...

Los perdedores del Super Bowl LIV

39

El 2 de febrero de 2020 fue una mala experiencia para los 49ers. Analizamos a los grandes perdedores del Super Bowl LIV. Puedes leer a los ganadores aquí.

Kyle Shanahan – Head Coach – 49ers

Vamos a ser sinceros: cuando ganas un partido, todas tus decisiones serán vistas como aciertos, pero cuando pierdes habrá al menos una o dos llamadas que generarán ruido entre los aficionados. Y lamentablemente para Shanahan le tocó estar del lado negativo otra vez.

Primero que nada, está el tema del manejo del último minuto en el segundo cuarto. En ese momento los 49ers estaban jugando bien y podrían haber buscado un gol de campo (algo que, misteriosamente, Shanahan trató de hacer después de correr con el balón en las dos primeras oportunidades y después de dejar ir más de 30 segundos), pero el manejo del reloj fue muy extraño. En ese momento se justificó como no arriesgar de más, y podría ser cierto, pero en el balance final será visto como algo negativo porque perdieron el encuentro.

Y luego está el tema del último cuarto. Con tercera y diez y abajo por cuatro puntos decidió mandar un pase de 50 yardas (que no pudo completar Jimmy G con Emmanuel Sanders). Ahí decidió arriesgar y no le salió bien la jugada, y como ya decíamos, cuando pierdes el partido tus decisiones serán cuestionadas. Y después de lo que le pasó a los Falcons en el Super Bowl LI el tema de “Kyle Shanahan no sabe manejar partidos” retomará fuerza.

Jimmy Garoppolo – QB – 49ers

Vamos a ser sinceros: después de la primera intercepción su juego se estabilizó y parecía que iba encaminado a una buena actuación en el partido. El problema es que en el último cuarto las cosas se comenzaron a complicar y Garoppolo no pudo sacar algunos pases importantes, sobre todo en la serie del último cuarto donde necesitaban recuperar la ventaja que acababan de perder. De hecho el famoso tercero y diez donde falló el pase largo para Emmanuel Sanders vino porque Jimmy G falló sus pases en primer y segundo down. Ya cuando lanzó su segunda intercepción sobre el final del encuentro quedó claro que el Super Bowl LIV fue un partido de balance negativo para este quarterback.

El ataque terrestre de los 49ers

La clave para este equipo todo el año había sido correr con el balón de forma eficiente. Eso no sucedió en el Super Bowl LIV y ahí está el resultado.Raheem Mostert, que venía de un juego histórico ante los Packers en la Final de la NFC, fue limitado a 58 yardas en 12 acarreos mientras que Tevin Coleman se quedó en 28 yardas durante el partido. Con esa producción era imposible establecer el plan de juego de San Francisco, y eso eventualmente le puso presión de más a Jimmy Garoppolo.

Robert Saleh – Coordinador Defensivo – 49ers

En la semana previa a este partido se habló de la posibilidad de que Steve Spagnuolo pudiera diseñar un sistema defensivo que detuviera al ataque de los 49ers, y del otro lado la pregunta era qué podía hacer la defensiva de San Francisco para contener a Patrick Mahomes y compañía. La respuesta fue extraña, sobre todo porque los Niners fallaron en un punto donde se suponía no había posibilidad de error.

Los Chiefs terminaron ganando el partido por su juego terrestre, y eso es algo que pocos veían venir antes del Super Bowl LIV. Damien Williams corrió para 104 yardas en una actuación que desequilibró a la defensiva de los Niners, y eso eventualmente le fue dando espacios a Patrick Mahomes para generar jugadas importantes. De hecho un punto importante es que la línea frontal no pudo conseguir más que un sack, y aunque generaron presión sobre Mahomes no fue la suficiente para detener a esta ofensiva. Saleh se lleva su dosis de culpa por no encontrar la forma de ajustar en el último cuarto y evitar el rally de los Chiefs.

