...

¿Qué equipo tendrá un mejor plan B en el Super Bowl LIV?

0

En Primero y Diez hemos analizado de manera muy extensa las principales armas ofensivas, fortalezas defensivas y a los jugadores llamados a brillar en este Super Bowl LIV. Especialmente, en el tema que ahora nos ocupa, tenemos a dos head coaches como Andy Reid y Kyle Shanahan, que han demostrado gran capacidad para adaptarse a las circunstancias que les han presentado la Temporada 2019 y los Playoffs 2020.

¿Qué pasaría entonces si los equipos y staffs de coacheo que se enfrentan en este Super Bowl, de hecho, empiezan a tener éxito en sus planes de juego y ejecución? ¿Qué pasará si sacamos de la ecuación, por decir algo, el poderoso ataque terrestre de los 49ers y vemos lanzando a Jimmy Garoppolo más de 30 veces en el juego? ¿Qué pasaría si Patrick Mahomes deja de ser efectivo precisamente en el peor momento, o Travis Kelce termina siendo dominado? Aquí es donde entran los famosos “planes B”, y la capacidad de cada staff y grupo de jugadores para ajustarse a la adversidad y encontrar formas de ganar cuando la dificultad, la presión y hasta la falta de fortuna aumentan. De eso precisamente están hechos los campeones.

Por ello, decidimos preguntarle a tres integrantes de nuestro Staff lo siguiente, y estas fueron sus respuestas.

¿Qué equipo tendrá un mejor plan B en el Super Bowl LIV

Miguel Ángel Esses

Los 49ers, y creo que es la respuesta lógica porque todos siguen pensando que el plan B de San Francisco (jugar por pase) es un mal plan, cuando no es así. Cierto, el QB Jimmy Garoppolo lanzó mucho menos en la postemporada, pero fue en gran parte gracias la enorme producción terrestre. Durante la temporada Garoppolo promedió 248.6 yardas por pase, así que no es para nada una mala opción.

Si los Chiefs encuentran la manera de anular el ataque terrestre, los Niners no deben tener problemas para ir por pase, sobre todo porque cuentan con las armas para hacerlo (George Kittle, Emmanuel Sanders y Deebo Samuel).

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

Alejandro Martínez

Los Chiefs. El hecho de contar con Andy Reid como head coach les ayudará para contrarrestar los errores que existan en su plan de juego original. Él ya sabe lo que es entrenar en un Super Bowl, por lo que tiene la experiencia de la que Kyle Shanahan carece (situación que fue determinante en el SB LIII). De empezar a fallar una estrategia que esté puesta sobre los hombros de Patrick Mahomes, tienen las piezas ofensivas para que le ayuden en dicho caso.

En la defensiva, supondría que el plan sería tratar de frenar el juego terrestre primero para forzar a Jimmy Garoppolo a lanzar más pases. Si el comité de corredores de los 49ers domina como lo hicieron ante los Packers en el Campeonato de la NFC, el coordinador defensivo Steve Spagnuolo sabrá como realizar ajustes, empezando por poner a Tyrann Mathieu más cerca de la línea de scrimmage para cazar el juego terrestre.

Oscar Aguileta

Los 49ers, la gente tiene una mala impresión de Jimmy G debido a su último mes de Playoffs, sin embargo se les olvida que respondió de gran manera ante Ravens, Saints, Seahawks y Rams.

De hecho, eso me parece lo más peligroso de los Niners: que Shanahan ha escondido a Jimmy G en los últimos dos juegos y pueda sorprender a todos con plan de juego enfocado en el juego aéreo. Aunque una vez mas la prioridad de los Niners será establecer el juego terrestre para descansar a su defensiva

Esto opina nuestro staff a la pregunta: ¿Qué equipo tendrá un mejor plan B en el Super Bowl LIV? Esperamos tus respuestas en los comentaros y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por