...

El staff responde: Los Patriots NO hacen trampa

30

Elegí a los New England Patriots como mi equipo favorito cuando tenían dos anillos de Super Bowl, unos meses antes de conquistar el tercero en un lapso de cuatro años, lo cual fue histórico. Cuando tome la decisión jamás imagine todo lo que estaba por venir: campeonatos divisionales, campeonatos de conferencia y visitas al Super Bowl de forma constante. Jamás visualicé un futuro en el cual los Pats ganarían seis anillos de Super Bowl.

Desde luego que no todo ha sido miel sobre hojuelas, dados los eventos oscuros a los que ha sido ligada la franquicia de los Patriots. Me refiero a los polémicos actos de trampa: “Spygate”, “Deflagate” y actualmente el posible “Spygate 2”. En todo este tiempo me convencí de que el éxito de un equipo, sea el deporte que sea, siempre será cuestionado por los que se sienten incapaces de aceptarlo. Es obvio que esto no le va a pasar a equipos mediocres como Jets, Browns, Titans o precisamente Bengals.

Antes de seguir, quisiera dejar claro que soy fan de los Patriots por la misma razón que, tal vez tú, eres seguidor de los Steelers, Cowboys o 49ers. Crecí viendo ganar a Tom Brady así como probablemente tú lo hiciste con Joe Montana, Terry Bradshaw o Troy Aikman. También esta la posibilidad de que no, pero tus papas, tíos o abuelos sí.

Durante todo este tiempo he vivido como fan de los Pats con esa mentalidad sobre las acusaciones de trampa. Eso no es todo, quienes sean seguidores de los Patriots me entenderán, ya que además de las “trampas” también tenemos que lidiar con los comentarios tipo “Fans de moda”, “Bradyliebers”, “El football no existe desde el 2000” o “¿Conoces a otro jugador que no sea Tom Brady”.

Pero esta vez se siente diferente. Dado el reporte que salió hace pocos días sobre que los Patriots tal vez espiaron a los Bengals, esta vez como fan me siento confundido. ¿Realmente mi equipo basa su éxito en utilizar vulnerabilidades en el reglamento para tener ventaja sobre el resto? ¿Es este el secreto de su éxito? Sé que los Patriots no son el único equipo vinculado con actos sospechosos, prácticamente todos los equipos de la NFL alguna vez llevaron a cabo practicas poco éticas, pero no me importan los demás equipos, me importa el mío.

Seguir a los Pats no ha sido tan fácil y positivo como creen. Hemos fungido como aficionados y también como abogados respaldando y explicando los cabos sueltos de cada acusación en contra de nuestro equipo, pero ha sido inútil, parece que será inevitable que el legado de esta dinastía salga limpia.

Tom Brady, Josh McDaniels y Bill Belichick. Foto: Getty Images.

 

Por todo lo anterior decidí preguntar a nuestro staff una cuestión muy simple:

¿Han hecho o hacen trampa los Patriots?

Esto respondieron los integrantes del Staff que opinan que Los Patriots NO hacen trampa:

Luis Obregón

Vivimos en la era de la hipérbole, parece que cada fin de semana vemos “el mejor partido de la temporada” o un “clásico instantáneo”, cuando una selección colegial no da resultados inmediatos se convierte en “el peor bust de la historia”. Esto también se reproduce en el tema de este post; cuando vemos que los Patriots están acusados por tener una cámara en el press box de otro equipo, entonces de forma instantánea son “los peores tramposos de la liga” y “están manchando su legado histórico”.

La agravante en este caso es que el equipo ya tiene precedentes en temas similares. Independientemente del resultado, si lo creemos o no lo creemos, han estado inmersos en escándalos por estar al borde o más allá de los límites reglamentarios. Está situación implica que la organización debería de ser mucho más cuidadosa en su proceder, y abstenerse de cualquier práctica que remotamente pareciera ilegal para no levantar sospechas, pero al parecer no tomaron eso en cuenta en ésta última ocasión.

Considero que hay que darle su justa dimensión a las cosas, lo ocurrido esta vez con los Patriots fue una falta a las regulaciones de la NFL y deberían sufrir alguna consecuencia proporcional a la falta, pero definitivamente no creo que esto sea una movida en busca de ganar ventaja contra sus rivales.

Me urge ver cómo la historia percibirá a este equipo. Descartemos a expertos e historiadores del deporte. ¿Cómo recordará el grueso de la afición al equipo encabezado por Bill Belichick y Tom Brady? ¿Serán los “Spygate” y “Deflategate” temas preponderantes en los relatos del futuro o meras anécdotas que agregarán color a la dinastía más exitosa en la historia de la NFL?

