...

El staff responde: Los Patriots SÍ hacen trampa

16

Elegí a los New England Patriots como mi equipo favorito cuando tenían dos anillos de Super Bowl, unos meses antes de conquistar el tercero en un lapso de cuatro años, lo cual fue histórico. Cuando tome la decisión jamás imagine todo lo que estaba por venir: campeonatos divisionales, campeonatos de conferencia y visitas al Super Bowl de forma constante. Jamás visualicé un futuro en el cual los Pats ganarían seis anillos de Super Bowl.

Desde luego que no todo ha sido miel sobre hojuelas, dados los eventos oscuros a los que ha sido ligada la franquicia de los Patriots. Me refiero a los polémicos actos de trampa: “Spygate”, “Deflagate” y actualmente el posible “Spygate 2”. En todo este tiempo me convencí de que el éxito de un equipo, sea el deporte que sea, siempre será cuestionado por los que se sienten incapaces de aceptarlo. Es obvio que esto no le va a pasar a equipos mediocres como Jets, Browns, Titans o precisamente Bengals.

Antes de seguir, quisiera dejar claro que soy fan de los Patriots por la misma razón que, tal vez tú, eres seguidor de los Steelers, Cowboys o 49ers. Crecí viendo ganar a Tom Brady así como probablemente tú lo hiciste con Joe Montana, Terry Bradshaw o Troy Aikman. También esta la posibilidad de que no, pero tus papas, tíos o abuelos sí.

Durante todo este tiempo he vivido como fan de los Pats con esa mentalidad sobre las acusaciones de trampa. Eso no es todo, quienes sean seguidores de los Patriots me entenderán, ya que además de las “trampas” también tenemos que lidiar con los comentarios tipo “Fans de moda”, “Bradyliebers”, “El football no existe desde el 2000” o “¿Conoces a otro jugador que no sea Tom Brady”.

Pero esta vez se siente diferente. Dado el reporte que salió hace pocos días sobre que los Patriots tal vez espiaron a los Bengals, esta vez como fan me siento confundido. ¿Realmente mi equipo basa su éxito en utilizar vulnerabilidades en el reglamento para tener ventaja sobre el resto? ¿Es este el secreto de su éxito? Sé que los Patriots no son el único equipo vinculado con actos sospechosos, prácticamente todos los equipos de la NFL alguna vez llevaron a cabo practicas poco éticas, pero no me importan los demás equipos, me importa el mío.

Seguir a los Pats no ha sido tan fácil y positivo como creen. Hemos fungido como aficionados y también como abogados respaldando y explicando los cabos sueltos de cada acusación en contra de nuestro equipo, pero ha sido inútil, parece que será inevitable que el legado de esta dinastía salga limpia.

Bill Belichick, head coach de los New England Patriots. Foto: Getty Images.

 

Por todo lo anterior decidí preguntar a nuestro staff una cuestión muy simple:

¿Han hecho o hacen trampa los Patriots?

Esto respondieron los integrantes del Staff que opinan que Los Patriots SÍ hacen trampa:

Jorge Tinajero:

Partiendo del hecho de que este equipo (sea del staff o contratados por ellos) haya grabado sin autorización a otro equipo, llámese como se llame, los pone de nuevo en el radar como equipo tramposo. Además, haber estado en pasadas ocasiones en situaciones similares bajo el mando de Bill Belichick, lo vuelve un problema mayor.

Cuesta trabajo creer que este video pudiera ser utilizado en contra de los Bengals para la semana 15 pero tampoco me sorprendería si ese fuera el objetivo. De aquí se derivan varias dudas de las cuales no tengo respuesta: ¿Por qué a los Bengals? ¿Lo habían hecho antes con otros equipos sin ser detectados para su “documental”? ¿Es necesario grabar el sideline y las señales de otro equipo para un documental? Y si no intentaban hacer algo malo, ¿por qué no solicitar autorización?

No ha habido un equipo que no haya hecho trampa en algún momento en la historia de la NFL, pero siendo los Patriots, uno de los equipos más ganadores de las últimas dos décadas, evidentemente nos pone a dudar de la legitimidad de su legado. “No hagas cosas buenas que parezcan malas.”

Alejandro Martínez

Sí, pero no. Cuando en la Temporada 2007 (en la que quedaron con marca de 16-0 en temporada regular), filmaron a los Jets y se demostró que así fue. En ese año New York tenía buen nivel y le daba pelea a New England.

Cuando fue el Deflategate, no se confirmó que fuera real pero sí había indicios de que los balones de los Patriots tenían menos aire. Por lo menos, por testimonios de los Colts. Estos suman dos casos involucrando temas deportivos en los que los Patriots pudieron verse beneficiados y les llegó la ley de “Pedro y el Lobo”.

Esta vez, aunque hayan filmado a los Bengals con la intención de conocer sus movimientos y cómo funcionan, no se consumará la trampa, pues la liga les confiscó el vídeo. El error, aunque efectivamente haya sido una grabación para un programa de televisión y que no involucrara intereses de coacheo, estuvo en no pedirle a la liga ese permiso o avisar, aunque sea. No creo que haya sido de mala intención, pero sí fue un error y sus antecedentes no les ayudan en lo absoluto.


No te pierdas la otra cara de esta serie, donde otros integrantes de nuestro staff responden que los Patriots NO hacen trampa.

 

16
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
13 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
13 Usuarios que han comentado
JorgeFernandoGustavoCarlosISAAC Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel
Visitante
Daniel

Se pueden beneficiar o no de las grabaciones, pero hay que ser claro, grabar a un equipo (mas si es al sideline o las señales) sin su autorización es trampa si o si no hay otra palabra para eso.

rko2dx
Visitante
cesar
Visitante
cesar

Me parece que la liga ha sido muy condescendiente con este equipo, y creo que ya debería poner una sanción ejemplar para que ni los Pats ni ningún otro equipo, cometa ese tipo de errores que solo podrían perjudicar a la NFL.

