...

4 quarterbacks a seguir durante el Scouting Combine NFL 2020

2

Comienza la preparación rumbo a uno de los mejores eventos de la NFL del año: el Draft. Para ello, del próximo 24 de febrero al 1 de marzo se realizará el Scouting Combine NFL 2020, evento en el que aquí te explicamos qué es y para qué funciona. Por eso mismo, realizamos este ejercicio de aquellos jugadores que debes seguir en estas fechas, empezando por los quarterbacks. No es un ranking de los mejores jugadores de la posición.

NOTA: El prospecto de Alabama, Tua Tagovailoa, es uno de los 3 mejores jugadores de la posición rumbo al Draft, pero aún no está dado de alta para realizar actividades deportivas ya que se está recuperando de una lesión en la cadera, por lo que no le alcanzará para participar en el Scouting Combine. 

1. Joe Burrow – LSU

El mejor jugador de la posición. Siendo su única temporada buena en college football la que tuvo en 2019, le bastó para que saltara a este lugar y que probablemente sea seleccionado con el primer pick del Draft por los Bengals. Con 60 TD en la campaña (récord del CFB), lideró a LSU a ganar el Campeonato Nacional frente a Clemson.

Para el Scouting Combine será importante medir tres ejercicios para él: correr las 40 yardas, los pases lanzados y el examen de football IQ. Ha demostrado que tiene habilidad en el juego terrestre, y medirá qué tan veloz es. Además, tiene que probar su capacidad para moverse dentro de la bolsa de protección, su cuestionada fuerza en el brazo y perfeccionar su precisión. Finalmente, ver su capacidad mental como QB.

2. Justin Herbert – Oregon

Con la lesión de Tua Tagovailoa, se piensa que podría ser seleccionado antes que él en el Draft. Ayudó a Oregon a conseguir el Campeonato del Pac-12 y el Rose Bowl, además que mejoró su valor como QB en el Senior Bowl al ser reconocido como el MVP de dicho partido el pasado mes de enero. Esto confirmó que es un jugador que puede ser Top-10.

En Indianapolis tendrá que probarse más allá de su capacidad mental reflejada con el talento. Es muy bueno leyendo el campo, y eso lo hace un prospecto interesante. Sin embargo, en ocasiones suele lanzar pases imprecisos e innecesarios, generando dudas a futuro. Tampoco tiene fama de un brazo muy fuerte, por lo que siempre el Combine es una prueba para probar de qué están hechos sus pases largos.

3. Jordan Love – Utah State

El jugador más intrigante de la posición. Comenzando la temporada pasada de college football e incluso a mediados de la misma se esperaba que podría saltar a primera ronda pero que lo más probable es que fuera tomado en segunda. Pero conforme fue avanzando el tiempo no dejó de demostrar que es capaz, y hoy no cabe duda que será tomado en el primer día del Draft NFL 2020.

Genera la misma incertidumbre que se tenía con Patrick Mahomes en 2017, por lo que será interesante ver cómo mejora (o no) de cara al Draft. Es muy móvil, por lo que tiene que mostrar su capacidad para lanzar en estas circunstancias. Suele tomar buenas decisiones y no se equivoca con frecuencia. Sin embargo, sus intercepciones de 2019 (17 contra 12 en los dos años anteriores juntos) generan algunas dudas sobre la protección de balón.

4. Jalen Hurts – Oklahoma

No es un ranking de los mejores jugadores de la posición, por lo que Hurts no es el cuarto ni quinto y tal vez ni sexto mejor QB rumbo al Draft NFL 2020. Pero el hecho de liderar a Oklahoma al College Football Playoff, mostrarse como un talento nato y ser candidato al Trofeo Heisman (segundo por detrás de Joe Burrow), lo hacen un jugador a seguir.

Lo que pueda hacer en el Combine incluso podría confirmarlo como jugador de segunda o tercera ronda. Es muy móvil, pero las dudas están en el brazo. Debe demostrar que puede lanzar con precisión, a profundidad y sin errores que suelen tener los catalogados jugadores que son una amenaza tanto con su brazo como con sus piernas.

Otros jugadores a seguir

  • Jake Fromm – Georgia
  • Jacob Eason – Washington
  • Anthony Gordon – Washington State
  • Kelly Bryant – Missouri
  • Cole McDonald – Hawaii

Estos son los QB que debes seguir durante el Scouting Combine NFL 2020. ¿Cuál es tu favorito?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alejandro MartínezJch Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jch
Visitante
Jch

Existe alguna oportunidad para que los steelers aspiren a alguno de ellos?