...

La defensiva de los Packers se presentó en la postemporada

0

Aunque había dudas sobre el rendimiento de esta unidad, la defensiva de los Packers hizo un debut muy sólido en los Playoffs NFL 2020 conteniendo a Russell Wilson por buena parte del encuentro y sacando jugadas importantes en momentos clave en la victoria sobre los Seahawks en el Lambeau Field de esta ronda divisional 2020.

La temporada regular de los Packers

Al comenzar la temporada 2019 una de las grandes interrogantes era qué tan eficiente podría llegar a ser la defensiva de los Packers, sobre todo porque esta unidad ha sido un problema recurrente para este equipo en años recientes. Y este año la expectativa era alta por la inversión hecha para reforzar este grupo.

La llegada de Za’Darius Smith de Baltimore y de Preston Smith de Washington era una de las cartas fuertes de este equipo, sobre todo porque se esperaba que ambos elementos ayudaran a mejorar la presión al QB rival. Y ambos cumplieron al ser piezas clave y combinarse para 25.5 sacks en la temporada.

Al finalizar la temporada Green Bay cerró como la defensiva número 9 de la liga en puntos permitidos, 18 en yardas totales aceptadas, 14 contra el pase y 23 contra la carrera. Los números hablaban de una mejoría, pero los equipos que pasaron a playoffs compartían una característica en común: todos contaban con un buen ataque terrestre, así que había dudas sobre cuánto podría soportar esta unidad en la postemporada.

El juego ante Seattle

Cuando se dieron los partidos de la Ronda de Wild Card resultó que los Seahawks serían el rival de Green Bay por la sorpresiva victoria de los Vikings ante los Saints, y eso le daba algo de esperanza a los Packers, ya que Seattle llegaba a los playoffs con todos sus corredores estelares lesionados. El problema era detener a Russell Wilson.

Y eso fue lo que hicieron, en buena medida, en el partido de esta semana.

Za’Darius Smith tuvo dos sacks y Preston Smith otras dos ante Wilson en el partido de la Ronda Divisional, y en general tuvieron al QB de Seattle bajo presión todo el encuentro.

Y así fue buena parte de la noche de Wilson:

Es más, sobre el final del partido la defensiva obtuvo un sack sumamente importante en tercer down cpn poco más de tres minutos por jugar:

¿Qué sigue para esta defensiva?

El siguiente reto para los Packers es mucho más complicado, ya que les tocará enfrentar a la ofensiva de San Francisco, que es la mejor de la NFC por tierra. Con un ataque muy balanceado serán un reto muy interesante para Green Bay, y ahí las estrellas defensivas de los Packers se tendrán que presentar de manera importante.

¿Le creemos a la defensiva de Green Bay? ¿Podrán con la ofensiva terrestre de San Francisco? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por