Eduardo Gutiérrez Soto
Visitante
Eduardo Gutiérrez Soto

No hay duda alguna de que los Pats son un equipo tramposo; es la cultura organizacional, es su coach, torciendo reglas una y otra vez (Hasta el punto de que ha sido necesario reformar el reglamento), es la actitud de muchos de sus aficionados. Punto. Es innegable la asombrosa calidad de Brady y el Monje, entre otros, y cómo han logrado mantenerse ganando con el paso de los años y los cambios de jugadores, pero el historial de trampas, no solo las dos más grandes citadas, sino de muchas otras más pequeñas, manchará para siempre el legado.

Josué Real camacho
Visitante
Josué Real camacho

Pues a los patriotas no les Hacen falta fans como tú qué duden de ellos, si decidieras irle a otro equipo que “no haga trampa” como afirmas , te aseguro que no pasará nada, ello seguirán acumulando super bowls porque ya son leyenda desde hace mucho tiempo.

Julio Horta
Visitante
Julio Horta

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son tramposos, es cierto. Aunque hay algo que acotar aquí. Un “tramposo” es aquel “que hace trampa”; y una “trampa” es un dispositivo o táctica, en este caso, para ganarle al rival. En modo alguno se especifica que este dispositivo o táctica esté en contra de alguna regla; es sólo eso: una táctica, como un acertijo o una adivinanza. ¿Y cuál es la táctica de los Patriotas? Bueno, parten de una primera regla: en las ligas de deportes profesionales, el tema no sólo es el deporte, ni la calidad deportiva; también se trata de un… Read more »

Alberto Villaseñor Gonzalez
Visitante
Alberto Villaseñor Gonzalez

Hace unos años ( muchos ) cuando jugue fut bol americano. en al gunos screemich o practicas los couches nos mandaban a scautear a los equipos que en determinada momento jugarian vs nosotros. claro que a nivel colegial eso no tiene repercusiones. Yo les pregunto prque un equipo de NFL no podria hacerlo, si parte de yn entrenamiento profesional es mirar videos del rival y de sus piezas claves. ahora bien las jugadas de un euipo de NFL se basan en engaños y trampas en vs del rival en turno. que hace la diferencia.

Gustavo
Visitante
Gustavo

Una cosa es scoutear al equipo para saber cómo juega, sus tendencias, formaciones, fortalezas, debilidades, etc. Y con eso poder establecer tu plan de juego . Otra muy diferente es grabar deliberadamente las señales que se mandan desde la banca para así obtener la ventaja de saber exactamente que jugada están mandando y neutralizarla porque sabes de antemano que eso va a pasar. Sabes que una misma formación puede tener múltiples variantes y esas variantes se dan mediante las señales del sideline. Eso es hacer trampa y ser desleal en este juego que siempre ha sido de caballeros.

Chicago Bears Fan
Visitante
Chicago Bears Fan

Tu reportaje es una soberana pendejada…y tú y tus pinches PUTRIOTAS TRAMPOSOS…se pueden ir a chingar a su reputísima madre…!!!

cesar
Visitante
cesar

No entiendo como puedes ser tan cobarde de escudarte tras una computadora para ofender a las personas.
Pero claro, eres aficionado del equipo decepción “Chicago Bears” que se puede esperar.

ISAAC
Visitante
ISAAC

Claro que es trampa, y el hecho de que los hayan descubierto los Bengals solo significa que han hecho lo mismo en el resto de los juegos, por eso es que en muchos juegos se muestran tan dominantes practicante adivinando que hará el rival, definitivamente el legado de Brady+Bellichick será de un equipo que se beneficio de tretas extra cancha para dominar casi 20 años, que no los hayan descubierto en oras ocasiones no significa que no lo hicieron

Julio Horta
Visitante
Julio Horta

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son tramposos, es cierto. Aunque hay algo que acotar aquí. Un “tramposo” es aquel “que hace trampa”; y una “trampa” es un dispositivo o táctica, en este caso, para ganarle al rival. En modo alguno se especifica que este dispositivo o táctica esté en contra de alguna regla; es sólo eso: una táctica, como un acertijo o una adivinanza. ¿Y cuál es la táctica de los Patriotas? Bueno, parten de una primera regla: en las ligas de deportes profesionales, el tema no sólo es el deporte, ni la calidad deportiva; también se trata de un… Read more »

Carlos
Visitante
Carlos

Yo soy fan de los steelers y realmente odiaba a los pats por las trampas que han hecho, pero desde que vi este link he dejado de hablar del tema:

http://yourteamcheats.com/cheaters/

desgraciadamente hay equipos que han hecho más trampas, los casos de spygate son muchos, tambien de deflategate y otros más…y yo que pensaba que solo ellos hacian trampa,

Gustavo
Visitante
Gustavo

Seguramente hicieron trampa para quedar debajo de la media. Jajajajajaja

Fernando
Visitante
Fernando

Son los Astros de Houston de la NFL y tienen buen equipo y talento pero esta en su ADN no les gusta perder y son malos perdedores y su coach es un naco y dijo que en México se iban enfermar por la comida es un hijo de puta

Jorge
Visitante
Jorge

A equipos que tienen rachas de ese tipo siempre se les va a criticar y juzgar su “suerte” pero es trabajo puro. Pero el que seas un borreguito, porque para mi no sé más que un borrego porque le piezas a ser fan de un equipo a partir de una racha de éxito o un súper Bowl, no te acredita a menospreciar a otros equipos y llamarlo mediocres, de seguro haz de ser americanista también. Solo así se entiende tu falta de tacto al escribir.