...

El Staff opina: ganadores de la primera ronda del Draft NFL 2020

2

Fue tan rápido que casi no lo podemos creer, pero tras semanas de especulaciones NFL despertó del letargo causado por la pandemia del COVID 19 y nos entregó el primer Draft totalmente por vía remota de la historia. Fue un evento distinto en sus formas, pero todo lo que podía salir bien funcionó y los primeros 32 prospectos seleccionados ya alimentan de futuro (o desazón) a sus nuevos equipos.

Primero, te recomendamos que leas el recuento de cada pick que hizo en vivo Luis Obregón durante el evento:

Como siempre, los equipos de la NFL se encargaron de hacer todo tipo de decisiones: algunas cumpliendo expectativas y yendo a la segura con los prospectos, en otros casos sorprendiendo con su decisión y generando opiniones divididas.  Como no puede ser de otro modo, inmediatemente los analistas y expertos buscan respuestas y definen quiénes hicieron mejor las cosas que otros en la primera ronda de este Draft.

Es por ello que en Primero y Diez le hicimos esta pregunta sencilla a dos miembros de nuestro staff:

¿Quiénes fueron para ti los ganadores de la primera ronda del Draft NFL 2020?

Estas fueron sus respuestas.

Miguel Ángel Esses:

Creo que hay tres equipos que pueden considerarse ganadores del Draft, y en general porque tuvieron la suerte de que les llegaran jugadores hasta sus puestos. Comenzaría con los Washington Redskins, que tuvieron la fortuna de encontrarse con un talento generacional como Chase Young en el puesto número 2, esto gracias a la necesidad de los Bengals de reiniciar la franquicia con un nuevo QB. En otro año, Young hubiera sido una primera selección global sin pensarlo.

Los otros dos ganadores son todavía más afortunados, porque se combinaron más circunstancias para su éxito. Primero, los Arizona Cardinals con la selección de Isaiah Simmons, un jugador que bien podría haber sido elegido en el Top 5 y que les llegó hasta el puesto número 8. Esto le dará mucha versatilidad a los Cardinals en su defensiva, y vaya que necesitan ayuda. El otro equipo son los Dallas Cowboys, que literalmente vieron caer con toda suavidad a CeeDee Lamb hasta ellos. El poder agregar a un elemento este talentoso WR en el puesto 17 fue bastante afortunado, y le viene de maravilla a la ofensiva del nuevo head coach Mike McCarthy.

Ulises Harada:

De los dos equipos que más me gustaron por cómo hicieron las cosas, empiezo con los Jacksonville Jaguars. Sin mucho esfuerzo, porque les cayeron en sus picks, obtuvieron a uno de los mejores CB de este Draft en C.J. Henderson y también les cayó casi como de regalo el EDGE K’Lavon Chaisson, ambos titulares desde el día uno y que les permitirán flexibilidad para hacer algunos cambios a futuro.

En el caso de los Baltimore Ravens, creo que obtener sin moverse al linebacker Patrick Queen, un jugador de impacto inmediato, mi segundo mejor LB del Draft, y que se ajusta perfecto a una de las mejores defensas de la NFL. En general su equipo es mejor que el que dominó la temporada regular NFL 2019.

Jorge Tinajero:

Debo comenzar por los equipos que sin el mayor esfuerzo, tomaron a jugadores con un gran potencial como el caso de los Arizona Cardinals que se llevaron a LB Isaiah Simmons, los Jacksonville Jaguars, quienes manteniéndose en sus posiciones, tomaron al CB C.J. Henderson y al EDGE K’Lavon Chaisson; los Denver Broncos con el caso de WR Jerry Jeudy y los Dallas Cowboys que seleccionaron al WR CeeDee Lamb en la posición 17.

Finalmente, agrego a los Minnesota Vikings, quienes pospusieron su necesidad de defensiva secundaria para tomar al WR Justin Jefferson, un jugador Top 20, para después bajar posiciones y seleccionar al final de la primera ronda a un buen cornerback como Jeff Gladney.

Esta fue la opinión del Staff de Primero y Diez sobre los ganadores de la primera ronda del Draft NFL 2020. ¿Difieres o concuerdas? Esperamos tu opinión bajo este post y en nuestras redes sociales.

Si no quedaste conforme y quieres aún más análisis de la primera ronda del Draft NFL 2020, te dejamos este video de nuestro canal de YouTube:

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Juan E OlagueJuan Flamenco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Flamenco
Visitante
Juan Flamenco

Go Cards. Al 100% con sus comentarios.

Juan E Olague
Visitante
Juan E Olague

Jaguares aprovecha las columnas en internet de Cowboys y se adelanta seleccionando los prospectos en la mira de Dallas.