...

Dueños de la NFL están buscando temporadas de 18 juegos

0

Hoy salió un reporte de Andrew Beaton de the Wall Street Jornal diciendo que algunos dueños de la NFL están buscando temporadas de 18 juegos con la limitante de que los jugadores jueguen únicamente en 16 de ellos.

Esta idea no es reciente, aunque ahora cobra relevancia porque se acerca el momento crítico para la negociación del nuevo contrato colectivo y podría traducirse en un serio problema para alcanzar un acuerdo entre dueños y jugadores.

Según Beaton, el dueño de los Patriots, Robert Kraft y el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, son los principales actores apoyando esta idea, totalmente enfocada hacia generar más ingresos para la NFL.

Este planteamiento tiene muchas aristas, algunas a favor y otras en contra, pero una cosa es segura: la idea no le gusta a la Asociación de Jugadores de la NFL. El ex entrenador y miembro del Hall of Fame, Tony Dungy, declaró hace un mes el inconveniente para los fans de asistir a juegos donde no jueguen los jugadores más destacados de un equipo porque ya tuvieron actividad en 16 juegos. Por ello planteaba que, en el caso que se lleve a cabo dicha cantidad de encuentros, habría que pensar en una mecanismo para que los jugadores de ciertas posiciones, como los quarterbacks o los kickers, pudieran estar exentos de esta regla.

No hace mucho tiempo DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, notificó a los representantes de los jugadores para que tomaran previsiones y ahorraran dinero para un eventual paro de actividades. Agregando este tema a la mesa de negociaciones, el nuevo contrato colectivo podría encontrar problemas para ser firmado en tiempo y forma.

Es muy posible está que la única forma en la que los jugadores acepten es con una buena oferta económica. Habrá que esperar lo que pasa en las futuras reuniones entre la Asociación de Jugadores y los dueños de la NFL, pero a situación de momento no pinta bien.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por