...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Tennessee Titans

1

La Temporada 2019 de los Tennessee Titans fue bastante interesante. De comenzar mal y parecer un equipo con pocas aspiraciones, el cambio de Ryan Tannehill por Marcus Mariota sirvió como un auténtico catalizador para el buen cierre de campaña, donde terminaron consiguiendo un boleto y colándose hasta la Final de la AFC.

Ahora la pregunta es si los Titans podrán capitalizar todo eso en los próximos años. Ryan Tannehill y Derrick Henry, dos de las piezas principales, están por llegar a la Agencia Libre. Así que es interesante ver qué se viene para este equipo en las próximas semanas.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

Los Titans son un gran ejemplo de buen manejo de sus finanzas. Además de tener el décimo primer mejor lugar en espacio libre (con 50 408 536 dólares de acuerdo con el sitio Over The Cap) también son uno de los mejores en el tema del “dinero muerto”, ya que solamente tienen 302 181 dólares en ese apartado, lo que habla de que en general cuentan con un buen manejo de sus recursos.

Principales Agentes Libres de los Tennessee Titans

  • Logan Ryan – CB
  • Ryan Tannehill – QB
  • Marcus Mariota – QB
  • Jack Conklin – T
  • Derrick Henry – RB

Los nombres en esta lista son pocos pero de mucha importancia. De inicio en la Agencia Libre perderían a sus dos opciones en la posición de quarterback y a su mejor corredor, además de que se quedarían sin uno de sus tackles titulares. Por si eso fuera poco podrían perder a Logan Ryan, uno de sus mejores defensivos. Idealmente los Titans buscarían retener a Ryan, Henry y Conklin, y según se mueva el mercado podrían buscar retener a Tannehill. El único que parece totalmente fuera es Mariota.

Los posibles cambios o cortes

  • DaQuan Jones – DE
  • Dion Lewis – RB
  • Delanie Walker – TE

En teoría los Titans no necesitan hacer muchos movimientos para tener el espacio suficiente para negociar con agentes libres, pero si quieren un poco más de dinero disponible para un QB de alto calibre (Tom Brady, por ejemplo) entonces DaQuan Jones luce bastante lógico, ya que el equipo se ahorraría siete millones al darlo de baja.

Dion Lewis no ha sido tan productivo (tuvo apenas 209 yardas en 2019) y liberarlo le dejaría poco más de cuatro millones libres. Otra opción lógica es Walker, ya que apenas ha visto acción en ocho partidos en las últimas dos temporadas y acumula 25 recepciones en esos encuentros. Darlo de baja liberaría poco más de seis millones.

Principales necesidades de los Titans

  • Línea ofensiva
  • Defensive end
  • Quarterback
  • Running Back

Si uno revisa la lista de necesidades del equipo es básicamente un reflejo de los principales agentes libres que tienen. Y es que de perder a esos elementos esos serán sus principales huecos. Si Ryan Tannehill y Derrick Henry no regresan entonces los Titans necesitarán un QB y un RB para dirigir su ofensiva. Y si Jack Conklin no regresa porque el dinero se fue a las cuentas de Tannehill y Henry entonces hará falta un tackle. Además, necesitan seguir reforzando su línea defensiva.

Agentes libres que tienen sentido para los Titans

  • Derrick Henry
  • Tom Brady
  • Anthony Castonzo
  • Ryan Tannehill

Vamos a ser sinceros: tanto Tannehill como Henry son elementos que suenan como las opciones lógicas para ocupar los puestos en Tennessee. Si eso no sucediera, entonces el nombre de Tom Brady surge como una opción interesante, sobre todo porque Mike Vrabel, head coach del equipo, fue su compañero en New England. Con Anthony Castonzo la lógica es simple: reemplazaría una necesidad importante y además le quitaría una pieza a un rival de división.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Tennessee Titans. ¿Cómo crees que aborden esta parte del offseason?

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL:

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ivan Ávila Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ivan Ávila
Visitante
Ivan Ávila

Las prioridades deben Henry y Conklin, cualquier Qb puede tomar las riendas con OL dominante, creo que esta epoca es un gran negocio para Tannehill, no para los Titans, difícilmente veremos a Brady en Tennessee, Mariota puede ser una opción muy buena a un bajo costo