...

Semana 16 NFL 2019 – Bills 17 – 24 Patriots

1

El partido por el campeonato de la AFC East no decepcionó y cerró con un solido triunfo de los Patriots ante los Bills, lo cual mantiene la hegemonía de esta dinastía en su división. Buffalo planteó el partido de forma interesante pero, aunque fueron competitivos, al final no lograron contener a la ofensiva de New England que parece resurgir de su crisis en esta etapa final de la temporada.

Los Patriots consiguieron el título de la AFC East por onceava ocasión consecutiva. La dinastía vive.

¿Por qué ganaron los Patriots?

Parece que la ofensiva de New England finalmente despertó. Sigo viendo algunas deficiencias en su línea, en parte por la lesión y salida del tackle derecho Marcus Cannon, pero en general fue un mejor desempeño que en semanas anteriores. Eso permitió que el juego terrestre con Sony Michel y Rex Burkhead funcionara, y por consecuencia la ejecución del playaction.

Julian Edelman fue otro elemento clave de esta victoria, nuevamente siendo la constante en situaciones de tercer down. La defensiva cumplió su parte, aunque no brilló como en sus mejores juegos de la campaña.

Del otro lado, Josh Allen y la defensiva de los Bills salió a competir, pero no respondieron cuando los Pats tomaron el control del campo. Faltó determinación en el cierre del juego, pero para nada fue un mal día. Buffalo deberá mejorar si desea hacer ruido en postemporada.

Lo más destacado

  • New England ganó por décimo primera ocasión consecutiva el campeonato de la AFC East, la racha mas larga en la historia de la NFL.
  • WR Cole Beasley fue el segundo receptor en recibir para más de 100 yardas que la defensiva de los Patriots permite. El primero es Golden Tate de los Giants.
  • Los Pats no tienen a un corredor de más de 100 yardas por 16 juegos seguidos.
  • QB Josh Allen es apenas es el segundo jugador con mas de 2 TD por pase que la defensiva de los Patriots permite. El primero es Deshaun Watson de los Texans.
  • New England se encuentra 17-0 (temporada regular & playoffs) cuando Sony Michel supera las 60 yardas por tierra.
  • El touchdown de 53 yardas del WR John Brown fue el primero que el CB Stephon Gilmore permite esta temporada.
  • Josh Allen se convirtió en el tercer QB con mas de 500 yardas terrestres en sus primeras dos temporadas. Los primeros dos son Cam Newton y Lamar Jackson.
  • RB David Singletary tiene mas de 14 acarreos en seis juegos consecutivos.
  • Josh Allen llegó a 29 touchdowns totales en la campaña. La mayor cantidad para un QB de los Bills desde Jim Kelly (34).
  • El touchdown del TE Matt LaCose fue el segundo para un TE de los Pats esta temporada.
  • Tom Brady llego a 539 touchdowns en su carrera (solo temporada regular), empatado con Peyton Manning en el segundo lugar. El primero es Drew Brees (541) de los Saints.
  • Brady llegó a 76 touchdowns con jugadores diferentes, record NFL que sigue extendiéndose.
  • WR Julian Edelman llegó a 564 recepciones (temporada regular) lanzadas por Tom Brady, superando a Wes Welker.

Las jugadas del partido

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Really Gerardo Jiménez? ¿onceava ocasión? ¿para que están “palabros” como undécima y decimoprimera?