...

Tres razones por las que los 49ers NO van a llegar al Super Bowl LIV

74

Los 49ers son el mejor equipo de la NFC tras la Temporada Regular y tienen la ventaja de recibir todos los partidos de playoffs en su estadio. Aún así, existe la posibilidad de que no logren llegar al Super Bowl. Aquí te decimos algunas cosas que podrían detenerlos en su camino.

1. Su tendencia a los partidos cerrados

Cualquier aficionado de los 49ers podrá constatar que en los últimos dos meses ha envejecido varios años por culpa de la tendencia de SF a llevar los partidos al extremo. Y es que la última vez que tuvieron un encuentro sencillo fue en la semana 12, cuando vencieron sin problemas a los Packers. Después de eso han tenido una racha de cinco encuentros muy cerrados ante Ravens, Saints, Falcons, Rams y Seahawks. Y en esos partidos se fueron con marca de 3-2.

La realidad es esta: cuando un partido se va tan apretado hasta el final, cualquier cosa puede pasar y las marcas de temporada dejan de pesar. Este equipo lo vio ante Atlanta: un partido que en teoría tenían que haber ganado con facilidad, pero el juego se mantuvo cerrado y de repente una jugada cambió el destino. Jugar un partido cerrado es como echar un volado: a veces vas a ganar, a veces no. En la NFL se puede argumentar que eso no es tan cierto, sobre todo porque en un partido de football hay muchas cosas involucradas además del simple hecho de lanzar una moneda, pero eso nos lleva al segundo punto de esta lista.

2. Siguen siendo un equipo con poca experiencia en playoffs

Es más, podría decir que hay poca experiencia en general. Y no es nada malo, simplemente es algo que los jugadores van adquiriendo con el tiempo. Y hay dos ejemplos claros: Jimmy Garoppolo y Kyle Shanahan.

El quarterback de San Francisco ha tenido una gran temporada y sus números son muy positivos, pero no hay que olvidar que apenas tiene 26 partidos como titular. Solamente tiene un partido de playoffs y en ese encuentro (victoria de los Patriots por 45-7 ante los Colts en enero de 2015) solamente tuvo dos snaps ofensivos. ¿Puede ganar partidos de playoffs? Claro, nadie dice lo contrario. ¿Tiene experiencia previa? No, y eso puede pesar. A muchos de los llamados “grandes” les ha pasado.

En el caso de Shanahan, su etapa como head coach sigue siendo breve al contar con solamente tres temporadas, de las cuales la actual es la única con récord ganador. Y como coordinador tampoco tiene un largo historial en partidos de playoffs, sobre todo porque trabajó en Washington y Cleveland por algunos años. Y donde sí tuvo algo de experiencia, que fue con los Falcons, se llevó un “recuerdo” muy poco agradable con aquel regreso de los Patriots ante Atlanta en el Super Bowl.

Así que el punto es simple: hay equipos que pueden ganar con coaches y quarterbacks sin experiencia previa en postemporada, pero no es algo garantizado. Esto usualmente juega en contra, así que hay que tomarlo en cuenta.

3. Les ocurre otro caso como el del Atlanta

Si somos sinceros en estos momentos los 49ers se ven como el claro favorito para llegar al Super Bowl por la NFC, ya que lucen más completos que Packers, Seahawks o Vikings. En teoría no deberían tener muchos problemas para avanzar hasta la Final de la NFC y luego acceder al Super Bowl, ¿cierto?

Pues bien, me permito recordarles el juego contra los Falcons. En ese partido sucedieron muchas cosas que no pasaron en otros partidos. Los Niners se fueron 4 de 12 en conversiones de tercera oportunidad, tuvieron dos entregas de balón y permitieron 19 puntos en el último cuarto. Es lo que se conoce como un “freak accident”, pero en la NFL llegan a pasar, y en los playoffs son algo que siempre está latente.

