Los Eagles le quitaron el invicto a los Packers

0

Los Eagles sabían que una derrota esta noche pondría en severos aprietos su temporada, y el reto no era nada sencillo: visitar a unos Packers que no llegaban con marca perfecta. Al final la defensiva de Philadelphia hizo su parte, Jordan Howard lució y los Eagles se llevaron una victoria por 34-27 que les da aire puro.

¿Por qué Philadelphia ganó el partido?

Primero que nada, varias cosas que no habían pasado en las últimas dos semanas ocurrieron hoy para beneficio de los Eagles: la ofensiva encontró la manera de hacer puntos, la defensiva tuvo momentos estelares evitando anotaciones rivales y Jordan Howard lució como el corredor que esperaban cuando lo trajeron de Chicago.

Algo que hay que reconocerle a este equipo fue que lograron detener de manera casi total el ataque terrestre de los Packers, limitando a Aaron Jones a 21 yardas en 13 acarreos (para un lamentable promedio de 1.6 yardas). De hecho el líder corredor de Green Bay fue Aaron Rodgers, que sumó 46 yardas en 5 intentos.

Y aunque Rodgers les hizo mucho daño por pase, la realidad es que sobre el final del partido la defensiva de Philadelphia tuvo un par de golpes de suerte: primero evitando la anotación en cuatro intentos que tuvieron los Packers tras una serie de cinco minutos en el último cuarto y luego consiguiendo la intercepción en la última serie del encuentro.

Por el lado de los Packers la lesión de Brian Bulaga fue un factor importante, sobre todo cuando los Eagles mandaban presión extra sobre Rodgers. Por momentos la defensiva pudo poner presión sobre el quarterback de Green Bay y fue en esos momentos donde lograron sacarlo de ritmo, evitando que siguiera adelante con lo que había hecho en el primer cuarto, donde literalmente los hizo pedazos junto a Davante Adams, que acumuló más 100 yardas en el primer periodo. Adams, por cierto, también salió lesionado sobre el final del encuentro y los Packers perdieron ritmo a la ofensiva.

Jugador a destacar

Jordan Howard – RB – Philadelphia Eagles

El partido terminó siendo muy positivo para Howard, que tuvo 15 acarreos para 87 yardas con dos anotaciones y además sumó tres recepciones para 38 yardas y otra anotación. Cuando anotas tres veces en un partido definitivamente eres un factor importante en la victoria.

Estadística a destacar

Aunque los Eagles perdieron en casi todos los departamentos relevantes (yardas totales, tiempo de posesión, castigos), hay uno donde tuvieron una ventaja decisiva: las yardas por tierra. Mientras ellos sumaron 176 los Packers apenas tuvieron 77, y esa diferencia terminó siendo importante porque el juego por tierra le dio muchas ventajas a la ofensiva de Philadelphia, que fue estableciendo su ritmo en el encuentro.

Jugada del partido

Con el partido 34-27 y en los segundos finales Aaron Rodgers tuvo una oportunidad de empatar el partido, y esto fue lo que pasó:

OVERREACTION del juego

Philadelphia Eagles

“Los Eagles acaban de darle la vuelta a su temporada”

Aunque es fácil pensar que este triunfo es la señal de que los Eagles están totalmente de vuelta, hay que tomar las cosas con un poco de calma. Sí, jugaron mejor, pero hubo momentos al principio del encuentro donde parecía que el mundo se venía encima. Necesitan tomar algo de ritmo para declararlos totalmente de vuelta, pero hoy dieron una buena demostración de lo que pueden llegar a ser.

Green Bay Packers

“La defensiva de los Packers era un espejismo”

No necesariamente. Cierto, les anotaron 34 puntos, pero hay que decir que esta prueba fue mucho más complicada de lo que habían sido las anteriores. De inicio los Eagles cuentan con una de las mejores líneas ofensivas de la liga, así que eso genera diferencias importantes.

¿Quién brilló en la derrota?

Davante Adams – WR – Green Bay Packers

La verdad es que parecía que Adams iba a ser el jugador del partido, pero las cosas salieron mal para los Packers al final. El receptor de Green Bay tuvo diez recepciones para 180 yardas en el encuentro, aunque curiosamente no tuvo anotación. De todos modos fue un elemento muy destacado en el partido, aunque sufrió una lesión en la segunda mitad del encuentro.

Dudas para la siguiente semana

Philadelphia Eagles

El siguiente duelo de este equipo será mucho más sencillo, ya que les toca enfrentar a los Jets. La pregunta es si este equipo puede mantener el ritmo que mostraron el día de hoy, sobre todo para comenzar a escalar puestos en la NFC.

Green Bay Packers

La defensiva de los Packers tendrá otro duelo muy complicado la semana que viene al enfrentar a los Dallas Cowboys, otro equipo con una buena línea ofensiva y playmakers suficientes para poner en aprietos a esta unidad. Nuestra mayor duda es cómo responderán ante el reto de detener a Dak Prescott y compañía.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por