...

Análisis de las Finales de Conferencia – Playoffs NFL 2020

0

Después de una gran Temporada NFL 2019 y terminados los Playoffs NFL 2020 tenemos definido el Super Bowl LIV. Estas fueron las lecciones aprendidas en cada juego en el análisis de las Finales de Conferencia – Playoffs NFL 2020:

KC 35, TEN 24

1.- Los Titans pudieron ejecutar el plan de juego ideal por espacio de un cuarto y medio, pero después todo se les vino abajo. El problema fue que los Chiefs supieron ajustar y que Patrick Mahomes y compañía tienen la habilidad de anotar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que la idea de dejarlos fuera del campo el mayor tiempoposible no funciona si no los puedes frenar cuando entran. Tennesee  tampoco pudo ajustar con el partido en la línea para convertirse en un equipo más pasador y agresivo. Ahora queda la duda sobre si le van a dar contrato a Ryan Tannehill, quien aunque se lo ha ganado, puede ser un quarterback limitado para llegar a lo más alto. 

2.- La magia de Mahomes continúa con vida y pudimos ver que también es un gran peligro acarreando el balón. Es un quarterback sumamente calmado y sereno, no cambia su mentalidad y ya no sobreanaliza en situaciones de riesgo, como le ha pasado al principio de sus dos partidos de playoffs este año. También tenemos que darle crédito a Andy Reid, ya que uno no mostraría ese nivel sin el otro. Este HC es otro mago para trazar planes de juego ofensivos y para llamar jugadas creativas en el momento justo. Veremos si juntos pueden vencer a la gran defensiva de los 49ers en el Super Bowl LIV. 

SF 37, GB 20

3.- Este partido estaba terminado al medio tiempo, y bastó un gran juego terrestre y una presión impactante de la defensiva hacia Aaron Rodgers para ganarlo. La vida es más fácil para cualquier equipo si domina las líneas, las trincheras, y el domingo se demostró. Es donde empieza el football, la base. Rodgers nunca se sintió cómodo, pero además trató de continuar con la tendencia de este año de no arriesgar mucho y no forzar el balón, factor en el que ha sido muy bueno en su carrera, pero se ha vuelto más conservador con el paso del tiempo. Eso ayudó a que los 49ers no le tuvieran miedo y fueran mucho más agresivos. Cuando lo intentó, ya era demasiado tarde. 

4.- Plan maestro que diseñó Kyle Shanahan, mis respetos. Si corres el balón y juegas buena defensiva, las cosas te van a salir bien. Lo increíble es que muchos pensarían que correr el balón tantas veces podría ser poco dinámico y aburrido, pero Shanahan mezcla diferentes tipos de carreras, corre hasta con los receptores y usa a los linieros de muchas maneras diferentes, inclusive los vemos bloqueando en segundo y tercer nivel consistentemente. Y muchos criticarán las estadísticas de Jimmy Garoppolo, pero ¿para qué quieres lanzar el balón si puedes correrlo tan efectivamente? No es necesario. Jimmy  G ya ha demostrado que puede ganar partidos con su brazo, y como ejemplo está el partido contra New Orleans, pero siempre será más seguro ganar partidos así con un equipo tan magistralmente armado. 

Este fue el análisis de las Finales de Conferencia – Playoffs NFL 2020. Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por