¿Se acuerdan cuando los Seahawks pasaron a playoffs como campeones divisionales con marca perdedora? Todos los daban por muertos en la ronda de Wild Card. Y ese fin de semana le ganaron a los Saints. ¿Los Vikings de 15-1? Perdieron la final de la NFC ante los Falcons porque su pateador falló su primer gol de campo de la temporada en ese encuentro. ¿Los Patriots del 16-0 en temporada regular? Perdieron con unos Giants de 10-6. Es más, la semana pasada los Vikings vencieron a los Saints en un juego que pocos le daban a Minnesota.

En otras palabras: todo apunta a que los 49ers deben llegar al Super Bowl, pero un partido extraño puede llegar en cualquier momento. Y eso podría dejarlos fuera.

No te pierdas esta serie con todos los equipos calificados a la Ronda Divisional:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
TexansSeahawks
TitansVikings

74
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
66 Comentarios de este post
8 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
70 Usuarios que han comentado
Carlos CastroNiners desde 1982Julio RodríguezJasonRodrigo Raya Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Vicente Alavez
Visitante
Vicente Alavez

No y tambien falto q al usar el uniforme roio la.posibilidad esta 50 y 50 jajajaja …

JIMMY G
Visitante
JIMMY G

Hasta parecen de los cowboys..

Vakko
Visitante
Vakko

Típico haters… Ni quién mencione a los Cowboys y no pueden vivir sin ellos…
Tssssss

Jimmy Rouges
Visitante
Jimmy Rouges

Eso se le podría pasar a los Ravens con un pasador novato yno comentas nada.

Jose Landeros
Visitante
Jose Landeros

Hay otro post referente a los ravens

Robb
Visitante
Robb

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaj

Martin
Visitante
Martin

No pues si, viendolo como tu lo ves, cualquier equipo en cualquier momento, en cualquier circunstancia puede llegar a perder. Pero estos 9ners no por algo han tenido una temporada de en sueño. Y sus partidos cerrados, si ubicaste a sus rivales? O solo escribes por escribir? Recuerdas al ganador Nick Foles? Que experiencia en playoffs tenia ese tipo? Y ya ni decir que era Philly. Pero bueno, lei tu nota hasta el final. Mejor avientate una donde pongas el porque si va a Ganar SF el 2/02/20.

alejandro
Visitante
alejandro

exactamente….el tipo escribe por escribir

Alex
Visitante
Alex

Una página poco objetiva, en su encabezado ya ponen un rotundo “NO, van a llegar” al final están especulando, con la cabeza en que le van a Arizona (ardilla) y uno de Baltimore, que simplemente por incomodidad no los quiere ver ahí. Son poco objetivos, pésima pagina

Fabian Hernandez
Visitante
Fabian Hernandez

Muy buena nota !!!, leí los comentarios s jajaja no cabe duda les gana su pasión …

Alex
Visitante
Alex

Jajajaa quien hizo el analis seguro le va a las pats

Ulises Harada
Administrador

Si se han dado cuenta, hicimos el ejercicio para TODOS los equipos. No es personal ni estamos afirmando que no van a llegar. Y descalificar el post con: “seguro lo hizo un fan de los Cowboys/Pats” habla muy mal de los comentarios…

Francisco
Visitante
Francisco

Compréndenos, la espera ha sido laaaaaaaaaarga y andamos con el sentimiento a flor de piel jajajaja

Vicente Alavez
Visitante
Vicente Alavez

Esa conclusion se podria dar a cualquiera de los equipos para mi el no .. puede darse en la.inexperiencia de garoppolo .. q la defensiva no presione a cousins y que permita yardas x tierra conversiones en tercera etc q.es lo.q.le.dolio al.equipo en.la.segunda.mitad … la nota no fue muy objetiva saludos

Jose Landeros
Visitante
Jose Landeros

Siempre se critica a quien se arriesga en sus comentarios, no importa así es esto, usted échele ganas va muy bien,

