...

Seahawks 17 – Eagles 9 – Ronda Wild Card – Playoffs NFL 2020

0

Los Seattle Seahawks avanzan a la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2020 tras derrotar a los Eagles en Philadelphia por marcador de 17-9. El cuadro local sufrió la baja de su QB titular Carson Wentz en el primer cuarto por una lesión en la cabeza, situación que les pesó pues tuvieron que terminar el encuentro con el veterano de 40 años, Josh McCown.

¿Por qué los Seahawks ganaron el partido?

Primero que nada, por el enorme trabajo que realizó su defensiva durante todo el partido. Es verdad que prácticamente todo el encuentro se enfrentaron a McCown, pero el resto de la ofensiva de los Eagles era la misma y ante esta hicieron un enorme trabajo. Lo más destacado es que consiguieron 7 sacks, y en temporada regular sólo lograron 28 en 16 juegos.

El S Bradley McDougald, el DE Jadeveon Clowney, los LB K.J. Wright y Cody Barton, así como los DE Rasheem Green y Quinton Jefferson (2), fueron los encargados de tener los derribos de quarterback. De dichos jugadores, los más destacados fueron Clowney y Barton. El DE que llegó desde los Texans vía cambio en offseason presionó constantemente y tuvo enorme lectura en la línea de scrimmage, mientras que el novato realizó tackleadas vitales.

En segundo lugar, la presencia en ofensiva del QB Russell Wilson, pero sobretodo del WR novato D.K. Metcalf, marcaron la diferencia. Wilson terminó el partido con 325 yardas, 1 TD y 45 yardas por tierra, mientras que el receptor finalizó con 160 yardas y una anotación de 53 yardas, la cual puso a Seattle con ventaja momentánea de 17-6.

A pesar de los errores que hicieron al cometer constantes castigos (11 con 114 yardas), en especial por un par de interferencias de pase largas del CB Tre Flowers, la defensiva terminó redimiéndose y controlando a la ofensiva de los Eagles. Hasta antes de este partido, Philadelphia era el tercer mejor equipo en zona roja con el 67% de efectividad. Hoy no anotaron TD.

Ah, y la motivación que da el RB Marshawn Lynch es única. No sólo anotó para poner en ventaja a Seattle 10-3 antes del medio tiempo, sino que lo hizo rompiendo tackleadas y arrastrando defensivos como en los viejos tiempos, sus 7 yardas están lejos de lucir espectaculares, pero la motivación que le ha dado a este equipo es invaluable.

Jugador a destacar

D.K. Metcalf – WR – Seahawks

Vaya partido que tuvo el novato. Antes y durante el Draft 2019, se dudaba de su capacidad para correr rutas y de su disciplina. Hoy demostró que maduró y controló esos problemas que tenía como prospecto, para convertirse en una amenaza con su tremenda velocidad. Qué mejor que tener el partido más productivo de su carrera en su debut de postemporada. Sus 160 yardas por recepción es la mejor actuación en la era del Super Bowl para un jugador de primer año en Playoffs.

Estadísticas a destacar

  • Desde 2012, los Seahawks están 57-0 cuando tienen ventaja de 4 o más puntos al medio tiempo
  • Russell Wilson empató a Brett Favre con 9 victorias en playoffs en sus primeras 8 temporadas, quinta mayor cantidad en la historia de la NFL
  • El RB Miles Sanders se convirtió en el corredor novato con más yardas (69) en un partido de playoffs en la historia de los Eagles
  • El RB Marshawn Lynch se convirtió en el sexto jugador en la historia de la liga en anotar 10+ TD en playoffs con un mismo equipo
  • Los Seahawks vencieron 17-9 a los Eagles por segunda vez en la campaña; en la semana 12 y ahora en la Ronda de Wild Card
  • El QB Josh McCown es el cuarto QB con 40 años o más que juega en la Ronda de Wild Card (Tom Brady, Drew Brees y Vinny Testaverde)

Jugadas del partido

El field goal que el DE Vinny Curry le bloqueó al K Jason Myers en el primer cuarto para evitar que Seattle se fuera al frente:

No es jugada, pero sí determinó el rumbo del partido. El golpe que le propinó Jadeveon Clowney a Carson Wentz y que provocó que el QB saliera lesionado (se debió marcar castigo de falta personal, pero no fue así):

La espectacular atrapada del WR Tyler Lockett:

El juke que le propinó Miles Sanders a Branden Jackson:

El pase que soltó que tuvo el mismo Sanders en cuarta y tres en la yarda 24 de los Seahawks con 6:25 restantes en el partido:

El TD de 53 yardas de D.K. Metcalf:

Y la atrapada del novato para asegurar el triunfo de los Seahawks:

La falla del partido

Cuando quedaban 2:49 en el tercer cuarto, los Eagles estaban en la yarda 20 de los Seahawks. En 4&6, el cuadro de Doug Pederson decidió recortar la desventaja a 17-9 en lugar de jugársela buscando la anotación en ese drive. De haber fallado, Seattle estaba a la baja e incluso en su siguiente posesión fueron detenidos.

OVERREACTION del juego

Seattle Seahawks

“Estos Seahawks pueden vencer a cualquier equipo”

Si algo hemos visto desde que conocemos la era Russell Wilson – Pete Carroll, es que los Seahawks encuentran muchas formas de ganar partidos. A pesar de que a veces juegan muy por debajo de las expectativas, terminan ganando. Con este manejo de partido y esta tendencia, podrán derrotar a los Packers en Green Bay y, de ahí, al ganador del Vikings vs. 49ers en el Campeonato de la NFC.

Philadelphia Eagles

“La suerte nunca les dejará llegar a otro Super Bowl”

Es verdad que los Eagles tienen un magnífico entrenador en Doug Pederson y que en su roster sobra el talento, pero parece que desde que se llevaron el Super Bowl LII no han tenido más que mala suerte. Las lesiones han matado a este equipo, sobretodo a su QB Carson Wentz. En su debut de playoffs (después de haberse perdido las últimas dos postemporadas por lesión), salió del juego en el primer cuarto. ¿Qué se hace contra eso?

¿Quién brilló en la derrota?

Fletcher Cox – DT – Eagles

Estadísticamente hablando, sólo terminó con 3 tackleadas. Pero gracias a él, el juego terrestre de los Seahawks prácticamente fue nulo. Fue completamente disruptivo para la línea ofensiva interior de Seattle y detuvo los constantes intentos por dentro del RB novato Travis Homer. Incluso con la baja de Brandon Graham siguió cumpliendo.

¿Cómo le irá a los Seahawks en Green Bay en la Ronda Divisional?

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por