...

“Si queremos tener lo que pedimos, significaría una huelga de dos años”: NFLPA

0

La Temporada 2019 está por terminar el próximo domingo cuando los 49ers y los Chiefs se enfrenten en el Super Bowl LIV. Una vez que la NFL entre a offseason para preparar el ciclo 2020, los ejecutivos tienen reuniones para ver lo que ocurrió en la última campaña y definir cambios para el futuro. En esto se incluye el consejo de negociaciones (CBA).

DeMaurice Smith, Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), volvió a indagar en lo complicado que ha sido para la organización llegar a un acuerdo con la liga. Comentó que si los jugadores quieren pelear contra lo que no están de acuerdo con los futuros planes de la NFL, entonces tendrán que estar dispuestos a dejarlo todo en el camino.

A principios de este año, el mismo Smith volvió a recomendar a los jugadores que ahorren dinero suficiente ante un posible paro laboral, algo en lo que ha insistido desde hace cuatro años. Esta vez, declaró: “la realidad es que si queremos tener todo lo que pedimos, significaría entrar en una huelga de dos años”. Tanto la NFLPA como los mismos jugadores han estado en desacuerdo con la liga en varios aspectos, incluyendo:

El actual CBA (con las reglas que se manejan hoy en día en la liga) tiene vigencia hasta marzo de 2021, pero los dueños de la NFL y la dirigencia misma de la liga vienen preparando ideas para hacerle cambios. Sin embargo, esto se ha aplazado porque la NFLPA no está de acuerdo con las propuestas que se han presentado, en especial la de extender el calendario.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

Este jueves 29 de enero se reunirán 30 representantes de jugadores de la NFLPA con las autoridades correspondientes para una actualizar la situación.

Es poco probable que la NFL entre en paro en un lapso de dos años, pero sí habrá que considerar la posibilidad de que se detengan las actividades por un tiempo en 2021, que es el año crítico para definir los acuerdos entre ambas organizaciones.

¿Qué piensas sobre esta situación? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por