...

Análisis de la Temporada 2019 de los Tennessee Titans

2

La Temporada 2019 de los Tennessee Titans nos entregó al caballo negro de la NFL tras un complicado inicio para sellar su mejor temporada en casi dos décadas, al haber alcanzado la Final de Conferencia de la AFC 2020 y, sobre todo, traer esperanzas por el futuro en lugar de incertidumbre bajo el mando del head coach Mike Vrabel.

La Temporada 2019 de Tennessee

El inicio de temporada con el ineficiente juego de Marcus Mariota fue muy preocupante para la organización. Sin embargo Mike Vrabel tomó la mejor decisión de su corta carrera al darle la titularidad a Ryan Tannehill, quien junto a Derrick Henry y una gran actuación defensiva le dio a los Titans su mejor temporada desde la temporada 2002, cuando alcanzaron el AFC Championship.

Los Titans arrancaron la temporada con una gran victoria de visita ante unos Browns considerados pretendientes a Playoffs, sin embargo la ineficiencia ofensiva les llevó a perder cuatro de sus próximos cinco juegos, periodo donde promediaron 11 puntos por juego. Fue entonces cuando Mike Vrabel decidió nombrar titular a Tannehill, quien recientemente había llegado de los Miami Dolphins.

La ofensiva de los Titans se reinventó totalmente gracias a Derrick Henry y Tannehill, lo que les permitió ganar siete de sus siguientes diez juegos y amarrar un boleto a Playoffs como el sexto sembrado en la AFC. Las sorpresas no se hicieron esperar y los Titans nos regalaron dos emocionantes juegos donde dominaron y eliminaron a dos contendientes como los Patriots y Ravens en semanas consecutivas a domicilio, antes de caer de manera dolorosa en el AFC Championship ante Patrick Mahomes y sus Chiefs.

El MVP de la temporada 2019 de los Tennessee Titans

Derrick Henry – RB

Poco podemos decir de Derrick Henry que no sepan ya. Si no lo conocían antes de esta campaña, seguramente se grabaron su nombre luego del gran cierre de año que tuvo. Desde que llegó a la NFL en 2016 el ganador del Heisman generaba problemas de confianza en su staff, ya que siempre había jugado en un sistema de comité, compartiendo acarreos con Dion Lewis, pero finalmente Vrabel le dio la confianza y respondió con creces.

Henry sumó 1,540 yardas que le valieron el campeonato entre los running backs de la NFL, así como 16 touchdowns por tierra. En temporada regular Henry logró seis duelos con más de 100 yardas, incluyendo una actuación de 211 ante los Texans en la semana 17 que valió a su equipo el boleto a Playoffs.

Sin embargo, su momento más brillante llegó a la hora de la verdad. En los Playoffs se encargó de vapulear a dos de las mejores defensas de la NFL, los Patriots y Ravens, equipos ante los cuales sumó 64 acarreos, 377 yardas y un touchdown. Lamentablemente en la Final de la AFC Vrabel se traicionó a sí mismo abandonando el juego terrestre en la segunda mitad, donde apenas le dio tres acarreos para siete yardas, pese a que en la primera había conseguido 16 acarreos, 62 yardas y otro touchdown.

El mejor momento de la temporada 2019 de Tennessee

En la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2020 vencieron sin cuestionamientos al mejor sembrado de la AFC por 28-12. La defensiva de los Titans maniató a Lamar Jackson, quien tuvo dos intercepciones, un fumble y cuatro sacks; pero la gran estrella fue Henry, quien corrió para 195 yardas por tierra e incluso un touchdown aéreo que terminaron por desmoralizar a los Ravens.

El peor momento de su temporada 2019

La derrota ante los Denver Broncos en la semana 6 donde fueron blanqueados 16-0 por Joe Flacco. Esta derrota fue significativa pues representó el último juego de Marcus Mariota como titular y apenas pudo completar 7 pases de 18 intentos y dos intercepciones. Derrick Henry sólo hizo 28 yardas en 15 acarreos para un pésimo promedio de 1.9 yardas por acarreo.

¿Que se espera en la temporada 2020 de los Titans?

Marcus Mariota termina su contrato de novato con los Titans y no terminó de despegar, por lo que lo dejarán ir a la Agencia Libre. La mala noticia es que hay dos hombres importantes que también terminan contrato: Derrick Henry y Ryan Tannehill.

Sin embargo, los Titans tienen cierta flexibilidad en el tope salarial y Tannehill no puede ser tan exigente por lo que, si todo sale bien, tanto el RB como el QB regresaran en la campaña 2020. Con ellos y esa defensiva, la continuidad en el juego terrestre y lo que hagan en Draft, los Titans deben de ser candidatos para a ganar la AFC South de nuevo en 2020.

No te pierdas los análisis de la Temporada 2019 de los 32 equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Oscar AguiletaGuillermo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Guillermo
Visitante
Guillermo

Excelente artículo muy bien elaborado felicidades

Oscar Aguileta
Visitante
Oscar Aguileta

Gracias Guillermo