...

Análisis de la Temporada 2019 de los Washington Redskins

0

La Temporada 2019 de los Washington Redskins fue especialmente dolorosa y terminaron el año en el fondo de la NFC. Este es el análisis de lo que fue la campaña para este equipo.

La Temporada 2019 de los Washington Redskins

El Draft 2019 dejó mucho optimismo entre los aficionados del equipo con la llegada del QB Dwayne Haskins y el defensivo Montez Sweat, pero ese buen ánimo desapareció rápidamente. El equipo abrió la temporada con cinco derrotas consecutivas, y daba la impresión de que jugaban peor con cada semana que pasaba. De hecho las cosas iban tan mal que el equipo decidió despedir a Jay Gruden tras esos cinco encuentros, señal de que la temporada se daba por perdida.

Y así fue. Tras conseguir su primera victoria del año ante los Dolphins en el debut de Bill Callahan como coach interino, perdieron los siguientes cuatro encuentros. Con marca de 1-9 y pensando en la primera selección del Draft 2020 llegaron dos victorias consecutivas ante Lions y Panthers. Aunque eso elevó un poco el ánimo en la capital, el cierre de temporada no ayudó en nada, ya que perdieron los cuatro juegos restantes, incluyendo derrotas consecutivas ante sus tres rivales divisionales, las últimas dos (ante Giants y Cowboys) recibiendo más de 40 puntos en cada encuentro.

Todo lo anterior llevó a la decisión de hacer una limpia en la oficina del equipo, y el dueño Daniel Snyder usó el Black Monday para despedir al presidente Bruce Allen y a buena parte de los ejecutivos y staff de preparadores físicos. Todos esos movimientos iban encaminados a darle un auténtico reinicio a la franquicia, que al parecer contará con Ron Rivera como head coach para 2020.

El MVP de la temporada 2019 de los Redskins

Adrian Peterson – RB

El legendario corredor comenzó la temporada en la banca por decisión de Jay Gruden, pero después  fue activado y comenzó a producir de buena manera. Peterson terminó con 898 yardas y cinco anotaciones por tierra, siendo uno de los jugadores más productivos en una de las peores ofensivas de la temporada.

El novato Terry McLaurin (919 yardas y 7 anotaciones por recepción) merecería también la designación, pero la labor de Peterson es enorme: se echó el ataque terrestre a los hombros a sus 34 años y ha sido el eje de la ofensiva desde la temporada pasada, justo después de que todos lo habían descartado.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Redskins

En la semana 13 la ofensiva por fin despertó y Derrius Guice, el corredor que se pasó su temporada de novato en el Injury Reserve y que comenzó la campaña 2019 con otra lesión, sumó 129 yardas y dos anotaciones terrestres para vencer a los Panthers 29-21.

El peor momento de la temporada 2019 en Washington

En la semana 3 Mitchell Trubisky les lanzó tres pases de anotación en el segundo cuarto para que los Bears se fueran con ventaja de 28-3 al medio tiempo.

¿Qué se espera en la temporada 2020?

El cambio completo en las oficinas y la casi cantada llegada de Ron Rivera como head coach son, de inicio, una buena señal en Washington. El equipo seguramente cambiará su cara y comenzará un proceso de reconstrucción mucho más organizado.

Pensar en playoffs es complicado, pero todo apunta a que los Redskins no serán el desastre que fueron en 2019. Y para sus aficionados debe ser más que suficiente para considerar el 2020 como algo positivo.

No te pierdas todos los análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por