...

Seahawks 23 – 28 Packers – Ronda Divisional – Playoffs NFL 2020

0

Con una actuación destacada de Aaron Rodgers y una defensiva eficiente, los Packers derrotaron a unos Seahawks que intentaron regresar de una desventaja de 18 puntos pero se quedaron cortos. Ahora Green Bay disputará la Final de Conferencia de la NFC ante los 49ers.

¿Por qué los Packers ganaron el partido?

Antes de este juego había varias preguntas en torno a Green Bay: ¿podría su defensiva ponerse a la altura de las circunstancias? ¿Funcionaría la ofensiva de los Packers? ¿Aaron Rodgers podía ser el Aaron Rodgers de sus mejores momentos? Las respuestas a todas estas preguntas fueron la misma: sí.

Rodgers tuvo un partido sumamente eficiente, completando 16 de 27 pases para 243 yardas con dos TD, trabajo que se complementó con lo hecho por la ofensiva terrestre encabezada por Aaron Jones (21 acarreos, 62 yardas, dos anotaciones) y con eso armaron una ventaja de 21-3 al medio tiempo que parecía ser muy pesada para un equipo de Seattle que pasó toda clase de problemas para mover el ovoide en la primera mitad.

Eso sí, los Seahawks encontraron la forma de regresar en el encuentro. Con un tercer cuarto donde anotaron en un par de ocasiones acercaron las cosas a un marcador de 28-17 en favor de los locales, y todavía volvieron a anotar en el último cuarto para acercar todavía más el marcador.

El problema es que la defensiva de los Packers se dedicó a romper el ritmo del ataque de Seattle, y eso terminó siendo un factor determinante en el encuentro. Russell Wilson fue capturado cinco veces y vivió mucha presión de la defensiva de Green Bay, que una vez más contó con un gran trabajo de los dos Smith, Za’Darius y Preston, que se combinaron para conseguir cuatro sacks.

Al final la eficiencia de los Packers en tercer down (64 por ciento), la habilidad para sacar de ritmo a la ofensiva de Seattle y la ventaja que sacaron en la primera mitad fueron suficiente para que este equipo se encamine a la final de la NFC que se jugará en San Francisco.

Jugadores a destacar

Davante Adams – WR – Packers

El receptor de Green Bay tuvo un partido sumamente bueno al ser el receptor estelar de Aaron Rodgers. Y es que Adams tuvo 160 de las 243 yardas aéreas de su equipo, además de que él anotó los dos touchdowns por pase. Considerando que el jugador que más yardas totales consiguió después de él fue Aaron Jones con 69, es fácil ubicar a Adams como el mejor elemento del ataque.

Za’Darius Smith – DE – Packers

La defensiva de Green Bay hizo un gran trabajo poniendo presión sobre Russell Wilson, y tal vez el jugador más destacado de todos sea Smith, que tuvo dos tackleadas, dos sacks y una tackleada para pérdida de yardas. Y además de eso fue un elemento que constantemente estuvo presente en la presión a Wilson, ayudando a que sus compañeros tuvieran la oportunidad de hacer las jugadas.

Estadísticas a destacar

  • Lambeau Field es el único estadio donde Russell Wilson ha jugado más de una vez y todavía no consigue victoria, ya que ha perdido los cuatro juegos que ha tenido ahí.
  • Los Packers tienen marca de 9-0 en partidos donde Davante Adams anota dos o más touchdowns.
  • Con este resultado los Seahawks de Pete Carroll tienen marca de 3-6 en partidos jugados como visitante en postemporada, mientras que su marca es de 6-0 en casa.
  • Aaron Rodgers tiene marca de 9-1 en postemporada cuando su equipo consigue una diferencia de 10 puntos.
  • Davante Adams empató a Robert Brooks y Antonio Freeman como los jugadores con la mayor cantidad de partidos de 100 yardas por recepción en postemporada con tres. Además de eso empató a Greg Jennings con 6 recepciones de anotación en playoffs, la segunda mayor cantidad en la historia del equipo.
  • Marshawn Lynch empató a Terrell Davis y John Riggins con 12 touchdowns terrestres en playoffs, la cuarta mayor cantidad en la historia.

Jugadas del partido

Comencemos con este pase de TD de Rodgers para Adams:

Y la otra anotación de Adams fue una clínica de cómo correr una ruta:

Dentro de lo que hicieron los Seahawks hay que mencionar este sack donde los gemelos Griffin atraparon a Rodgers:

OVERREACTION del juego

Seattle Seahawks

“Marshawn Lynch sigue jugando a un alto nivel”

Aunque consiguió anotar en los tres partidos que tuvo con los Seahawks en su regreso, la realidad es que Lynch no regresó en buenas condiciones. Sí, en jugadas de corto yardaje pudo hacer cosas interesantes, pero fuera de eso no pudo aportar mucho más. De hecho se fue con 26 yardas en el partido, y el líder corredor de Seattle fue Russell Wilson con 64 yardas. A Seattle le dolió la ausencia de sus corredores, y no pudieron sobrevivir a eso esta semana.

Green Bay Packers

“Los Packers están condenados después de la derrota de la temporada regular ante los 49ers”

Todo mundo recuerda la paliza que le dieron los Niners a Green Bay, pero hay que decir que lo visto hoy debe dar esperanzas a los aficionados de los Packers. No se espera que caigan de manera estrepitosa una vez más, sobre todo si su defensiva mantiene el nivel demostrado hoy. Debe ser un juego mucho más cerrado en la Final de la NFC.

¿Quién brilló en la derrota?

Russell Wilson – QB – Seahawks

Wilson es el alma de la ofensiva de Seattle, sobre todo con todas las ausencias en la posición de corredor. Y hoy ante los Packers lo demostró al lanzar para 277 yardas con un pase de TD y al correr para 64 yardas, siendo el mejor jugador de su equipo en este departamento. Sin él las cosas hubieran sido mucho más complicadas para los Seahawks.

¿Qué posibilidades le ven a los Packers en la Final de Conferencia? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por