...

Análisis de la Temporada 2019 de Los Angeles Rams

4

Luego de la gran temporada 2018 en la que se consolidaron como el mejor equipo de la NFC y lograron el pase al Super Bowl LIII, el cual perdieron ante los New England Patriots, los Rams bajaron la intensidad para esta temporada, un efecto negativo post Super Bowl que hemos visto anteriormente en otros equipos como 49ers, Panthers y Falcons.

Aunque no fue un año desastroso (9-7), en L.A. no se cumplieron las expectativas. Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de Los Angeles Rams:

El MVP de los Rams en 2019

Todd Gurley – RB

El rostro del equipo cambia para bien cuando le dan más balones a su número 30. Su producción no fue tan abrumadora como en 2018 pero, luego de una lesión delicada en la rodilla que le limitó en el Super Bowl LIII y parte de este año, diría que Gurley cumplió su papel esta temporada.

Este corredor es el eje y elemento más importante para que los Rams puedan ser competitivos y no tengan que depender de su defensiva. Sus números en 2018 no fueron nada despreciables: 1 057 yardas totales y 14 TD.

Números que definen la temporada 2019 de los Rams

  • 394 puntos anotados. En 2017 lograron 478 puntos y en 2018 fueron 527.
  • Jared Goff solo tuvo un juego de 3 touchdowns esta temporada. En 2018 tuvo seis.
  • Goff lanzo 22 pases de TD esta temporada. En 2018 fueron 32. Además, el número de intercepciones subió de 12 a 16.
  • Todd Gurley no superó las 1 000 yardas terrestres ni las 500 por recepción. En 2018 logró 1 251 yardas por tierra y 580 por aire.
  • Gurley tampoco tuvo un partido de 3 touchdowns este año. En 2018 tuvo tres.
  • La ofensiva terrestre terminó como la número 26 (93.7 yardas por juego). En 2018 fue la tercera (139.4 yardas por juego).
  • Aaron Donald tuvo una pequeña baja de producción. En 2018 logró 20.5 sacks y 4 fumbles forzados. Para 2019 llegó a 12.5 sacks y 2 fumbles provocados.

El mejor momento de la Temporada 2019 de Los Angeles Rams

En la segunda semana recibieron a los Saints, uno de los mejores equipos de la NFC. El equipo de Sean McVay se llevó el triunfo 27-9 con una actuación solida de Jared Goff y Todd Gurley.

Luego de esa victoria se colocaron 2-0 y parecía que teníamos de regreso a los Rams de 2018. Lamentablemente no pudieron mantener ese nivel.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Rams

Para la semana 15, aún con posibilidades de pelear por un boleto de playoffs, visitaron a unos impredecibles Cowboys en el AT&T Stadium. La sorpresa fue una derrota contundente de 44-21. Lo doloroso desde este punto fue caer de forma tan dramática contra un equipo inestable como Dallas. Además, las posibilidades de postemporada cayeron sustancialmente.

¿Qué se espera de los Rams en 2020?

A los Rams les pegó este año la resaca del Super Bowl, pero deben confiar en el proyecto de Sean McVay y tienen buenas posibilidades de regresar más fuertes. Tienen algunas necesidades que cubrir en el offseason, principalmente del lado defensivo. Lo malo es que no tienen pick de primera ronda en 2020 al adquirir a Jalen Ramsey, quien por cierto no cumplió las expectativas.

Otro tema es la situación contractual de algunos jugadores como el propio Ramsey. También tendrán analizar la continuidad de veteranos como el Andrew Withworth, Dante Fowler o Greg Zuerlein.

En conclusión, los Rams tienen buena base de talento asegurada para 2020 y deberían ser más efectivos con algunos refuerzos en la agencia libre y Draft.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Ricardo C.Gustavo martinezGustavoJosé Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José
Visitante
José

Lo mejor de este año no fue la ofensiva, de ninguna manera. Ni Gurley, ni Goff estuvieron a la altura… Al contrario. De hecho resultó evidente que requieren otro corredor… GURLEY, ya no puede ser el corredor 1… Y Goff no tuvo ni la protección adecuada ni habilidad necesaria. Este año, a pesar de los juegos con cuervos y vaqueros, lo mejor fue la defensa… Urge mejorar la línea ofensiva.

Gustavo
Visitante
Gustavo

Creo que dejaron mucho que desear pero deben preparar la siguiente temporada y demostrar en su conferencia quien manda y ganar los juegos en su divicion go rams

Gustavo martinez
Visitante
Gustavo martinez

Creo que les falto mas cordinasion en ofensiva no se mostraron a la altura y aparte las lesiones los percudicaron mucho nomas queda preparar la siguiente temporada y ser 1 en su division go rams

Ricardo C.
Visitante
Ricardo C.

Las derrotas contra Tampa Bay , Ravens y Dallas fueron contundentes… Un equipo que aspira a ganar un campeonato no puede permitirse ese tipo de derrotas… Yo sentí mucho titubeo de Sean McVean, Goff estuvo terrible y Gurley asustado… La defensa no se presentó esta temporada… En conclusión… Una temporada que me hizo recordar los últimos 15 años (2004-2016)…. El récord fue positivo pero pintaba para ser peor…
Carnero hasta la muerte!!!