David
Visitante
David

Porque no comentas que en la historia de la nfl ningún equipo había tenido un calendario con marca de 3 equipos con récord ganador de más de 28 ganados en la historia de la nfl y en dos de ellos ganaron los 49ERS pero bueno es tu opinión de un récord de sólo 4 triunfos la temporada pasada la temporada que dieron es algo para reconocer

Raziel
Visitante
Raziel

De acuerdo… Ese calendario se lo ponen a los Pats y quien sabe si hubieran calificado

alejandro
Visitante
alejandro

Pésima nota y pésima pagina….el titulo remarca NO llegaran jajaja, y las supuestas razones aplican igual a ravens por ejemplo….PAGINA amarillista, sin objetividad, sin conocimientos….Pero bueno adiós a esta absurda pagina

Gerardo García
Miembro
Gerardo García

He leído los análisis que hicieron de todos los equipos en el Divisional y al menos en este si se nota un poquito de ganas de molestar. Digo, el punto tres podría aplicarse a TODOS los equipos, como bien lo ejemplificas. Por qué no decir, por ejemplo, que la falta de experiencia de Brady en sus primeros playoffs no le jugó en contra? Y si, Belichick tenía experiencia, pero como coordinador (lo mismo que el HC de SF). Y al final esos Pats fueron beneficiados por una jugada circunstancial, lo que también le podría pasar a los Niners. Eso de… Read more »

Iram
Visitante
Iram

Miguel Angel un difícil tema, el análisis resulta bastante interesante y concido con algunos comentarios; el tercer punto aplica para todos los equipos que actualmente están en postemporada (Ravens vs Browns 1st Game/Seahawks vs Rams 2nd Game y etc). Podría ser un poco complejo analizar desde donde saldrán parados los 49ers vs los no favoritos y creo que es ahí donde a mi oaracer perdió fuerza el análisis, más los primeros puntos son bastante atinados. Por supuesto que saben del tema, por supuesto que son una excelente página y por supuesto que duele leer las críticas a tu equipo (soy… Read more »

Rodrigo Castañeda
Visitante
Rodrigo Castañeda

Jaja con todo respeto eres muy ambiguo, deberías analizar mejor las circunstancias

Jorge Govea Soler
Miembro
Jorge Govea Soler

Amigos Niners no nos hagan quedar mal a los fans del equipo. LEAN el artículo, lean los demás artículos de los demás equipos y las debilidades de cada uno y por NO podrían llegar. Escuchen el Podcast para que se den cuenta como los 4 los dan como favoritos para ganar este fin de semana. No hay que cegarse por fanatismo. Al rato nos van a decir los 4T de San Francisco.

Alex Rivas
Miembro
Alex Rivas

Me gustó el ejercicio que están haciendo con este tipo de post con TODOS los equipos, personalmente los he leído todos hasta el momento (creo). Y qué mal que la pasión por un equipo no los deje ver que nadie es perfecto.

Edu Villarce
Miembro
Edu Villarce

No los vi diciendo lo mismo del prian, seguro dicen esto porque perdieron sus beneficios NFLescos cuando perdieron los pats, los niners van…
Suenan igualitos, pinche fanatismo vuelve ciego en cualquier caso!

Dacid xhavez
Visitante
Dacid xhavez

La mayoria de todo lo que escribiste fueron puras pendejadas, lo siento.

Many yoc
Visitante
Many yoc

Todo puede pasar sean o no sean experimentados son grandes jugadores de corazón y co la ayuda de Dios ellos van a llegar muy lejos las críticas siempre están alli sólo para decir cosas negativas o positiva lo ciertos es los 49ers son y siempre cieran San Francisco california de corazón ganen o pierdan SF.

