...

¿Por qué se llama “Super Bowl” el juego por el trofeo Vince Lombardi?

2

El Super Bowl es, sin duda, el término más influyente para definir el campeonato de un deporte profesional, en este caso el football. Desde la fusión de la AFL y NFL a finales de los años sesenta, se trata del evento más importante de este deporte a nivel profesional, pero ¿por qué se llama así y no Super Bowl 2024?

¿El Super Bowl LVIII en menos de lo que cuesta un café? ¡¡Click aquí para tener NFL GamePass a solo 17 pesos MXN!!

La historia del nombre del Super Bowl

Antes de la fusión de 1966, cada liga tenía su propio campeonato: estaban el campeonato de la NFL y el de la AFL. Luego de la fusión, la primera final que enfrentaba a los campeones de ambas ligas se dio el 15 de enero de 1967, pero en ese entonces era conocida como “Juego de Campeonato entre la AFL-NFL”.

El nombre de Super Bowl fue introducido por Lamar Hunt, fundador de los Kansas City Chiefs y de la AFL, debido a que sus hijos jugaban con un juguete muy popular de la época llamado “Super Ball”. A partir de ese momento, Hunt tuvo la idea de renombrar el Juego de Campeonato entre la AFL-NFL como Super Bowl. El término comenzó a ser aplicado de forma oficial hasta la cuarta edición en 1970, cuando los Kansas City Chiefs derrotaron a los Minnesota Vikings por un marcador de 23-7.

¿Aún no haces tu apuesta para el Super Bowl LVIII? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción a los Playoffs. Crea una cuenta en este link.

A partir del siguiente año se utilizaron los números romanos para designar la edición del juego de campeonato en disputa, por lo que el partido entre los Baltimore Colts y los Dallas Cowboys en 1971 fue denominado como Super Bowl V.

Cabe señalar que el término fue bien recibido por el público y los dueños de los equipos, ya que tiene cierta relación con los “Bowls” o tazones colegiales que se juegan en Estados Unidos. Así, el nombre funciona para hacer referencia al Bowl más importante de este deporte a nivel profesional.

Lamar Hunt, miembro del Hall Of Fame, es una de las figuras más relevantes en la historia de la NFL. Su legado se extiende con la fundación de la AFL, su equipo, los Kansas City Chiefs, y la fusión con la NFL en 1966. El influyente y famoso Super Bowl también es parte de sus aportaciones.

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

¿Te imaginabas que esta fuera la causa del nombre del partido por el trofeo Vince Lombardi en la NFL? ¿Qué más te gustaría saber sobre la historia de este juego? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Rafael JaurezHugo Ruiz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hugo Ruiz
Visitante
Hugo Ruiz

Muy buena información algo que no sabíamos y que bueno saber Alós que nos gusta la NFL

Rafael Jaurez
Visitante
Rafael Jaurez

Wow toda la historia del fútbol americano es tan enriquesedora