Mención especial: los 49ers como equipo

Entre la década de los ochenta y principios de los noventa los San Francisco 49ers ganaron cinco Super Bowls y se ubicaron como la franquicia más ganadora de este juego. Y algo todavía más importante: estaban 5-0 en el Super Bowl. El problema es que desde 1994 no han vuelto a ganar el “partido grande”, y ahora ya son 26 años sin conseguir un campeonato. Y para acabar de complicar las cosas: después de aquel triunfo aplastante sobre los Chargers en el Super Bowl XXIX este equipo solamente ha logrado llegar al Super Bowl en dos ocasiones: ante los Ravens en la edición XLVII y este año ante los Chiefs, perdiendo ambos encuentros y viendo cómo su marca en Super Bowls ha caído a 5-2. Esta derrota duele como franquicia.

Estos fueron, a nuestro parecer, los perdedores del Super Bowl LIV. ¿Ustedes a quién añadirían o quitarían? Esperamos sus comentarios.

39
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
18 Comentarios de este post
21 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
30 Usuarios que han comentado
Emmanuel Camacho RodriguezUlises HaradaOscar Martínezotro visitanteEric Contreras Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Antonio rojas
Visitante
Antonio rojas

Todo está bien dicho …. Pero la fecha un súper bowl en octubre….

Carlos Mercado
Administrador

Nos disculpamos por la errata, misma que ya fue corregida. Saludos.

Pedro
Visitante
Pedro

Hay q agregarle la gran ayuda q le dieron los árbitros a kc En el final del 2do 4to le inventan una interferencia ofensiva En el 4to 4to después de la 2da intercepción en 3ra oportunidad hay salida en falso de 2 linieros de kc y no marcan, esa misma jugada termina con golpe a Garoppolo fuera del campo y tampoco se marca, ahí estaba gran porcentaje del juego SF hubiera dejado el tiempo al menos en 4min Luego le regalan a kc una supuesta interferencia ofensiva q termina en TD dudoso X ahí mencionan en muchas redes q también… Read more »

Roman gallegos
Visitante
Roman gallegos

Brazo extendido sobre el defensivo. La regla dice q es interferencia..
La otra q dices, era castigo para 49 q no marcaron, ademas el defensivo, no cruza la zona neutral,
El empujon a jimmy fue justo dentro del campo. Al correr y salir de la linea de tackles el qb se hace corredor..
La otra no se q cual es, td dudoso ?
Kc ganó bien. Aprovechando lo q dejo de hacer 49.
Jimmy pues le falta para ser buen qb

Omar ituarte
Visitante
Omar ituarte

Tu qb Jimmy Gay que se fue de 3-11 en pases del 4to cuarto no debería estar ahí. Paso para 6 pases en la final de conferencia ,6 pases!!!!

Cualquier otro Qb de colegial hubiera jugado mejor. 😎

Guillermo Najera
Visitante
Guillermo Najera

Y faltó en tu lista un golpe casco a casco a Garoppolo (foul personal) en tercera y cinco con aproximadamente 5:30 por jugar en el 4to cuarto. Lo que se hubiera traducido en primero y diez y la posibilidad de bajarle al menos 2 minutos al reloj

Sebastián
Visitante
Sebastián

Completamente de acuerdo, obviamente se pierde el juego por malas decisiones en las jugadas y porque aprovechó KC, pero sí están las jugadas que ya mencionaron que se ve la inclinación de los árbitros… Pero eso no lo quieren ver.

Víctor Vicuñ
Visitante
Víctor Vicuñ

No hay nada que agregar, KC fue. Un mejor equipo, una jugada no define un juego, lo definen todas en conjunto

Pablo
Visitante
Pablo

Exacto pero como explicarías errores groseros en varios de partidos que hubieran cambiado el sembrado de la Américana viste el partido de los patriotas vs kansas

El ese we
Visitante
El ese we

Si campeón debieron ganar los 49ers
Le ayudaron a kansas

cesar
Visitante
cesar

Garoppolo cometió en grave error de decir que es mejor que Brady, y sobre todo, lo dijo antes de tiempo.
No hay ninguna ayuda, pues gano el que tenia que ganar.
Claro que los 49ers fueron el equipo mas completo de toda la NFL, pero siempre y cuando no basaran su ataque por aire y fue justo lo que intentaron.
Y ya para rematar. Esos 30 segundos que dejaron pasar antes del medio tiempo, bien pudieron darle al menos 3 puntos al 49ers, pero una pésima decisión los llevo a desperdiciar ese tiempo.
Cual seria mi punto de vista: perdieron los 49ers, ganó Mahomes.

