...

Kyle Shanahan, el villano del Super Bowl LIV para los 49ers

5

Los Kansas City Chiefs tienen completamente merecido el triunfo del Super Bowl LIV. Damien Williams es definitivamente el héroe sin capa de este campeonato y, aunque para muchos no fue justo, Patrick Mahomes fue elegido el MVP, pero ¿quién fue el villano de esta película? Sí, siempre hay un villano y en esta edición es Kyle Shanahan, el head coach de los 49ers.

Siendo realistas, el trabajo de Andy Reid tampoco fue sumamente espectacular en el encuentro. Tiene bastante mérito por su gran trayectoria y constancia, pero Shanahan fue a quien realmente le pesó su corta experiencia dirigiendo en la NFL. Al final, el que tomó las decisiones equivocadas perdió el juego.

¿Cuál fue el mayor error de Kyle Shanahan y por qué es el villano?

Si llegas a un Super Bowl, tienes que estar preparado para cualquier situación y parece que Shanahan de pronto dejó de confiar en su equipo y al parecer no tenia un plan B. Hay dos momentos clave que definen el fracaso del hijo de Mike Shanahan.

Último drive de la primera mitad

A casi dos minutos de finalizar la primera mitad, el partido se encontraba empatado a 10 puntos. Jimmy Garoppolo ya había cometido el primer gran error del encuentro y el juego terrestre estaba contenido por la defensiva frontal de Kansas City.

Los 49ers recibieron el balón con tiempo suficiente para ejecutar un drive y pensar en puntos antes de ir al medio tiempo, pero la impresión que dejó la decisión de Shanahan al mandar a su equipo a quemar el reloj fue: “El 10-10 es un logro hasta ahora, vayamos al descanso a replantear las cosas”.

No puedes tener esa mentalidad cuando tienes una oportunidad de real de conseguir puntos y dar el primer golpe anímico al rival. Shanahan claramente dejó de confiar en Jimmy Garoppolo y su ofensiva. Casi diría que entro en pánico.

Perdió una ventaja de 10 puntos

Luego del medio tiempo, a Kyle Shanahan le sirvió el descanso para cambiar el plan de juego y hacer ajustes. la ofensiva de los 49ers cambió completamente su rostro y comenzaron a dominar por tierra con sus corredores. Los Chiefs, por su parte, fueron de mas a menos, y en algún momento llegaron a estar contra las cuerdas con10 puntos abajo. Aquí es cuando digo que Andy Reid no fue espectacular.

En ese momento, parecía que San Francisco tenia el partido en sus manos y en el momento que ellos quisieran darían el golpe letal, fue entonces cuando Shanahan se comenzó a disparar al pie y a su equipo. El error fue lo que hemos visto muchas veces en la NFL: pensar en el reloj y no en acabar con el rival cuando lo tienes en tus manos.

Los 49ers tenían a los Chiefs donde querían y su ofensiva estaba dominando, lo suficiente como para pensar en mover las cadenas y en puntos. Contrario a eso, el plan de juego fue gritar a todo mundo que correrían tres veces para comerse 40 segundos por jugada. Desde luego que la defensiva de Kansas City recibió el mensaje y los frenaron en dos ocasiones. Patrick Mahomes tomó la oportunidad y lideró una ofensiva para conseguir los puntos necesarios para poner a los Chiefs arriba.

Cuando Shanahan y los 49ers quisieron despertar, la presión estaba completamente en contra, lo cual provoco que mandarán jugadas de desesperación y ahí cayeron los errores que sentenciaron el triunfo de los Chiefs.

Kyle podrá ser un gran entrenador y playcaller cuando no hay un campeonato de por medio. Hoy vuelve a quedar comprobado que no es lo mismo dirigir en temporada regular, playoffs y en el Super Bowl. A Shanahan le quedan muy grandes los juegos por el Vince Lombardi.

Eso sí, de todo se aprende, y mas de las caídas tan dolorosas, pero en Shanahan está levantarse y demostrar que puede volver, porque eso será lo más complicado, volver.

También te puede interesar:

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
mark martinezLili VhDavidHumberto macias palominoEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Este entrenador, creo, que está marcado por la mala suerte en el Super-Bowl. Con Falcons se dejó remontar y ahora con Chiefs… Los 49ers del último cuarto , en lo desmoralizados y rendidos, eran iguales que los Falcons de la Super-Bowl LI.
Me temo que al igual que les ha pasado esta temporada a los Rams, la próxima temporada NO contaría con los 49ers, salvo algún cambio grande (Brady por Garoppolo) que motive a estos jugadores y entrenadores derrotados.

Humberto macias palomino
Visitante
Humberto macias palomino

Le quedo grande al súper bowl. No es lo mismo el monje belichik con Tom Brady o Aarón rodgers, el Big Ben etc. Que entrenadores y mariscal de campo medianos. Empezaron a lanzar el balón y ya no avanzaron , se les cerró el mundo, tres y fuera. Y luego empezaron a lanzar el balón a lo desesperado cuando tenían mucho tiempo y tres tiempos fuera. No es lo mismo un Joe Montana guiando la ofensiva ganadora con 18 segundos ante Cincinnati verdad?

Lili Vh
Visitante
Lili Vh

Brady???🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

David
Visitante
David

Todo fue una estafa, ninguno de todos los entrenadores no son tan tonto para no anotar aunque sea una patada de 3 puntos faltando 5 segundos para el half y mucho mas en el superbowl, es una verguenza ver este tipo de robo en nuestra propia cara en mayusculas.. minimo hubieran enviado al pateador a fallar la patada, hubiera sido mas creible

mark martinez
Visitante
mark martinez

La cruzazulearon, tenian al rival en la lona y todo para ganar y se achicaron.