...

Análisis de la Temporada 2019 de los Denver Broncos

5

La Temporada 2019 de los Denver Broncos fue también el primer año de Vic Fangio como Head Coach y de Joe Flacco como QB titular, aunque esta mancuerna duró apenas media temporada por la lesión del veterano jugador, dejando así al equipo con récord de 2-6. Después la historia cambió.

La Temporada 2019 de los Denver Broncos

Fue un equipo que buscó (de nuevo) un cambio de rumbo, dándole la oportunidad a un veterano en la liga, aunque sin experiencia como entrenador en jefe. También intentaron mejorar la ofensiva trayendo a Flacco desde los Ravens con su experiencia de sobra con un preocupante historial de lesiones.

Las lesiones se hicieron realidad y el staff tuvo que recurrir a Brandon Allen, otro QB sin experiencia pero que al menos les dio una victoria en tres juegos como titular, y después llegó el novato Drew Lock quien comenzó el año con una lesión y no fue hasta la semana 13 cuando inició su racha de cuatro victorias en los últimos cinco juegos, con lo que Denver quedó en el segundo lugar de la AFC West.

La defensiva de la cual tanto se esperaba ante la llegada de Fangio, arrancó lento pero terminó siendo efectiva, incluso fue la mejor en la zona roja porque apenas permitieron 39% de touchdowns pese a la cantidad de lesionados.

Terminar con un récord de siete victorias con nueve derrotas debe ser considerado como un logro para los Broncos de 2019.

El MVP de la temporada 2019 de los Broncos

Courtland Sutton – WR

La evolución que tuvo en su segundo año fue brutal y hoy es visto como el mejor wide receiver del equipo. Aún con la presencia de Emmanuel Sanders, Sutton tomó el rol principal y en muchas ocasiones rescató pases que se tradujeron en puntos. Sólo cosas buenas se pueden esperar de este jugador en el futuro inmediato.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Broncos

La victoria ante los Texans en la semana 14 con marcador de 38-24 en el segundo juego como titular del novato Lock, debe ser el mejor momento de los Broncos en este 2019. Este equipo salió como víctima en Houston ante un rival que venía de ganar a los Patriots y por ende muy motivado. Sin embargo, Denver dio la sorpresa para mantener sus esperanzas, aunque remotas, para avanzar a los playoffs.

El peor momento de la temporada 2019 de Denver

La semana 11 perdieron de la manera más increíble porque al medio tiempo ganaban y dominaban a los Vikings en Minnesota con un marcador, sorpresivo, de 20-0. Pero claro, con estos Broncos no podían pasar cosas buenas en ese momento de la temporada y más con las tristes actuaciones previas en la segunda mitad. Los locales encontraron la forma de anotar constantemente y la ofensiva de Denver ya no hizo más que tres puntos. Los Broncos dejaron ir la temporada en ese juego con un marcador de 27-23.

¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Broncos?

Una inesperada tranquilidad en la posición de quarterback que debería darles la oportunidad de mejorar otras unidades, como la línea ofensiva, la cual tuvo muchas lesiones y causó problemas por castigos.

La base del equipo está llena de jugadores jóvenes en posiciones importantes como LB Bradley Chubb, WR Courtland Sutton, RB Phillip Lindsay y ahora el QB Drew Lock, quien terminó el año con un récord de 4-1.

En el segundo año de Vic Fangio y con las mejoras que pueda conseguir a la defensiva, es probable que veamos a los Broncos competir por algún lugar en los playoffs de 2020, siempre y cuando John Elway tome decisiones inteligentes en la Agencia Libre y en el Draft.

No te pierdas los análisis de la temporada 2019 de todos los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
FlavioAlejandro estradaJuan Carlos FríasCésar Hdez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
César Hdez
Visitante
César Hdez

Muy buen análisis. Mejor que Fox y Espn. En realidad los felicitó ya que soy fan de mis Denver Broncos y mi ídolo por supuesto John Elway que lo critican demasiado pero ha dado muy buen talento en el draft. Y que ha renovado al equipo

César Hdez
Visitante
César Hdez

Me gustaría saber quién escribió esta columna PQ se merece un 10 y me hizo recordar aquellos tiempos de Pepe Espinoza y Enrique Garay lo que consideró personalmente la mejor pareja analítica de fútbol americano en nuestro país de la historia y este “chico” sea quien sea, deja esa sensación de aquella época. Felicidades x excelente reseña y crítica

Juan Carlos Frías
Visitante
Juan Carlos Frías

Considero muy acertado el análisis. Quizá profundizar en qué ” expertos” en USA, pronosticaban una temporada de 2-14ny sin embargo, se perdieron 4 juegos con malas decisiones del staff de coucheo y pésimas llamadas de los oficiales que hubieran permitido llegar a postemporada con un buen embalaje. De igual forma la mala desición de activar demasiado tarde a Lock aún cuando estaba listo antes del descanso a media temporada. Los fanáticos en Denver estaban también desconcertados y la explicación que dieron tanto Fangio como Elway era digna de cualquier conferencia como las que escuchamos todas las mañanas en México.

Alejandro estrada
Visitante
Alejandro estrada

Muy buena columna pero le falto comentar de fant y la verdad el próximo año creo que los Broncos serán un equipo a vencer

Flavio
Visitante
Flavio

Mucho depende de Elway, y se juega su carrera, problemas en el control de la franquicia. Pero regresaran.

Que buenos analisis, me voy a marchantar en su paguina. Un abrazo.