Armando Alcalá
Visitante
Armando Alcalá

La jugada en cuestión hubo movimiento del guardia derecho, no offside defensivo y el golpe a Garopolo fue legal dentro de la cancha aún

Pablo
Visitante
Pablo

Si concuerdo además de lo que dejaron hacer los niners aunq en toda la temporada fue a si con ayuda a lo largo de los encuentros y no olvidemos el partido encontra de los patriotas dos touchdowns anulados 2 y muchos otros errores que hubieran cambiados las cosas

Eric Contreras
Visitante
Eric Contreras

El primer gran error de 49ers fue el no aceptar un castigo en 3a opotunidad durante el primer cuarto al final de esa ofensiva Kansas logró 7 puntos. y lo más absurdo ¿porque echas para atrás a la mejor defensiva de la liga en el último cuarto?, ¿porque si la carrera te dio 10 puntos de ventaja y control del partido, te pones a mandar pases?

Oscar Rodríguez
Visitante
Oscar Rodríguez

La ofensiva terrestre que se montaron para anotar el 10-10 fue toda una variación de jugadas que yo no había visto nunca, no tenían una figura importante que cubrir como Emmit Smith o Terrel Davis, quizá sólo se les acerca los Gigantes de Jeff Hostletler y Parcels que le ganaron a los Bills en ese ofensiva como de 9 minutos, los jefes no sabían por dónde les iban a llegar, ese para mí fue el mayor error de SF: Dejar de ese plan de juego. Kansas tenía a Patrick Mahomes escapandose pero SF tenía a una variedad de corredores, receptores… Read more »

Jose luis
Visitante
Jose luis

Que ofensiva aquella de giants contra Buffalo. Otis Anderson dejó en la banca a Jim Kelly y de esa derrota nunca se recuperaron en los siguientes tres SB. PD. Y el fallo del pateador. Muy buen partido e inolvidable

Hubo Vazquez
Visitante
Hubo Vazquez

49s estaban corriendo increíble, luego cuando iban 10 puntos arriba y ellos con la bola, en 2da y 5 increíblemente dejaron el juego terrestre, lo cual no fue efectivo. San Francisco no corrió más yardas terrestres porque ellos mismos dejaron la carrera cuando estaban dominando por tierra. Increíble… Y en cuanto a los últimos dos minutos del primer medio, no hay duda que fue temor o desconfianza de arriesgar, de hecho si hubieron quemado uno de sus tres tiempos fuera en 4ta oportunidad de Kansas hubieran recibido el balón con más de 1 minuto y medio y dos tiempos. NINGÚN… Read more »

Omar Santos
Visitante
Omar Santos

2 de octubre de 2020 no se olvida.

Carlos Mercado
Administrador

Nos disculpamos por la errata, misma que ya fue corregida. Saludos.

Miguel AB
Visitante
Miguel AB

¿02 de octubre 2020?

Carlos Mercado
Administrador

Nos disculpamos por la errata, misma que ya fue corregida. Saludos.

Alfredo Ballesteros
Visitante
Alfredo Ballesteros

Habría que darle una taza de té de calzón de Andy Reid a Shanahan, ya que careció de agresividad en un encuentro que hay que jugarlo al tope, al todo por el todo, no se vale guardarse nada y sobretodo tendiendo la ventaja que lograron, ése final del la primera mitad me dio mala espina y tal cual… Espero por el bien de los 49ers le sirva de experiencia al coach y aprenda de una grande como lo ha demostrado Reid.

cesar
Visitante
cesar

totalmente de acuerdo contigo! aquí lo que ganó, ademas de Mahomes, fue el hambre de ganar de Reid, quien se jugaba todo.
El HC de KC jugó como si 49ers tuvieran a Mahomes.
En verdad espero que todo el equipo de 49ers, empezando por su HC y su QB aprendan la lección.

