...

La defensiva de los 49ers fue dominante en la Ronda Divisional

2

Los Vikings hicieron un gran trabajo la semana pasada contra los Saints, pero todo eso se vino abajo ante la defensiva de los 49ers que los dominó totalmente.

La tarde de la defensiva de los 49ers

La semana pasada ante los Saints la ofensiva de Minnesota hizo un gran trabajo, sumando 362 yardas totales, producto de 226 yardas por pase y 136 yardas terrestres. Dalvin Cook tuvo 94 yardas y dos anotaciones por tierra y Adam Thielen se repuso de un fumble al inicio del encuentro para terminar con siete recepciones para 129 yardas. Con esa producción ofensiva se esperaba que aparecieran esta semana.

Ante los Niners nada de eso sucedió. La ofensiva produjo 147 yardas totales, producto de 126 yardas por pase y apenas 21 por tierra. Kirk Cousins completó 21 pases para 172 yardas, y sus dos mejores receptores fueron controlados. Stefon Diggs se quedó con apenas dos recepciones para 57 yardas y una anotación y Adam Thielen fue limitado a 50 yardas en cinco recepciones. Dalvin Cook, por su parte, tuvo una actuación para el olvido con sólo 18 yardas en nueve acarreos. Alexander Mattison, el otro jugador que tuvo aportación terrestre, sumó tres yardas en su único acarreo del encuentro.

Además de eso Cousins fue interceptado una vez y sufrió seis sacks, dos de ellos cortesía de Nick Bosa, lo cual contribuyó a un promedio de 3.3 yardas por jugada de los Vikings y a un tiempo de posesión de apenas 21:33. Además, Minnesota solamente pudo convertir el 16 por ciento de sus terceras oportunidades. Todo eso da un claro panorama de lo que vivieron los Vikings en este encuentro: fueron totalmente dominados por la defensiva de San Francisco.

Y aquí hay que mencionar el enorme trabajo de la línea defensiva de este equipo. Nick Bosa fue el más destacado al sumar seis tackleadas y dos sacks, pero no fue el único elemento de esta línea que tuvo un gran partido. Solomon Thomas tuvo tres tackleadas, un sack y dos tackleadas para pérdida de yardas; DeForest Buckner aportó dos tackleadas y un sack y Arik Armstead y Dee Ford también tuvieron capturas.

Con un dominio tan claro en la línea frontal el trabajo de la secundaria se facilita enormemente, y eso complica todo el sistema ofensivo de los rivales. Sin Cook en el esquema de Minnesota, sus opciones se redujeron al juego por pase, y si encima Cousins tenía que lidiar con la presión constante, entonces no había mucho más que hacer. Y con esto los 49ers no tuvieron problemas para avanzar a la siguiente ronda.

¿Cómo se verá la defensiva de los 49ers la próxima semana? ¿Podrán repetir la actuación de hoy ante Packers o Seahawks? Esperamos sus comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
SergioAlf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alf
Visitante
Alf

Queda claro que con sus elementos defensivos completos, volvió a ser esa defensiva dominante de los primeros 8 juegos de temporada. Vaya que les sirvió la semana de descanso

Sergio
Visitante
Sergio

Ya sea contra packers o con seahawks, los 49ers serán favoritos para llegar al superbowl, a los dos ya les ganó y su defensiva mostró que está preparada para frenar a qualquiera de los dos.