Este post continúa en la siguiente página

30
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
17 Comentarios de este post
13 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
23 Usuarios que han comentado
Héctor SantosKetwolJuanelofernandofernando gómez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Joselito
Visitante
Joselito

Siempre hay un pañuelo, un árbitro , una incidencia extraña…etc.
Es una vergüenza ver como le arbitran a los Pats.

Andrés Ornelas
Visitante
Andrés Ornelas

Este fin de semana hubo dos errores graves en su contra, y ¿quién dice algo?… solo nos quejamos de estos errores cuando van a su favor, curiosamente.

CESAR
Visitante
CESAR

De que murieron los quemados?

CESAR
Visitante
CESAR

Estoy completamente de acuerdo con la publicación de Andrés Ornelas

Ketwol
Visitante
Ketwol

Hablan sobre 2 castigos que debieron ser marcados a favor de New England, pero que me dicen de la intercepción anulada por un supuesto fuera de lugar del defensivo de Kansas City, mismo que no se revela en las repeticiones. Patriotas son un equipo bien entrenado, pero con la ventaja que tienen sus entrenadores de conocer qué tipo de jugada se desarrollará de acuerdo al paquete de jugadores y señales que de antemano conocen por sus trampas.

Nicolás bracho
Visitante
Nicolás bracho

Cuando se adecuó un campo para ser del jugador extra (el publico) una ventaja muchos aplaudieron al ingeniero de seatle y nadie dijo que era ventaja, aaaaaah porque no hay algo parecido en el reglamento……..si alguien esta pendiente de las ronchas que causan los triunfos de los Pat y los somete a posibles trampas es porque esta dolido. En el juego igual que en la vida un ganador además de enfrentar un contrincante debe maquinar con respecto a estos seguimientos de mal perdedor que en vez de utilizar energías para triunfar o mejorar su técnica simplemente busca una quinta pata… Read more »

Andrés Ornelas
Visitante
Andrés Ornelas

totalmente de acuerdo, nicolás.

Alfonso
Visitante
Alfonso

Siempre que salen este tipo de notas, el equipo de los patriotas lo unico que hace es mentalisarce en ganar y dar mas de que hablar, y tambien darle de comer al periodismo amarillista que habla de ellos segun solo por trampas, que lastima que eso valga mas que 6 superbowls y posiblemente la mejor dupla de toda la historia en la nfl.

Sin embargo como un buen aficionado a los patriotas, seguire apoyandolos, este equipo estara en postemporada, y les aseguro que nadie va a querer enfrentarlos.

fernando
Visitante
fernando

Pues así fueras Bill Bellichick ,en USA ,hacen trampa hasta en las elecciones ,como Calderón en México ,Trump hizo trampa .Y si quieres comprender ,trata a alguien de Boston .Por algo el nombre del Equipo ,de Nva Inglaterra ,se siguen sintiendo ingleses ,y como se hizo rica Inglaterra ,robando a los veleros españoles .Y todavía hicieron Sirs a los piratas que ayudaron a que Inglaterra tuviera tanto oro (Sir Francis Drake y Sir Walter Raleigh) .Otra prueba es el Brexit , el inglés es egoísta y soberbio ,y no sabe perder ,Una prueba mas fue el mundial de 1966 de… Read more »

cesar
Visitante
cesar

Definitivamente creo que Brady es el mejor QB de todos los tiempos, Bill Belichick el mejor HC de la historia y los Pats la mejor dinastía hasta ahora. Dicho esto, me parece que no hay necesidad de manchar una trayectoria así, con este tipo de constantes acciones, estén o no, en los limites del reglamento. Lo comparo con Floyd Mayweather Jr por ejemplo, quien se retira como el mejor boxeador libra por libra, pero con muchas manchas en su carrera, con muchas personas que lo odiaron por ser un boxeador correlon y defensivo y no ser por ejemplo como Manny… Read more »

Jhoseph
Visitante
Jhoseph

“Los Pats la mejor dinastía hasta ahora.” Esto, probablemente cierto “Definitivamente creo que Brady es el mejor QB de todos los tiempos, Bill Belichick el mejor HC de la historia” – Esto, siempre me genera una duda al suponer una posible contradiccion, por que Si Brady es efectivamente el mejor QB de la Historia, no deberia ser dificil ganar campeonatos para un HC ya que cuenta con un arma excepcional, con lo cual le quita merito a BB o en su defecto lo cual yo creo que es mas acertado, Si Bill B, es efectivamente el mejor HC de la… Read more »

cesar
Visitante
cesar

Algunas personas opinan eso, pero yo definitivamente creo que BB tuvo la gran suerte de tener a Brady. Soy Vaquero de corazón, pero créeme que en los años que llevo viendo apasionadamente este deporte, jamas había visto un QB con las cualidades de este señor. Incluso pienso que esta temporada no tan buena de Brady, se debe a que la linea que tiene es deficiente y no le dan mucho tiempo para lanzar. Supe que el es la joya de la corona desde el momento en que le cambiaban constantemente receptores y a todos los hacia estrellas, eso solo lo… Read more »

