...

Se discute retrasar el inicio de la Agencia Libre NFL 2020 por el Coronavirus

0

Al tener paz laboral, la NFL y el sindicato de jugadores ya pueden contemplar hacer movimientos para prevenir la pandemia del Coronavirus COVID-19 y es por eso que se está en pláticas para retrasar el inicio de la Agencia Libre NFL 2020, la cual comienza oficialmente el miércoles 18 de mayo pero desde el lunes los equipos pueden negociar con los jugadores, de acuerdo con Pro Football Talk.

De acuerdo con Chareen Williams, la liga quería esperar a saber si se ratificaba o no el contrato colectivo de trabajo propuesto para tomar una decisión con la Agencia Libre, ya que a partir de mañana los equipos pueden contactar a los jugadores. Sin embargo todas las ligas deportivas de Estados Unidos han suspendido actividades, como la NBA, NCAA y NHL, por el Coronavirus COVID-19

Si la NFL toma una decisión tendría que ser lo antes posible, ya que es poco probable que los equipos reciban a los jugadores en sus instalaciones en este momento. Todo sería de forma remota a través de videoconferencias. Muchos equipos han decidido mandar a su staff a casa por lo menos dos semanas.

Retrasar la Agencia Libre tiene todo el sentido para la NFL, ya que hubo una parálisis en las negociaciones debido al tema del nuevo CBA y con toda la conversación entorno al Coronavirus, que la liga tenga actividades mientras el mundo está en cuarentena sería una pesadilla de relaciones públicas.

Además ya se informó la cifra actual del Tope Salarial NFL 2020:

Retrasar un par de semanas la Agencia Libre 2020 tiene todo el sentido del mundo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por