...

Análisis de la Temporada 2019 de los Green Bay Packers

1

La Temporada 2019 de los Green Bay Packers comenzó con algunas dudas por el cambio de head coach pero terminó siendo un año sumamente positivo que incluyó el título de la NFC North y un viaje a la Final de Conferencia de la NFC.

La Temporada 2019 de los Green Bay Packers

La llegada de Matt LaFleur trajo muchas preguntas a Green Bay: ¿Qué tanto cambiaría la ofensiva? ¿Se entendería con Aaron Rodgers? ¿Qué va a pasar con la defensiva? Algunas se resolvieron más rápido que otras, pero en general todo resultó ser muy favorable. El inicio fue bueno con la llegada de Za’Darius Smith y Preston Smith, defensivos que resultaron ser de impacto inmediato.

La campaña comenzó con tres victorias consecutivas, incluyendo triunfos sobre Bears y Vikings, algo que les daba cierta ventaja en la carrera por la división. El primer revés vino ante los Eagles en la semana 4 y tras eso lograron sumar cuatro victorias más para llegar a un récord de 7-1 a media temporada. De la semana 9 a la 12 vinieron dos derrotas que generaron muchas dudas: primero fueron dominados por los Chargers 26-11 y luego los 49ers les pasaron por encima 37-8 un par de semanas después. Ahí comenzaron las dudas sobre el verdadero potencial de este equipo, sobre todo para la postemporada.

Lo interesante es que tras esa derrota en San Francisco los Packers sumaron cerraron la temporada con cinco victorias al hilo, aseguraron el título de la NFC North y también se quedaron con el segundo lugar de la Conferencia en los playoffs. Eso les permitió descansar en la Ronda de Wild Card y entrar en acción en la Ronda Divisional, donde vencieron a los Seahawks por marcador de 28-23.

En la Final de la NFC se volvieron a enfrentar a los 49ers, el equipo que les propinó su peor derrota de la temporada y ahí volvieron a sufrir de un resultado aparatoso. Tras irse abajo 27-0 al medio tiempo no fueron capaces de remontar y terminaron perdiendo 37-20 en lo que fue un partido histórico para Raheem Mostert, que les hizo 220 yardas y cuatro anotaciones por tierra.

El MVP de la temporada 2019 de los Packers

Aaron Jones – RB

Aunque se podría hablar de Aaron Rodgers como la pieza central en el ataque, la realidad es que la pieza más importante fue el “otro” Aaron. Jones sumó 1 084 yardas terrestres y además aportó 474 yardas por recepción, sumando 19 touchdowns totales (16 por tierra, 3 por recepción) en la temporada. Con su producción de la postemporada, Jones rompió la marca de más touchdowns totales de la franquicia que tenía Ahman Green, agregando más valor a su accionar.

La presencia de un juego terrestre sólido ayudó a quitarle presión a Aaron Rodgers y también colaboró a mejorar el trabajo de la defensiva, que por cierto tuvo un par de elementos muy destacados en los “Smith bros”, que también merecen consideración para el premio al MVP de la temporada en Green Bay.

El mejor momento de la temporada 2019 de Green Bay

La victoria más importante de este equipo vino en la semana 5 cuando derrotaron a los Cowboys a domicilio. En ese juego Aaron Jones corrió para 107 yardas con cuatro anotaciones y la defensiva tuvo tres sacks y tres intercepciones sobre Dak Prescott. Fue uno de los juegos más completos de este equipo.

El peor momento de su temporada 2019

Su punto más bajo de la campaña llegó cuando visitaron Los Angeles para enfrentar a los Chargers. Ahí se vieron completamente dominados: entre Melvin Gordon y Austin Ekeler les corrieron para 150 yardas, Philip Rivers tuvo 294 yardas por pase y el ataque terrestre no pudo tomar ritmo, con Aaron Jones quedándose en 30 yardas.

¿Qué se espera en la temporada 2020?

La lógica diría que la segunda temporada de Matt LaFleur al frente del equipo debe ser mejor. Con un año de experiencia en el sistema ofensiva, Rodgers y Jones deben tener todavía mejores resultados y la defensiva debe recibir algunas piezas que le hacen falta para dar otro paso al frente en su producción.

Aunque todavía falta mucho, es fácil pensar que estos Packers arrancarán la temporada 2020 como uno de los favoritos para llegar a la postemporada y pelear por el boleto al Super Bowl LV.

No te pierdas el análisis de la Temporada 2019 de los 32 equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Emilio Taibo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Emilio Taibo
Visitante
Emilio Taibo

Excelente tu narrativa, urge un ala defensivo de impacto por que Lowry y Lancaster no son Mike Daniels ni Nick Bosa!! Urge un linebacker externo que apoye a Blake en los covers contra el juego aéreo!! Urge un tacle derecho sano por que Bulaga se lesiona seguido!! Urge otro receptor estelar como AJ Green que acompañe a Adams!! Pero los Packers estan listos para pelear por el trofeo Vince Lombardi y Rodgers lo sabe!! Go Packers, Go!!!! Saludos a todos