¿Por qué se llama Super Bowl?

2

El Super Bowl es, sin duda, el término más influyente para definir el campeonato de un deporte profesional, en este caso el football. Desde la fusión de la AFL y NFL a finales de los años sesenta, el Super Bowl es el evento más importante de este deporte a nivel profesional, pero ¿por qué se llama Super Bowl?

Antes de la fusión de 1966, cada liga tenia su propio campeonato: estaban el campeonato de la NFL y el de la AFL. Luego de la fusión, el primer juego que enfrentaba a los campeones de ambas ligas se dio el 15 de enero de 1967, pero en ese entonces no era conocido como Super Bowl, si no como el “Juego de Campeonato entre la AFL-NFL”.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City

El nombre de Super Bowl fue introducido por Lamar Hunt, fundador de los Kansas City Chiefs y de la AFL, debido a que sus hijos jugaban con un juguete muy popular de la época llamado “Super Ball”. A partir de ese momento, Hunt tuvo la idea de renombrar el “Juego de Campeonato entre la AFL-NFL” como Super Bowl. El termino comenzó a ser aplicado de forma oficial hasta la cuarta edición en 1970, cuando los Kansas City Chiefs derrotaron a los Minnesota Vikings por un marcador de 23-7.

A partir del siguiente año se utilizaron los números romanos para designar la edición del juego de campeonato que se iba a disputar, por lo que el partido entre los Baltimore Colts y los Dallas Cowboys en 1971 fue denominado el Super Bowl V.

Cabe señalar que el termino Super Bowl fue bien recibido por el público y los dueños de los equipos, ya que tiene cierta relación con los “Bowls” o tazones colegiales que se juegan en Estados Unidos. El Super Bowl es hacer referencia al Bowl más importante de este deporte a nivel profesional.

Lamar Hunt, miembro del Hall Of Fame, es una de las figuras más importantes en la historia de la NFL. Su legado se extiende con la fundación de la AFL, su equipo, los Kansas City Chiefs, y la fusión con la NFL en 1966. El influyente y famoso Super Bowl también es parte de sus aportaciones.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Rafael JaurezHugo Ruiz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hugo Ruiz
Visitante
Hugo Ruiz

Muy buena información algo que no sabíamos y que bueno saber Alós que nos gusta la NFL

Rafael Jaurez
Visitante
Rafael Jaurez

Wow toda la historia del fútbol americano es tan enriquesedora