4 corredores a seguir durante el Scouting Combine NFL 2020

0

Comienza la preparación rumbo a uno de los mejores eventos de la NFL del año: el Draft. Para ello, del próximo 24 de febrero al 1 de marzo se realizará el Scouting Combine NFL 2020, evento en el que aquí te explicamos qué es y para qué funciona. Por eso mismo, realizamos este ejercicio de aquellos jugadores que debes seguir en estas fechas. Vayamos con los corredores. No es un ranking de los mejores jugadores de la posición, más bien una guía de prospectos a seguir

1. Jonathan Taylor – Wisconsin

En una gran clase de RB, para mí no hay nadie mejor que Taylor. Su visión es tan buena que lo ayuda a conseguir jugadas de largo yardaje incluso sin ser el más veloz. En su campaña de novato en college football rompió el récord de más yardas para un freshman (1 977) y conforme avanzaron los años se dudaba de su durabilidad pues no mantuvo ese dominio.

Durante el Scouting Combine, medirá y comprobará su fuerza en el bench press, demostrará que es más rápido de lo que se pensaría corriendo las 40 yardas y en el ejercicio de los tres conos tendrá como prueba ver tanto su capacidad como velocidad para cambiar de dirección. Se le puede cuestionar su agilidad, y es aquí donde puede dejar a un lado esas dudas.

2. Clyde Edwards-Helaire – LSU

Se le veía como un corredor promedio que podría ser seleccionado entre las últimas rondas del Draft, pero cerró muy bien. Fue una de las piezas claves para que LSU se consagrara campeón contra Clemson del College Football Playoff y probó que puede ser un corredor titular confiable. Sobretodo porque añadió valor a su juego como receptor.

La fuerza que se le vio al final de la campaña será importante que la destaque en el bench press, pues eso le ayudaría a subir en los rankings de la posición. Además, al tener esta capacidad se le cuestiona qué tan veloz es, lo cual será importante ver cuando corra las 40 yardas. Finalmente, la ventaja que pueda mostrar al utilizar su cuerpo para moverse dentro del campo las mostrará en el ejercicio de los tres conos.

3. Zack Moss – Utah

Catalogado por algunos expertos como el corredor más completo de esta clase. Es bastante confiable por tierra, tanto que fue el mejor jugador de la ofensiva de Utah que disputó el Campeonato del Pac-12. Además, fue galardonado como el Jugador Ofensivo del Año de la conferencia, así como haber estado en el primer equipo All-Pro de la misma.

Tiene una gran prueba durante el Scouting Combine para probarse como jugador versátil. Su confiables manos se verán al correr rutas de RB, mientras que deberá mostrar qué tan veloz es corriendo las 40 yardas. Además, el ejercicio de los tres conos será vital, pues ahí es donde se verá qué tanto valor tiene para ser seleccionado en la segunda ronda por su talento multifacético.

4. La’Mical Perine – Florida

Los Gators perdieron a su QB titular (Feleipe Franks) por todo el año a la mitad de la temporada, y parecía que iban a sufrir de más. Pero la presencia de sus piezas ofensivas ayudó a evitar un desastre mayor, y Perine fue parte de ese proceso. Mejoró muchísimo cuando se le dio más responsabilidad en esa ofensiva, y se terminó ganando un lugar en el Senior Bowl 2020.

En el Scouting Combine será buen momento de probar su capacidad. Hoy en día está evaluado para que sea seleccionado a finales del Día 2 o incluso en el Día 3, pero puede mejorar en este evento. En el bench press se verá que no es pura velocidad lo que tiene, aunado a que su valor como receptor se puede elevar corriendo rutas.

Otros jugadores a seguir

  • J.K. Dobbins – Ohio State
  • D’Andre Swift – Georgia
  • Anthony McFarland – Maryland
  • Joshua Kelley – UCLA
  • Cam Akers – Florida State

Estos son los RB que debes seguir durante el Scouting Combine NFL 2020. ¿Cuál es tu favorito?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por