...

10 detalles previos al Super Bowl LIV

0

Mucho se ha hablado en los días previos al Super Bowl LIV y todavía quedan varias cosas por decir. Aquí están 10 detalles a seguir de este partido.

10. Bienvenidos a Miami

Los 49ers tienen experiencia jugando el Super Bowl en esta ciudad, y de hecho con la edición LIV serán ya tres las veces que este equipo ha jugado en esta ciudad. Curiosamente San Francisco tiene marca de 2-0 en sus dos apariciones previas, ganando la edición XXIII a los Bengals en el Hard Rock Stadium y luego en el Super Bowl XXIX derrotaron a los Chargers en ese mismo estadio.

Así que, de los cinco Super Bowls que se han jugado en el Hard Rock Stadium, tres veces los 49ers han sido el campeón de la NFC. Si les gustan las supersticiones, esto debe de resultarles interesante.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

9. No se intimidan

Una de las grandes fortalezas de los 49ers es su defensiva, que está dentro de las mejores de la temporada. Lo interesante es que eso no parece ser un factor importante para Patrick Mahomes, que hasta el momento tiene marca de 7-0 enfrentando a defensivas en el Top 5 contra el pase, incluyendo playoffs.

Eso sí, tal vez sea buena idea evitar a Richard Sherman. De acuerdo con Pro Football Focus, Sherman es el CB mejor calificado en cobertura y además es el segundo mejor en QB Rating permitido entre los defensivos con al menos 50 pases defendidos en la temporada (incluyendo playoffs).

8. ¿Servirá el descanso?

Andy Reid tiene mucha experiencia como head coach y usualmente sabe sacarle provecho a las semanas de descanso, y para muestra está su marca de 23-5 después de una semana libre, contando postemporada. Eso se puede tomar como una señal de que el tiempo extra le sirve para preparar mejor a su equipo, así que podemos pensar que los Chiefs llegarán en gran condición a este Super Bowl.

No podemos dejar de mencionar que una de esas cinco derrotas tras una semana de descanso vino en el Super Bowl XXXIX, cuando su equipo cayó por marcador de 24-21 ante los New England Patriots.

7. A seguir corriendo

Los 49ers fueron la segunda mejor ofensiva por tierra de la temporada (solamente detrás de Baltimore), y esa producción se elevó todavía más durante los playoffs. Esta postemporada los Niners promediaron 235.5 yardas terrestres por encuentro, la cifra más alta para un equipo en la era del Super Bowl (con al menos dos partidos).

Obviamente la atención en la postemporada ha estado sobre Raheem Mostert, sobre todo por el gran juego que tuvo ante los Packers en la Final de la NFC, donde tuvo 220 yardas y cuatro anotaciones. Si los Chiefs quieren ganar este domingo, necesitan detener el juego terrestre de San Francisco, sea quien sea su corredor titular.

6. ¿Es malo anotar mucho?

Una de las claves para llegar al Super Bowl es anotar muchos puntos, pero la historia reciente presenta un caso bastante extraño para los equipos que hacen mucho a la ofensiva. Los 49ers son el cuarto equipo en anotar en promedio más de 29 puntos por partido que llega al Super Bowl en los últimos cinco años. Eso no suena mal, de hecho suena muy bien. Lo interesante es que los tres equipos anteriores han perdido el partido, así que eso son malas noticias para los Niners.

Este previo continúa en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por