...

Desde la Formación Escopeta – Semana 17 Temporada NFL 2019

2

La NFL está por cerrar su temporada regular, la NCAA está en plena semana de tazones colegiales y esto está cerca de terminar. Aquí están los apuntes desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

La semana 16 de la NFL tuvo un poco de todo: los Cowboys están (una vez más) en estado de alarma tras perder con los Eagles, los Bills siguen demostrando que son un contendiente (aunque no pueden dar el salto de calidad contra los Patriots) y los Steelers están dando tumbos en su búsqueda de la postemporada. Y de todo lo que pasó estas son las cosas que me llaman la atención:

1. Toda una experiencia. Así fue ver el encuentro del sábado entre Texans y Buccaneers. En un partido de football pasan muchas cosas, pero en este juego pasaron más de lo normal: hubo un pick-six, otro pick-six en la siguiente serie (que fue anulado por un castigo) y un gol de campo bloqueado… en el primer cuarto. Y solamente estamos hablando de lo que hizo Tampa Bay a la ofensiva. Y debo decir que este primer partido de sábado terminó siendo toda una experiencia como televidente, y fue apenas el primero de tres encuentros que hubo ese día. Porque luego vino el cerrado duelo entre Bills y Patriots y luego el drama del Rams vs 49ers.

Y eso es precisamente lo que me queda como duda: ¿será muy complicado mover el juego del jueves por la noche al sábado? Yo sé que existe una regla no escrita donde la NFL respeta ese día por ser de la NCAA, pero creo que un juego nocturno no afectaría tanto. Vamos, estos partidos pasan por el NFL Network y Amazon Prime en Estados Unidos, así que las cadenas más grandes podrían seguir pasando los juegos colegiales sin problemas.

Por el momento me quedo con la sospecha de que el Saturday Night Football sería mucha mejor opción que el Thursday Night Football. Y me atrevería a decir que muchos jugadores preferirían jugar la noche previa al domingo que tres días antes.

2. Contra todos los pronósticos. Antes de los partidos de este fin de semana, los Raiders necesitaban una combinación enorme de cosas para poder alcanzar los playoffs. Eso hacía que más de uno (me incluyo entre ellos) los dieran por muertos, ya que la probabilidad de que todo pase es muy baja. Pues bien, en la semana 16 se dieron las cinco cosas que los Raiders necesitaban.

Este domingo hacía falta que ellos le ganaran a los Chargers, Ravens a Browns, Jets a Steelers, Saints a Titans y Colts a Panthers. Y todo sucedió. Así que ahora llegan las combinaciones de la semana 17, y ahí requieren de cuatro resultados: ganarle a Denver, que Tennessee pierda con los Texans, que los Ravens le ganen a los Steelers y que los Colts ganen en Jacksonville.

Curiosamente el resultado más complicado, como apuntó Ulises en la nota al respecto, es que los Raiders ganen, ya que han sido un equipo de altas y bajas toda la temporada. Veremos, pero hay que reconocer que el hecho de que los Raiders sigan vivos en la semana 17 va en contra de todos los pronósticos.

3. Historia del tanking. En una temporada donde todos hablábamos de los Dolphins y su búsqueda de la primera selección global del próximo Draft, los Bengals resultaron ser el verdadero “ganador” de ese premio. Y lo aseguraron con una semana por jugar en la temporada.

Lo más llamativo para mi de todo esto es que Cincinnati no era uno de los equipos que pensábamos estaría en esta posición en estos momentos. Cuando la temporada comenzó era una opinión casi universal que Miami sería el peor equipo de la temporada, y luego surgieron otros “candidatos” como Jets, Giants o Redskins. Los Bengals estaban ahí, cierto, en esa breve lista, pero por alguna razón parecía que más de uno estaba convencido de que ellos no quedarían como el peor del año porque tenían algunas piezas extra como Andy Dalton, Joe Mixon o A.J. Green, que, por cierto, sigue sin jugar en la temporada.

Y así, poco a poco, los Bengals fueron construyendo una temporada tan mala que simplemente quedaron rebasados por todos los demás “contendientes”. Lions y Redskins tienen tres victorias, los Dolphins ya cuentan con cuatro (la más reciente ante los Bengals, precisamente). Y como Cincinnati tiene marca de 1-14 es un hecho que no podrán alcanzar a nadie, así que son oficialmente el peor equipo de la temporada. Muy merecido, debo agregar.

Las cosas que creo que sé

Con una semana y un partido de lunes por jugar, estas son las cosas que creo que sé:

1. Los Vikings darán un golpe de autoridad esta noche. Mucho se ha hablado de Kirk Cousins y sus problemas con los partidos nocturnos, pero hoy creo que los Vikings podrán darle la vuelta a todo eso y lograrán cambiar su destino. Hay un par de razones por las que creo que pasará: primero, los Vikings juegan mucho mejor en casa que de visitantes, así que tienen esa ventaja. Y segundo, porque creo que los Packers vienen ganando sus partidos de manera muy cerrada y ante rivales de menor calibre. Así que creo que estoy seguro: hoy ganan los Vikings, y Kirk Cousins por fin podrá saber qué se siente ganar en lunes.

2. Los Seahawks saldrán rápido de los playoffs. Yo sé perfectamente que hace unas semanas escribí sobre Seattle como el casi seguro ganador de la NFC West, de verdad que lo sé. Pero cuando escribí eso no contaba con la oleada de lesiones que iban a sufrir, algo que definitivamente cambia el panorama.

Sin Cris Carson, C.J. Prosise, Duane Brown y con todas las lesiones que hay en la defensiva estos Seahawks no son el equipo que eran hace unas semanas, y eso se va a percibir en los playoffs. Es más, es altamente probable que se haga notorio el domingo por la noche de la semana 17, cuando los 49ers irán por el primer lugar de la NFC. Las cosas no pintan bien, y ahora mismo creo que el futuro de los Seahawks en la postemporada no será muy extenso. Y será una lástima, porque le añaden un factor extra a la competencia en la Conferencia Nacional.

La canción de la semana

Con la inminente salida de Jason Garrett de Dallas parece que el juego contra los Redskins del próximo domingo será el último para él al frente de los Cowboys. Y propongo que esta canción sea reproducida en los altavoces del estadio cuando el equipo salga por el túnel:

No sé, es solo una sugerencia.

Esta columna continúa en la siguiente semana con football americano colegial y más

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
JhosephJulián González Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Julián González
Visitante
Julián González

Entonces mejor no creas que sabes algo. Golpe de autoridad de los vikings……. Jajajajajja y más Jajajaja Jajajaja Jajajaja. Go pack go!!!!

Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Errare humanum est