Gustavo Galindo Torres
Visitante
Gustavo Galindo Torres

Todas estas son buenas razones solo que se basan en la falta de experiencia de los jugadores,Garopolo fue campeón con Patriotas pero sabe lo que es estar en playoffs y que decir de Ser Ford que estubo en final de conferencia y Shanajan que ya estubo en un Súper Bowl eso no cuenta a y Sherman que ya sabe lo que es estar en Súper Bowls eso no cuenta, creo que no porque no ví un juego donde el equipo cometiera los mismos errores después de perder y para este juego está si defensa completa y descansada y otra cosa… Read more »

Armando
Visitante
Armando

Se ve que a este amigo no le caen bien los 49ers

Patricio Quinones
Visitante
Patricio Quinones

Los 49ers es el equipó favorito para la final buena defensa y su recibidores son excelentes igualmente su mariscal de Campo la final es Kansas city los 49ers

Karen Lozano
Visitante
Karen Lozano

La realidad es que toda la temporada se la han pasado hablando mal de los Niners, en sus pequeñas mentes no pueden aceptar que son un GRAN equipo. Cuando lleguen al Super Bowl que van a decir, fue puro churro, el otro equipo les dió chance. Ya chole con sus comentarios negativos dan hueva.

marco
Visitante
marco

Miguel Ange,l no seras pariente del comentarista que dijo que los 49ers llegaría a 3-13?

Oscar
Visitante
Oscar

Pues precisamente por qué comentas van a jugar sin presion , en los últimos juegos ganaron o perdieron de forma agonica , por ello mismo están acostumbrados a partidos cerrados en los cuales garoppolo demostró su temple y por culpa de el no perdieron , fueron por goles de campo fallados . Nadie les a regalado nada y daban por equipo chico desde el comienzo , dónde están los favoritos Browns , Cowboys , patriotas y hasta los mismos osos jajaja es la 49ers time.

Víctor López
Visitante
Víctor López

Saben soy de el Salvador y tengo 38 años de vivir la pasión por mis 49ers es y será el equipo de mi vida yo se lo que se siente las críticas en contra de mi equipo y nadie duda que si no hay experiencia en playoff pero eso es el deporte más amado de usa con todo respeto sr escritor me puede decir quien dijo que es fácil llegar a donde están los 49ers mis respeto para todos los equipos que luchan y que aprendan de sus errores para ser mejores y no olvidar de donde vienen usted lo… Read more »

Fernando Cardona
Visitante
Fernando Cardona

Excelente nota!!!

M GZZ
Visitante
M GZZ

Haters Will hate… Por supuesto que 49ers llegará al superbowl. Todos los críticos estuvieron en contra de las probabilidades de este equipo de llegar a playoffs a pesar de un 3-0, 4-0, 8-0, o 13-3, a pesar de haber vencido claramente a Steelers, Packers y en juegos apretados a Saints, Rams, Seahawks y finalmente los 3 juegos perdidos, fueron por menos de 4 puntos y en cierre de los partidos de fotografía… este SUPERBOWL será un REMATCH con revancha y revanchita del Superbowl XLVII y los 49ers levantarán su sexto Vince Lombardi…

Lorenzo Noriega
Visitante
Lorenzo Noriega

Mala página, mal análisis, malo el ” periodista” o columnista que escribió esto….algunos puntos tiene razón, pero aplica para cualquiera de los equipos que llegan a esta etapa…en fin ..ya le dedique mucho tiempo, los pensé más serios…

Genaro Rodriguez
Visitante
Genaro Rodriguez

Claro; viniendo de primero y diez los niners no tienen ninguna esperanza siquiera de ganar el juego divisional

Martín
Visitante
Martín

Muy pobre tú análisis , cada partido es diferente estratégicamente ,

Maria Dolores Ibanez Torres
Visitante
Maria Dolores Ibanez Torres

Podrían hacer uno de porque SI van a ganar el Super Bowl los Niners o los demás equipos no????? Digo, como comentario, aunque si a veces pienso que sus opiniones son un poco tendenciosas.

