...

Desde la Formación Escopeta – Semana 16 Temporada NFL 2019

0

Se siguen llenando los lugares en los playoffs, hay despedidas en la NFL, cerró la temporada regular en la NCAA y tenemos Heisman. Todo esto lo revisamos desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana pasaron muchas cosas: Lamar Jackson puso una nueva marca, los Patriots clasificaron a playoffs (como ya es costumbre), Packers, 49ers y Seahawks se metieron gracias a los Cowboys, Adrian Peterson sigue subiendo en la lista de marcas para corredores… y de entre todo eso estas son las cosas que me llamaron la atención:

1. ¿El adiós de Eli? La semana pasada se hablaba de que el MNF ante Philadelphia podría haber sido el último partido de Manning como QB de los Giants, pero esta semana volvió a jugar y ahora estuvo en casa para enfrentar a Miami. Y para fortuna de él se llevó la victoria.

Este triunfo no representa mucho para los Giants en la temporada (aunque sí complica el tema de su posición en el siguiente Draft) pero sí es especial para Manning, ya que tal  vez haya sido el cerrojazo a una larga carrera con esta franquicia. Dos triunfos de Super Bowl, cualquier cantidad de marcas para QB en la franquicia, regresos de último cuarto, etc, Eli Manning hizo básicamente todo lo que pudo con este equipo y se irá como una leyenda de este equipo. Y aunque el final de su estancia no ha sido nada favorable es imposible negar su aportación a este equipo.

Todavía no se sabe si Daniel Jones volverá a ser titular en la semana 16 (yo estoy en contra de eso), así que si este fue el último partido de Eli en New York hay que reconocer que más allá de la opinión que cada quién tenga de él es imposible borrar lo que le dejó a los Giants.

2. Negro final para Oakland. El último partido de los Raiders en Oakland fue una derrota, y obviamente eso no generó nada positivo para los próximos Raiders de Las Vegas, que fueron despedidos entre abucheos por sus aficionados:

Es triste que una franquicia con tanta tradición tenga este tipo de trances, y más triste que una afición tan sólida como la de Oakland se quede sin equipo y encima lo despidan de esta manera. Y es comprensible la frustración de los aficionados del “Black Hole”, ya que además de despedir su estadio con una derrota también se vinieron abajo las expectativas de playoffs que este equipo había generado hasta hace un par de semanas.

3. Prologando la agonía. Jerry Jones quiere que los Cowboys ganen el Super Bowl para mantener a Jason Garrett en el puesto, y lo sucedido en las últimas semanas sugería que iba a ocurrir todo lo contrario. Hasta que llegó el partido contra los Rams.

Dallas dominó al equipo de Sean McVay y se vieron como los Cowboys de las primeras tres semanas de la temporada: un equipo poderoso a la ofensiva y eficiente a la defensiva, pero hay un problema: todo esto parece más un espejismo que una realidad.

Con la victoria es altamente probable que los Cowboys puedan clasificar a postemporada, ya que ahora solamente necesitan ganarle a Philadelphia en la semana 16 para asegurar su boleto. Pero luego les tocará jugar contra San Francisco o Seattle (en estos momentos serían los 49ers), y queda la duda de qué puedan hacer ahí. Y peor aún: este triunfo, si se combina con una victoria ante los Eagles, elevará la moral de los aficionados, y es probable que un par de semanas después ese ánimo caiga de manera estrepitosa. Alargando la agonía, pues.

Las cosas que creo que sé

1. Si me preguntan cuál es el fracaso más grande de la temporada mi respuesta ya es oficial: los Bears. Con una defensiva de ese nivel era cuestión de tener un ataque meramente bueno para poder aspirar a playoffs. Y quedaron eliminados a dos semanas de terminar la temporada.

De hecho la ofensiva de los Bears era tan mala por momentos que la defensiva era simplemente rebasada y terminaban doblándose ante rivales de menor jerarquía. Este año fue muy decepcionante para los Bears y todos los que veíamos mucho potencial en la defensiva de este equipo.

2. Con ocho lugares ya entregados para playoffs (Patriots, Bills, Chiefs y Ravens en la AFC, Saints, Seahawks, 49ers y Packers en la NFC) solamente quedan cuatro boletos por entregar. Y parece que es más o menos claro quiénes serán esos cuatro.

Creo que Vikings y Cowboys se quedarán con los lugares en la NFC y Texans y Steelers con los de la AFC. Con Minnesota y Houston parece mucho más claro, pero en general la impresión que dejan las 15 semanas que hemos visto de temporada es que estos cuatro serán los que alcancen los playoffs.

3. Cuando estás seguro de que lo has visto todo en la NFL, suceden cosas como el volado entre Cowboys y Rams. Dak Prescott, tras ganar el volado, dice “kick” para indicar que quería que su equipo recibiera el ovoide en la segunda mitad. Pero no se dice eso, se debe decir “defer”. Y como Dak dijo “kick” y luego dijo “defense” los oficiales iban a darle el balón primero a los Rams y otra vez al inicio de la segunda mitad. Iba a ser una locura:

Al final se revisó el video y como Dak dijo la palabra “defer” después de decir que iban a patear y a defender se decidió darle el balón a los Cowboys en el tercer cuarto. Así que ahora sé que bajo ninguna circunstancia debes decir “kick” después de ganar un volado.

O dejar que Dak hable por tu equipo.

La canción de la semana

Considerando que esta semana vimos el adiós de Oakland como sede de NFL y el posible último partido de Eli Manning, la canción de la semana debe ser “Closing Time” de Semisonic:

Los apuntes del football colegial de la NCAA y de México están en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por