Los 5 mejores pass rushers rumbo al Draft NFL 2020

3

Una de las cuatro posiciones en las que un equipo NFL debe invertir y tener un jugador de élite es la de pass rusher o aquel defensivo que se encarga de ir tras el QB. Por eso te dejamos a los mejores pass rushers rumbo al Draft NFL 2020:

1. Chase Young – Ohio State

El mejor jugador de la posición, y de todo el Draft NFL 2020. Es un talento generacional e incluso mejor prospecto que el DE de los 49ers, Nick Bosa (Novato Defensivo del Año en 2019). Tiene muy pocos defectos como defensivo, pues utiliza su gran tamaño y su velocidad para eludir con facilidad al liniero ofensivo y conseguir la jugada grande contra el QB (ya sea un sack o un fumble forzado).

Es tan bueno que los Redskins deben estar agradecidos que los Bengals necesitan QB y tomarán a Joe Burrow con el pick 1. Lo más impresionante es que apenas disputó tres temporadas en el football colegial, es el mejor jugador de este Draft y aún así tiene el mayor potencial a desarrollar para convertirse en un defensivo All-Pro. Hasta valdría la pena conseguir el pick de Washington para seleccionarlo.

Puedes ver su perfil completo aquí.

DE A.J. Epenesa de Iowa. Foto de Getty Images.

2. A.J. Epenesa – Iowa

Lo de Young es un caso aparte, pero Epenesa tiene un talento brutal. Es un defensivo con el potencial de convertirse en el siguiente J.J. Watt. Aprovecha su gran tamaño para llegar a los QB, sobre todo porque es un defensivo que no es fácil bloquear. No sólo tiene valor de primera ronda, sino que además es un pick Top 15 asegurado.

Tiene un perfil de personalidad bajo, pues incluso cuando entró a la universidad rechazó ofertas de varias escuelas con mejores programas de football que Iowa, pero prefirió asistir a la que fue su familia. Eso indica lo dedicado que es y que se maneja sin estar bajo los reflectores, lo cual es otro factor para demostrar que se enfoca en ser dominante.

Puedes ver su perfil completo aquí.

3. Yetur Gross-Matos – Penn State

Un defensivo que utiliza su fortaleza y tamaño para quitarse al liniero ofensivo con facilidad. Lo que lo diferencia de Chaisson para estar en este puesto es que es mucho más completo, sobre todo por su habilidad en el juego terrestre. Cuando el corredor va por su zona, puede atacarlo con velocidad para evitar que avance muchas yardas.

Eso también lo usa a su favor para atacar al QB, pues suele entrar por el lado ciego de este y así conseguir el sack. Sabe dónde está el balón para forzar un fumble. No importa qué tan grande sea el tackle ofensivo que esté cubriéndolo, él puede lidiar con cualquiera pues es una completa amenaza. No es tan rápido, pero sí muy disruptivo.

4. K’Lavon Chaisson – LSU

Contrario a Gross-Matos, es un jugador mucho más atlético y veloz. Su dinamismo le ayuda a sobrepasar al liniero ofensivo, más allá de aprovechar su fortaleza para eso. Tiene un timing tan exacto que puede vencer al que esté bloqueándolo, sobre todo porque toma ventaja de ser mucho más rápido que cualquier liniero ofensivo. Tiene tatuado al QB en la mente (lo cual no siempre es bueno, pero sí letal cuando lo ataca).

Su entrega y confianza en sí mismo es un gran factor. En su conferencia de prensa durante el Scouting Combine declaró: “soy el MVP de este Draft” y si bien tendrá que demostrarlo, su juego habla por sí mismo y tiene el potencial para serlo. No es muy grande o imponente, pero su habilidad atlética le da una ventaja extra.

5. Curtis Weaver – Boise State

Uno de los defensivos más subvaluados del Draft. Un monstruoso pass rusher que toma ventaja de su tamaño para pasar sobre los linieros ofensivos, en especial por el lado ciego del QB. Su juego grita dominio y, si bien la competencia que enfrentó en la universidad no fue la más alta, puede llevar su capacidad a la NFL sin problema.

Ataca al quarterback por ambos lados, un indicativo de que puede lidiar con un LT o un RT, gracias a su versatilidad. Tiene la velocidad suficiente para vencer al liniero, y cuando se enfrenta mano a mano con él puede empujarlo o arrastrarlo hacia su QB. No cualquier defensivo puede lograr eso.

Estos son los 5 mejores pass rushers rumbo al Draft NFL 2020.

No te pierdas nuestros top 5 de prospectos por posición para el Draft NFL 2020
Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Linieros Ofensivos
Tackles Defensivos
Pass Rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

 

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Ivan RamirezAlejandro MartínezOmar ituarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Omar ituarte
Visitante
Omar ituarte

Cual escogerán los Chiefs…?? Con su selección 32 esperemos que alguno disponible…. 😎

Ivan Ramirez
Visitante
Ivan Ramirez

Los ravens necesitan uno ya sea de pareja de Judon o en el peor de los casos su reemplazo, cual seria el ideal?