...

Los Redskins despiden a Jay Gruden

0

Tras un inicio de 0-5 plagado de derrotas abultadas, los Redskins anunciaron esta mañana que han despedido a Jay Gruden tras seis temporadas completas.

La derrota por marcador de 33-7 ante los Patriots fue oficialmente el último partido de Gruden al frente de Washington, algo que se veía venir desde hace un par de semanas. La mañana de este lunes Ian Rapoport de NFL Media confirmó el movimiento indicando que viene como consecuencia de una temporada que ya está perdida para los Redskins:

En seis temporadas con los Redskins Gruden solamente pudo llevar al equipo a playoffs en una ocasión, 2015, perdiendo en la ronda de comodines. Gruden termina su estancia en la capital de Estados Unidos con récord de 35-50-1 incluyendo postemporada.

Las señales del fin para Jay Gruden

Desde que terminó la temporada anterior se rumoraba que los Redskins podían cambiar de head coach, pero Daniel Snyder, dueño del equipo, decidió darle una temporada más de oportunidad, haciendo de Gruden el coach mas longevo en la era Snyder.

El equipo trajo a Landon Collins en la agencia libre y tomaron a dos jugadores en la primera ronda del Draft 2019, Dwayne Haskins y Montez Sweat, con la intención de proveer de armas a Gruden y su staff. El problema es que nada parece haber ayudado a mejorar las cosas para los Redskins, que perdieron sus primeros cinco partidos con un marcador combinado de 151-73.

Dentro de los problemas que enfrentó Jay Gruden está el hecho de que, al parecer, él no quería a Dwayne Haskins para los Redskins, por lo que se negaba a usarlo en los partidos, dejando a Case Keenum como titular las primeras cuatro semanas y a Colt McCoy en el encuentro contra los Patriots. Haskins entró en lugar de Keenum en el juego contra los Giants de la semana 4, pero ha sido su única aparición hasta ahora.

Además de eso se dieron a conocer algunos videos donde se podía ver a Gruden fumando un cigarro que al parecer era de marihuana, lo que se consideró un movimiento del equipo para desacreditar a su head coach antes del inminente despido.

¿Qué opciones tienen los Redskins?

El staff de coaches de Washington tiene algunos elementos que podrían funcionar como coach interino para el resto de la temporada como Rob Ryan y Bill Callahan, aunque existe una opción bastante interesante: Kevin O’Connell.

El actual coordinador ofensivo de los Redskins presenta el mismo molde de otros asistentes que han tenido en Washington y que actualmente son coaches en otros lados: Sean McVay, Kyle Shanahan y Matt LaFleur. O’Connell es joven, se le considera una mente ofensiva brillante y podría darle un cambio cultural a este equipo, algo que los otros coaches han hecho en sus nuevos equipos.

Lo que es una realidad es que los Redskins esperan que el coach interino use a Dwayne Haskins en esta temporada. Después de todo el año está básicamente perdido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por