cesar
Visitante
cesar

Pues no le voy a ninguno de los dos equipos pero definitivamente me parece que ganó quien tenia que ganar. Los 49ers me parecen el mejor equipo de esta temporada salvo su QB. Las malas decisiones del HC antes de ir al medio tiempo, les quitaron la posibilidad de irse con ventaja de al menos 3 puntos. La decisión de intentar mas pases que corridas también fue determinante, pues jamas encontraron ritmo en su juego terrestre. Pero lo mas grave de todo, y por lo que era imposible ganar así, fue que nunca pudieron controlar a Mahomes. Eso fue lo… Read more »

otro visitante
Visitante
otro visitante

Tienes toda la razón sobre Garoppolo, este año mi grupo de amigos se ilusiono con la temporada de los 49ers. y veían a este Qb sin errores. Muy en especial yo se los critique contra los halcones negros de Atlanta ¿ Porqué ? tal como lo dijiste……¡ porque lanza muuuy mal !

Aníbal Alfonzo
Visitante
Aníbal Alfonzo

Creo yo que el error aquí fue las jugadas que mando kyle, quiso que jimmyg les ganará, y pienso yo que jimmy será un mucho mejor qb y vendrán más sb en la próxima década, sirve de experiencia, pero la estrategia debió ser la misma que los partidos ante Vikings y packers, correr y correr hasta que se cansaran los defensivos de Kansas. No puedo decir que estoy feliz porque perdieron mis 49ers, pero es un equipo joven y con mucho talento.

Adrian Sandoval
Visitante
Adrian Sandoval

Es verdad que el equipo de coucheo de los 49er peco de concervador, pero no hay que perder de vista tambien la gran ayuda que la planilla arbitral le dio a KC, esto creo yo y sin ser mal perdedor apaca mucho el triunfo de los jefes, primero la muy cuestionable interferencia ofensiva al final del 2do cuarto, demasiado rigorista cuando en la temporada regular la misma jugada se da por buena, limitaron a 1 solo sack a la defensiva, pero si vemos bien el partido tosa la tatde estubieron sugetando tanto a Bosa como a De Forres y no… Read more »

otro visitante
Visitante
otro visitante

La pobre linea ofensiva se la pasaba mas tiempo de cara al sol que de pie, la linea defensiva hizo todo lo posible, jugo magnifico, aun y con coberturas dobles, checadas de los corredores, alas cerradas, engaños de corrida y castigos de agarrando que en todos los partidos hay y no se marcan , fueron capaces de mantener un asedio constante contra Mahones . Pero desde mi punto de vista la secundaria(Williams, Tart, mosley y muy en especial Ward y Sherman ) nunca pudieron cubrir adecuadamente a los receptores y los line backers (Warner y Greenlaw) pasaron los mismos problemas… Read more »

Jose luis
Visitante
Jose luis

No simpatizo con ninguno de los dos equipos pero 49es dejó de jugar con lo que había arrasado a sus rivales: el juego terrestre y Garoppolo no es ninguna maravilla, es un QB de medio pelo y eso se notó cuando le dejaron la responsabilidad de anotar. Mahomes demostró su liderazgo y digno campeón Kansas City

Luis Fernando
Visitante
Luis Fernando

Dos errores garrafales a mi parecer: 1) sabiendo que iban a terminar la primera mitad con el balón e iban a empezar con la 2da mitad con el balón también aunado a que el equipo traía ritmo y lo anímico de su parte era anotar en las 2 series ofensivas (el tema de dejar correr el último minuto del 2do cuarto por no “arriesgar” se me hace mediocre, estas en un SUPER BOWL, llegaste tan lejos para jugar por todo o nada) esto creo yo fue el peor de los errores 2) no generar juego terrestre. Creo que la estrategia… Read more »

