Top 10 robos del Draft NFL – Década de los 2010

0

A propósito de este offseason y mientras se desarrollan las noticias alrededor del Draft NFL 2020 es momento de terminar la serie de tops de selecciones tardías que se convirtieron en éxito en la liga. Este es el Top 10 robos del Draft NFL en la década de los 2010, aunque este Draft puede cambiar mucho en la década haremos nuestro mejor intento conforme a la época que recién terminó.

Menciones honoríficas:

  • WR Michael Thomas – New Orleans Saints, Draft 2016, pick 47, 2ª ronda
  • RB Alvin Kamara – New Orleans Saints, Draft 2017, pick 67, 3ª ronda
  • TE George Kittle – San Francisco 49ers Draft 2017, pick 146, 5ª ronda, , 

10. QB Dak Prescott – Dallas Cowboys

Draft 2016, pick 135, 4ª ronda

¿Empezamos con controversia? Si lo comparamos con los méritos de otras décadas realmente no ha hecho mucho en la NFL sin embargo Dak ha demostrado que puede ser un quarterback titular en la NFL en la que es , quizá, la franquicia más importante de la liga, aunque su futuro con los Cowboys es incierto al momento de escribir esta nota.

Prescott fue el octavo quarterback tomado en el Draft, aunque no tenemos nada que discutir sobre Wentz y Goff. Los siguientes en la lista salvo Brissett son o fueron terribles: Paxton Lynch, Christian Hackenberg, Cody Kessler y Connor Cook. En su historial tiene el premio a Novato Ofensivo del Año 2016 y dos Pro Bowls en 2016 y 2018.

9. WR T.Y. Hilton – Indianapolis Colts

Draft 2012, pick 92, 3ª ronda

Uno de los mejores receptores de la NFL, ha superado las 1 000  yardas en cinco de sus ocho campañas. No importa si le ha lanzado Andrew Luck, Brian Hoyer, Matt Hasselbeck, Josh Freeman, Scott Tolzien o Jacoby Brisset, Hilton siempre se encuentra en el lugar indicado para realizar la gran jugada.

Receptores como Justin Blackmon, A.J. Jenkins, Brian Quick, Stephen Hill, Ryan Broyles, Rueben Randle, DeVier Posey, T.J. Graham fueron seleccionados antes que él, en total 12 receivers vieron su nombre antes que Hilton, algunos mejores que otros pero ninguno a la altura del histórico de los Colts. Hilton tuvo cuatro Pro Bowl consecutivos de 2014-17 y fue líder en yardas en 2016.

8. S Tyrann Mathieu – Arizona Cardinals

Draft 2013, pick 69, 3ª ronda

“Honey Badger” fue una superestrella en LSU, finalista para el Trofeo Heisman, pero su afición por la marihuana y algunos problemas legales bajaron mucho sus bonos de cara al Draft 2013, uno de los peores de la década por cierto, con jugadores como Luke Joeckel, Dion Jordan, Dee Milliner, E.J. Manuel entre muchos otros que poco vale la pena recordar.

Sin embargo, los Cardinals encontraron una joya en Mathieu, quien muy pronto demostró ser un Playmaker, aunque sus lesiones fueron mermando su carrera, Mathieu recuperó su mejor forma y fue el catalizador necesario para encender la defensiva de los Kansas City Chiefs que ganaron el reciente Super Bowl LIV. 

Además de un anillo de Super Bowl, Mathieu ha conseguido dos nominaciones como jugador All-Pro en 2015 y 2019. Se trata de un jugador con calidad HOF si mantiene la consistencia.

Los robos del Draft de los 2010 de la posición 7 a 4 están en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por