...

¿Despertó Aaron Rodgers?

4

Tras algunas temporadas complicadas Aaron Rodgers lució como el de siempre en la victoria de los Packers sobre los Seahawks en la Ronda Divisional.

Los años recientes de Aaron Rodgers

Tras varios años exitosos a nivel personal y con buenas marcas para su equipo, los últimos dos años habían sido complejos para Aaron Rodgers. En 2017 solamente pudo jugar siete partidos y en ellos los Packers se fueron con marca de 4-3, y en 2018 las cosas no salieron como se esperaban y el equipo terminó con récord de 6-9-1 a pesar de contar con su QB estrella toda la temporada. De hecho el año pasado los Packers decidieron despedir a Mike McCarthy, el único coach que Rodgers había tenido como profesional, y eso abría la puerta para muchos cambios.

Con la llegada de Matt LaFleur surgieron muchas dudas. Primero se habló de la necesidad de que ambos estuvieran en la misma página, algo que se llegó a cuestionar al inicio de la temporada. Y aunque los números de este quarterback no eran los de antes (apenas rebasó las cuatro mil yardas), la realidad es que el ataque se había vuelto más balanceado y era claro que Aaron Jones era un complemento más que adecuado para Rodgers.

Tras terminar la temporada con marca de 13-3 y con el título de la NFC North en las manos, los Packers llegaron a los Playoffs NFL 2020 como el segundo lugar de la NFC, por lo que tuvieron descanso en la ronda de Wild Card y recibieron el juego de la ronda Divisional, donde les tocó recibir a los Seahawks, que venían de eliminar a los Eagles.

El regreso a la postemporada

En el partido ante Seattle Aaron Rodgers demostró que sigue siendo uno de los quarterbacks más importantes de la NFL al completar 16 de 27 pases para 243 yardas con dos pases de anotación, además de aportar 14 yardas por tierra en la victoria de su equipo por marcador de 28-23. Y aunque sus números no son espectaculares su nivel de juego demuestra que está en un buen momento.

Y usaremos un par de jugadas como ejemplo de esto. Empecemos con la precisión de este envío a Jimmy Graham:

El balón fue puesto en el lugar preciso para que Graham mantuviera la carrera y no perdiera tiempo. Además, si hubiera quedado ligeramente corto hubiera golpeado al defensivo de Seattle.

Ahora, este no es uno de sus mejores pases, pero coloca el balón en un lugar donde solamente el receptor puede atraparlo:

Y por último este envío donde, otra vez, coloca el balón a la perfección para que su receptor haga la jugada:

Por mucho tiempo se habló de cómo Aaron Rodgers hacía que sus receptores fueran mejores porque les ponía los balones en posiciones donde podían hacer las jugadas. Hoy ante los Seahawks hizo precisamente eso: le ayudó a sus receptores a generar jugadas importantes. Los Packers ganaron y ahora van rumbo a la Final de la NFC  contra los 49ers.

¿Qué opinan? ¿Está de regreso Aaron Rodgers? ¿Podrá repetir esta actuación ante la defensiva de los 49ers? Esperamos sus comentarios.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
José Robert AlvarezMarco Antonio Tapia BorrellJulián GonzálezLuis Real Jiménez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Real Jiménez
Visitante
Luis Real Jiménez

Buenas tardes
De los 24 puntos de Houston en el primer cuarto, si se analizan, 14 fueron regalados, el 1° touchdown casi también, en resumen, pienso que los Texans no hicieron muchos méritos en el primer cuarto, fueron deméritos de los chiefs, el marcador era muy engañoso, un saludo

Julián González
Visitante
Julián González

Por supuesto que está de regreso. De hecho nunca se fue.

Marco Antonio Tapia Borrell
Visitante
Marco Antonio Tapia Borrell

Es un equipo mucho más balanceado corren y pasan a la ofensiva. Y en la defensivo, han mejorado mucho. En cualquier momento provocan un fusible o interceptan. Blake mtz. Uno de los mejores líneas bakers de la liga y los hermanos Smith. Provocan muchos sacks

José Robert Alvarez
Visitante
José Robert Alvarez

Aunque Aarón Rodgers es mi ídolo, sigo señalando que su linea ofensiva es pésima y no le darán la proteccion debida ante esos 4 frontales temibles que tienen los 49’s…amén que no tiene confianza en sus receptores y por eso tendrá otra tarde de perros …y la defensiva de los Packers tiene a dos frontales malísimos el no. 94 y el no. 95….por ello perderán por paliza nuevamente