Pablo
Visitante
Pablo

En el partido más importante todo puede pasar y una desatención te puede costar la temporada pero si hay algo que es molesto es cuando ves errores muy seguidos en partidos que definen los puestos en el sembrado los chiefs no es el mejor equipo solo pasaron por desatenciones y algunos marcajes de jugadas muy dudosos y fueron más que obvios pero claro en ese momento todo es no vamos a hablar de errores si no de el mérito de ganar

Augus Tor
Visitante
Augus Tor

Otros grandes perdedores de este Super Bowl fueron los periodistas y comentaristas chafas que repiten sin mayor análisis la frase hecha y cada vez más hueca de que “las defensivas ganan campeonatos”. Sólo porque San Francisco fue la segunda mejor defensiva en yardas permitidas ya la ponían como imbatible. Fue la primera contra el pase, pero contra la carrera estuvo a media tabla (lo que fue patente el domingo), además de que en puntos permitidos ocupó el puesto 8, mientras que la de Kansas City fue la séptima en ese rubro. Los campeonatos los ganan los equipos con más hambre… Read more »

Pablo Tonini
Visitante
Pablo Tonini

Nada mas hace falta ver quien ganó el MVP señores! Creo una sola persona lo menciona en todos sus comentarios arriba! Nunca pudieron parar a Mahomes. Pese a la presión como dice el análisis una sola vez lo atraparon atrás. Mahomes destrozó la secundaria de 49s cuando se le exigió y corrió cuando debió hacerlo. Del otro lado JG fue opaco. La ofensiva terrestre de LC funciono cuando debía hacerlo y al final se vio con la anotación por carrera. Reed venía por su Super Bowl trajo jugadas especiales, lo que no hizo su contraparte. Honor a quien honor merece.… Read more »

Montana
Visitante
Montana

SF 100% el mejor por siempre, punto.

León Díaz
Visitante
León Díaz

Al Head Coaching Shanahan le faltó ambición de ganar, en el último minuto del 2do 4to debió arriesgar y mandar un gol de campo ampliado la ventaja 13 a 10, en la 2da intercepcion de 49 ers igual ampliar la ventaja corriendo balón, y para los 5 minutos de ultimo 4 to jugar con el reloj, Garopolo es bueno, pero debieron usar su mejor estrategia: el juego terrestre , por eso pagaron caro su error

Oscar Martínez
Visitante
Oscar Martínez

La NFL hoy en dia esta amañada. Se juegan millones en apuestas y el dinero maneja la liga. 49ers fue por mucho superior, casualmente el ultimo cuarto san francisco entrega el juego, el coach y directiva del equipo solo declaran que el proximo año regresaran mas fuertes y se van a festejar con lil wayne a una fiesta privada en miami despues de perder el super bowl. Claro felices demostrando que son los mejores pero la liga queria a un campeon de la americana. Al final los millones que reciben les alegraron el dia.

Ulises Harada
Administrador

Felicidades por el comentario ignorante del día. Las Vegas perdió una enorme cantidad de dinero ya que tanto el público como los profesionales estaban con los Chiefs y cobraron. Pero si tanto te molesta deja de ver la NFL y listo, no pasa absolutamente nada

cesar
Visitante
cesar

jajajaja increíble leer estas idioteces.
probablemente la NFL es la liga deportiva mas honesta en el mundo, y vienes con esas estupideces.
hay que aprender a aceptar las cosas y no dejarse llevar por creencias ignorantes.
es simple, ese partido lo perdió el HC de 49ers y lo gano Mahomes, punto.

Emmanuel Camacho Rodriguez
Miembro
Emmanuel Camacho Rodriguez

Me parece que veo diferente algunas cosas, en otras estoy de acuerdo. Soy Niner y estoy Feliz por la temporada que dio mi equipo y felicidades Ulises Arada (aunque creo que le ibas a mis niners solo por cabala y te sirvió pero es una mala jugada que nunca haria). Para no abundar mucho el tema dos cosas primordiales. 1.- En la ultima serie ofensiva de la primera mitad aunque las primeras dos jugadas fueron por tierra dieron un primero y diez y si recordamos las ultimas dos jugadas: 1º y 10 en SF 45 (0:14 – 2nd) (Posición Escopeta)… Read more »