Elver Galarga
Visitante
Elver Galarga

Todos juntos a 9ers nos la van a P_ _ _ R 🤣🤣🤣

Elver Galarga
Visitante
Elver Galarga

Todos juntos a 9ers nos la van a P _ _ _ R

Jahaziel Lazcano
Visitante
Jahaziel Lazcano

Los últimos 5 juegos fueron cerrados … y los que perdieron no lo fueron .??? Bien pudieron cerrar hasta en 0 perdidos …. los equipos que tuvieron enfrente les demandaron meterse a fondo …

Mosh
Visitante
Mosh

1000 palabras para decir que un equipo puede ganar, o perder? ¿Dónde está el análisis y la problematización?

Eduardo Osorio
Visitante
Eduardo Osorio

Creó que la final es entre GB y los cuervos!!

Rojo
Visitante
Rojo

Creo que los partidos cerrados que perdieron faltaban piezas claves de la defensiva, y en los playoffs estarán completos, falto ese importante detalle en su análisis.

Rambo
Visitante
Rambo

Arriba los 49ers, este equipo ha jugado de ensueño…. Aunque perdieran estoy orgulloso de como llevaron cada partido de temporada.
Esperemos que ganen, tienen argumentos al ataque y en defensa muy buenos, quizás el punto débil por el momento es Robbie Gould que esta temporada ha estado lesionado y no tan acertado cómo antes.

Luis Balderrama
Visitante
Luis Balderrama

Soy 49ers de corazón, creo que hay algo de razón en lo que dices pero también siempre está la latente de romper toda predicción de estadística.
Saludos buen análisis

Victor
Visitante
Victor

Claramente se nota la tendencia de este “analisis”. Supongo que tu equipo fue alguno de los que perdio con 49ers.

Juan Camaney
Visitante
Juan Camaney

Dedicate a otra cosa. Intentale como analista de soccer

Cesar
Visitante
Cesar

Jajajajajaja la opinión más pendeja que he visto, narra panbol o algo que si entiendas bro

Horacio Santos
Visitante
Horacio Santos

Que pena de análisis. Cualquier equipo puede pasarle lo mismo en el formato de play offs NFL.

Giselle
Visitante
Giselle

Así como pueden no llegar, pueden llegar y ganar. Punto!

Dave
Visitante
Dave

Muy tendencioso tu alaisis, nada objetivo, esta liga es sumamente competitiva, es muy dificil tener una marca ganadora como la tienen los 49ers.(13-3) Esta ha sido una excelente temporada como para con tu titulo asegurar que no llegarán al SB, no será facil pero creo tienen muchas probablilidades, en efecto hubo juegos muy cerrados pero la defensiva estaba muy mermada debido a las lesiones, ahora jugarán completos, si bien Garoppolo es novato en playoffs creo que los demas tambien lo son, unicamente llegará uno con mas experiencia Rodgers o Russell, los demás tienen poca experiencia o nada de experiencia. La… Read more »

Benny Gonzalez
Visitante
Benny Gonzalez

Difiero contigo en varios aspectos que mencionas, estás olvidando que 49ers tuvo su bye week en la semana 4 lo cual es absurdo, a esas alturas un equipo que recibe su descanso queda en completamente en desventaja para el cierre de temporada. Y se vio reflejado en el equipo, con media defensiva titular lesionada a mitad de temporada, aún así estuvieron al margen peleando, ya no dominando como en las primeras semanas pero si peleando y jugando bien. El cierre que tuvo San Francisco no es más que cansancio, es normal después de enfrentar a 3 equipos con porcentaje de… Read more »

Estray cats
Visitante
Estray cats

puede.que tengas razón .pero estamos jugando.muy chingón..y no nos van a parar.este es el regreso .delos 49ers..

Juan carlos valldskas
Visitante
Juan carlos valldskas

Creo que ganara, que equipo tiene mucha experiencia en pkay off, pues ya no estan los patriotas creo en los 49 y ganaran

Luis López Lemus
Miembro
Luis López Lemus

—hechos son amores y no buenas razones… los 49s tiene TODO para llegar al Súper Bowl LIV y ganarle, ahora sí, a los Cuervos en lo que va a ser un partidazo… #GONINERS! 😉