...

Richard Sherman: La redención de una estrella la altura de su boca

0

Richard Kevin Sherman es el cornerback más controvertido de los últimos tiempos, quizá el que más reflectores ha adquirido desde Deion Sanders. Sus declaraciones le ganaron muchos enemigos desde 2014 en Seattle, pero ha logrado respaldar sus palabras con hechos. Por un momento pareció que su carrera estaba casi acabada pero resurgió en la Bahía de California, y hoy en día es uno de los jugadores más respetados en el gremio y gran razón por la cual los San Francisco 49ers están a sesenta minutos de jugar el Super Bowl. 

A continuación, una semblanza Richard Sherman, una de una de las personalidades más complejas y controvertidas entre los jugadores de la NFL de la última década.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

Directamente desde Compton

“Straight Outta Compton” es la opera prima del grupo de Hip Hop N.W.A, estrenado en 1988. Se trata de uno de los álbumes más importantes en la historia del Hip Hop, cuyo impacto social y popular fue determinante a finales de los ochenta e inicios de los noventa en los Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles California, donde los problemas raciales llegaron a niveles de alarma nacional. Ese fue el año en que Richard Sherman vio la luz del mundo por primera vez y al igual que N.W.A es originario de Compton, una de las zonas más conflictivas en Los Angeles California.

Sherman creció rodeado de pandillas, drogas y violencia, incluso su padre Kevin fue víctima de la misma cuando le dispararon en dos ocasiones en el pecho y vivió para contarlo. Eso pudo ser el gran detonante para que Richard y sus hermanos fueran por el camino correcto. Richard tuvo la oportunidad de estudiar en Stanford, una de las mejores universidades del país, y eso le dio la suficiente exposición para llegar a la NFL como una selección de quinta ronda en 2011 de los Seattle Seahawks.

El líder vocal de la Legion of Boom

Su llegada a la NFL fue igual de incomoda para el resto de la liga que el Hip Hop para la sociedad: lleno de palabras crudas y directas para aquellos que no estaban dispuestos a ser insultados y desafiados por el nuevo chico en el barrio.

En el Hip Hop hay un término conocido como “beef”, mismo que refiere a los enfrentamientos en que se enfrascan dos artistas por medio de canciones o declaraciones públicas. Pues bien, Sherman llevó el “beef” en la liga a otro nivel, al declararle la guerra a las vacas sagradas como Tom Brady, Darrelle Revis, Patrick Peterson, A.J. Green y Calvin Johnson.

Para respaldar esas temerarias acciones, lo cierto es que Richard Sherman siempre jugaba a la altura de su boca. Sin duda fue el lider vocal de aquel temible grupo defensivo de Seattle conocido como la “Legion of Boom” por su capacidad de retar al rival y absorber la presión y las críticas dentro y fuera del campo, casi siempre saliendo triunfante. Su estilo para atacar siempre fue directo y sin problemas para olvidar las formas.

Tal vez el enfrentamiento más famoso de todos fue contra Michael Crabtree, entonces receptor de los 49ers, durante el NFC Championship. Este es el “beef” que se llevó las portadas previas al Super Bowl XLVIII:

 

Explotó la presión

Sin embargo, con tanta presión alguien tiene que ceder.  En N.W.A la felicidad duró poco, así como en el Legion of Boom de los Seahawks, Sherman tuvo demasiado con las adversidades en el equipo cuando el mítico grupo defensivo empezó a desintegrarse poco a poco por temas contractuales y de edad. No tardó después en criticar las decisiones de su head coach, Pete Carroll, que llevaron a los Seahawks a perder el Super Bowl XLIX ante los Patriots en 2015.

Después siguió con cuestionamientos al liderazgo de su propio quarterback, Russell Wilson. Tras un par de temporadas con lesiones en 2016-2017 y la desgastada relación entre él y los Seahawks finalmente Sherman fue cortado por el equipo en marzo de 2018.

Este post continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por