...

5 duelos que pueden definir el Super Bowl LIV

0

Mucho se habla de Patrick Mahomes, los corredores de los 49ers y Jimmy Garoppolo como los posibles protagonistas del Super Bowl LIV, sin embargo, siempre hay duelos hombre a hombre que serán clave para las aspiraciones de cada equipo y que al final terminan siendo un factor.

Te presento los 5 duelos clave a seguir en el Super Bowl LIV:

DE Nick Bosa vs OT Eric Fisher

Bosa se estableció rápidamente como el pass rusher titular en la defensiva de los 49ers, una unidad que sabe presionar muy bien al quarterback y que definitivamente se vio beneficiada desde la llegada del novato.

La presión contra Patrick Mahomes será fundamental en las aspiraciones de los 49ers, por ende el jugador encargado de cubrir a Nick Bosa jugará un rol importante. En este caso será el tackle izquierdo Eric Fisher.

Patrick Mahomes ha tenido el privilegio de estar respaldado por una de las mejores líneas ofensivas de la temporada, pero el pass rush de San Francisco, liderado por Bosa, Arik Armstead, Dee Ford y DeForest Buckner, es muy efectivo y una de las mejores armas a favor de los 49ers. Una de las principales tareas de los 49ers es sacar de ritmo a Mahomes y ponerlo bajo constante presión, por lo que Bosa es clave en ese plan.

CB Emmanuel Moseley vs WR Tyreek Hill

Por condiciones completamente diferentes, Richard Sherman no estará pegado al receptor más explosivo y dinámico de los Chiefs. Pienso que las cualidades de Moseley se adaptan más al estilo de juego de Hill, quien no es el único elemento peligroso en la ofensiva aérea de los Chiefs, pero sí el receptor que Patrick Mahomes busca más después de Travis Kelce.

Moseley seguramente tendrá una rotación para estar sobre Hill, Mecole Hardman y Travis Kelce, pero cuando se enfrente al número 10 de Kansas City, este será el duelo a seguir, especialmente en esas jugadas Seam completamente verticales desde el slot.

WR Tyreek Hill con los Chiefs. Foto: Getty Images.

TE George Kittle vs S Tyrann Mathieu

El tight end de los 49ers es un jugador sumamente importante en la ofensiva. Su labor como bloqueador y receptor es su principal valía. Normalmente Kittle es aprovechado como un bloqueador más en jugadas de carrera, una de las principales razones por las que los 49ers corren bien con el balón.

Sin embargo, cuando se trata de atacar por aire, el TE también es peligroso y podría decirse que es receptor más confiable para Jimmy Garoppolo, por lo que es un hecho que la defensiva secundaria de los Chiefs lo tendrá bajo el radar.

El safety Tyrann Mathieu luce como el indicado para contener a Kittle cuando este salga a recibir pase. Mathieu no es la estrella defensiva que por años se pensó, eso es una realidad, pero se encuentra tal vez en el mejor nivel en mucho tiempo. Este match no hay que perderlo de vista cuando la ofensiva de los 49ers busque mover el balón por la vía aérea.

La línea ofensiva de los 49ers vs DT Chris Jones

El jugador más importante en la defensa de Kansas City es tackle defensivo Chris Jones, lo mejor para ellos es que juega en la posición de la cual necesitan un trabajo casi por nota. Jones se moverá en el interior de la linea defensiva con la misión de penetrar y evitar que el juego terrestre de los 49ers funcione de forma constante.

Jones regresó en la final de la Conferencia Americana ante los Titans y lo poco que vimos de él fue bastante sólido. Los Chiefs necesitan otra gran actuación contra la carrera, pero esta vez enfrentarán a un trinomio de corredores, cada uno con características diferentes. A la ecuación hay que sumar al FB Kyle Juszczyk, un especialista en generar bloqueos y huecos para los corredores.

El papel de Chris Jones es fundamental en las aspiraciones del equipo. Se sabe que los 49ers van a intentar establecer el juego terrestre desde el comienzo, por lo que Jones es clave para los Chiefs.

OT Joe Staley vs DE Frank Clark

El duelo en la línea será fundamental para ambos conjuntos. Se habla mucho de Nick Bosa como el jugador defensivo desequilibrante del Super Bowl, especialista en generar presión al quarterback, y lo es, pero también hay que decir lo mismo de Frank Clark de los Chiefs.

Clark es el líder en sacks de los playoffs (4), lo cual habla de su efectividad para generar presión por el borde. El veterano Joe Staley será quien tenga que lidiar con Clark y mantener una protección solida para Jimmy Garoppolo. Este es otro duelo importante que no debemos perder de vista. Ambos pass rushers jugarán un rol igual de importante.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por