...

Así llegan los Minnesota Vikings a los Playoffs NFL 2020

0

Luego de no calificar en la campaña 2018. Kirk Cousins esta vez encontró el plan de juego acorde a sus habilidades, lo que le permitió regresar a postemporada y en su primera prueba enfrentarán al romperrécords Drew Brees en la ronda de Wild Card. Así llegan los Minnesota Vikings a los Playoffs NFL 2020.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de Minnesota

Tras el fracaso de 2018, el head coach Mike Zimmer tomó en cuenta que Kirk Cousins no podía con el paquete completo por sí solo, necesitando de manera obligatoria el apoyo del juego terrestre que le permitiese abrir los espacios a través de jugadas de play action. Ahí es donde entró la incorporación de Gary Kubiak como asistente y consejero ofensivo, llevando el juego de “Capitan Kirk” al siguiente nivel, aunque es cierto que no termina de dar el salto de calidad en juegos importantes.

Los Vikings iniciaron con un titubeante 2-2 en la campaña, cayendo ante sus rivales divisionales Packers y Bears, pero enderezaron el barco con cuatro victorias consecutivas (Giants, Eagles, Lions, Redskins). La crítica se hizo presente ante las dudas en sus victorias ante malos equipos.

La segunda parte de la campaña iniciaron con el pie izquierdo, cayendo ante los Chiefs sin Patrick Mahomes. Después vencieron de manera convincente a los Cowboys, en lo que fue probablemente el juego más importante del año ante otro pretendiente a Wild Card.

Una vez llegando a marca de 8-3, los Vikings perdieron tres de sus últimos cinco juegos, (Seahawks, Packers y los suplentes de los Bears), con lo que resurgió la crítica: Este equipo no puede con los mejores.

Tres fortalezas de los Vikings

El juego terrestre

La ofensiva terrestre de los Vikings terminó como la sexta mejor en la campaña con 2 133 yardas. Dalvin Cook tuvo 1 135 yardas terrestres, terminando en la décima posición individual y en cuarto lugar en touchdowns por tierra, con 13.

Puntos permitidos

Aunque la defensiva de los Vikings no está bien ubicada en yardas, es una de las mejores en zona roja con 303 puntos permitidos, quinta mejor de la liga y cuarta mejor entre los equipos en Playoffs (solo detrás de Patriots, Bills y Ravens).

Diferencial de turnovers

Los Vikings tienen el quinto mejor diferencial en turnovers con +11 gracias a sus 31 turnovers provocados, la cuarta mejor en el rubro tan sólo detrás de Steelers, Patriots y Seahawks.

Dos debilidades de los Vikings

Defensiva en general

Pese a generar turnovers y permitir pocos puntos los Vikings permiten demasiadas yardas, 341 por partido, incluyendo 233.6 por pase y 108 por tierra.

Cuerpo de receptores

Stefon Diggs tuvo una buena temporada con 1 130 yardas y seis anotaciones. Sin embargo, el segundo mejor receptor de Cousins es Dalvin Cook con 519 yardas. Adam Thielen y Kyle Rudolph apenas suman 785 yardas en conjunto, aunque también aportaron 12 anotaciones.

Dos Jugadores a seguir de los VIkings

Dalvin Cook – RB

Sin duda el jugador más importante de Minnesota pues de él depende el funcionamiento correcto de Kirk Cousins a través de jugadas de Play Action, donde el QB hace el mayor daño con su brazo. Además es vital quitarle el balón a quarterbacks estelares como Drew Brees, Russell Wilson o Aaron Rodgers como potenciales rivales.

Danielle Hunter – DE

Si Minnesota aspira a cosas grandes necesita que Hunter tenga grandes actuaciones presionando al quarterback rival. El defensive end acumula 14.5 sacks en la campaña, además de 3 fumbles forzados y 70 tackleadas totales.

Los Vikings llegarán al Super Bowl si:

Logran establecer el juego terrestre con consistencia y siguen robando balones en la defensiva. Kirk Cousins ha demostrado que puede mantenerse en los juegos importantes, pero necesita el soporte total de su equipo en las tres facetas del juego.

Los Vikings quedarán eliminados si:

Dejan la responsabilidad total de un juego a Kirk Cousins, quien ha demostrado no tener el famoso “clutch” para cerrar juegos en temporada regular, y menos en estas instancias.

Estadísticas clave

  • Los Vikings sólo avanzaron 380 yardas en regresos de Kickoff, el tercer peor registro de la liga.
  • Los Vikings tuvieron el cuarto mejor porcentaje de FG con 93.1%, con 27 convertidos en 29 intentos.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por