...

Análisis de la Temporada 2019 de los New England Patriots

0

El mejor momento de la Temporada 2019 de los New England Patriots

Para el final de la semana 8, los Pats estaban invictos. Su defensiva estaba dominando a su antojo a sus rivales, y si bien la ofensiva no se veían tan sólida, el balance que tenían era lo suficientemente bueno como para soñar con la temporada perfecta.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Patriots

Para la última semana de la temporada jugaban ante los Dolphins en casa para asegurar la semana de descanso en los playoffs con solo ganar el partido. El resultado parecía factible para Belichick y compañía, esperando tener una semana extra de descanso con miras a postemporada. Sin embargo, el peor escenario se dio: Miami volvió a sorprenderlos con un descalabro, esta vez de la mano de la Fitzmagic. Lo peor fue que todo el equipo se mostró mal. Ofensivamente la crisis permanecía y la defensiva no estaba siendo determinante.

QB Ryan Fitzpatrick de los Dolphins. Foto de Getty Images.

Esa derrota causó que los Chiefs subieran al segundo lugar de la AFC y los Pats cayeran al tercero, teniendo que jugar la ronda de Wild Card ante los Titans. Si esa derrota no hubiera ocurrido, los Patriots tal vez seguirían con vida en estos playoffs.

¿Qué se espera de los Patriots en 2020?

De entrada, hay una serie de problemas a resolver: el destino de algunos miembros de su staff de entrenadores, contratos con sus agentes libres y lo más importante: el futuro de Tom Brady. No se ve nada fácil el panorama inmediato para los Patriots con toda esa agenda por atender.

Sin embargo, aunque “el principio del final” quizá ya está en marcha, pienso que New England no dejará de ser un equipo competitivo mientras Bill Belichick este al frente. Sería un error pensar que los Pats ya cayeron al fondo y serán un lastre en 2020.

La expectativa es que Brady regrese al equipo y en el offseason puedan reagrupar a un equipo sólido, principalmente traer refuerzos para la ofensiva e ir con lo mejor que tienen para soñar con el último Super Bowl de esta dinastía. Puede parecer un panorama muy optimista por como planteo las cosas, pero si Brady y Belichick se mantienen, el éxito de esta dinastía seguirá ahí.

El sentimiento con este equipo es que como suelen ganar casi todo, cuando pierden pensamos que es el final, pero hay que recordar la capacidad que tienen para salir de una derrota que les duele. Salieron adelante de dos derrotas en el Super Bowl ante los Giants y una ante los Eagles, en esta última al año siguiente ganaron el campeonato.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por