Jhoseph
Visitante
Jhoseph

GJ: “Desde luego que no todo ha sido miel sobre hojuelas, dados los eventos oscuros a los que ha sido ligada la franquicia de los Patriots. Me refiero a los polémicos actos de trampa: “Spygate”, “Deflagate” y actualmente el posible “Spygate 2”. En todo este tiempo me convencí de que el éxito de un equipo, sea el deporte que sea, siempre será cuestionado por los que se sienten incapaces de aceptarlo”. Yo: Es real que se cuestiona a todo equipo ganador, pero tambien es probable que algunos no sean tan honestos como otros, Obvio que para el Fan del equipo… Read more »

Ligia
Visitante
Ligia

De acuerdo contigo decir mediocre a los Jets, me preocupa de un analista de NFL, hasta yo que soy mujer sé que los Jets tienen un QB De historia Joe Namath, e inclusive los bengals llegaron a un súper bowl vs Joe Montana, y han tenido buenos QB como el zurdo “Boomer” con un gran brazo. Eso también es molesto de muchos aficionados cualquiera que sea su equipo llamar mediocre a otros, cuando detrás de cada equipo existen grandes leyendas algunas como Dan Marino que no logró un anillo, pero eso no le quita el mérito de lo que hizo… Read more »

Mauricio bravo
Visitante
Mauricio bravo

Es neta ?? No es para sacar ventaja??? Mejor q les del el playbook y los audibles y dirás lo mismo q no es por hacer trampa !

Jimbo
Visitante
Jimbo

Cuando los vaqueros de los 90 fueron exitosos no recuerdo escándalos que rodearan sus campeonatos, cuando los Bulls fueron exitosos por muchos años no recuerdo que estuvieran involucrados en escándalos que pusieran en entredicho sus campeonatos, cuando el Barca tuvo su época dorada no hace mucho no estuvo rodeado de polémica que les favoreciera para conseguir campeonatos, el Bayern Munich tampoco ha estado rodeado de escándalos. No comparto la idea de que cuando los Pats hicieron trampa y espiaron a otros equipos hayan recibido un justo castigo, a otros equipos les han suspendido entrenadores todo el año, a otros equipos… Read more »

Chuy
Visitante
Chuy

Jimbo: Excelente tu análisis, también hay que decir que la comisión de la NFL ha sido demasiado benevola con los patriotas, porque si damos ejemplos de castigos ejemplares; ahí esta la del comite olímpico internacional que les quita las medallas de oro a los altletas que incurren en alguna falta para tomar ventaja de la competencia. Otro caso es el de la Juventus de Turín, cuando los castigaron quitándoles los dos últimos títulos obtenidos y que fueron enviados a la serie B por el escándalo de manipulación de arbitros, esos son verdaderos castigos ejemplares. Desafortunadamente los fans de los patriotas… Read more »

Tom Brady Gonzalez
Visitante
Tom Brady Gonzalez

Todos los argumentos que den los especialistas, los aficionados a los Pats, los que no gustan de los Pats, etc. Se les olvida que el deporte es un gran negocio que maneja miles de millones de dólares, y que también permea la vida social y política del país al que pertenecen, y que el éxito de los Pats es más político que deportivo, ese equipo es un estandarte del país ante el mundo como su nombre lo dice Patriotas. La NFL es una súper liga pero no perdamos de vista que todas las historias que hemos visto en los deportes… Read more »

Jhoseph
Visitante
Jhoseph

No tiene mayor sentido esto que estas diciendo

cesar
Visitante
cesar

totalmente fuera de la realidad lo que comentas, no se de donde sacas semejantes estupideces.
y entonces los cowboys, Steelers, packers. a que les atribuyes el éxito.
no escribas tonterías por intentar verte muy inteligente porque solo quedas mal.

Villamelon de superbowl
Visitante
Villamelon de superbowl

Bueno, si castigaron a Bill Belicheat con $500,000 dólares es un tramposo y punto, ya es cosa juzgada ya fue y eso nadie se lo va a quitar.

Ya castigaron a Brady con el deflategate, lo mismo ya fue, ya es un tramposo juzgado y castigado.

Que han ganado mucho si, que han hecho trampa pues también.

Kenny
Visitante
Kenny

Ojalá solo fueran el videogate y deflagate. Aquí la lista completa: https://yourteamcheats.com/NE

carlos mendoza
Visitante
carlos mendoza

Lo curioso de todos estos comentarios es que cada vez que patriotas son acusados de algo terminan fortalecidos y mejoran. No creo que su exito este basado en estas criticas.

Jorge Omar
Visitante
Jorge Omar

Estoy completamente de acuerdo en que si hacen trampa y son una vergüenza para todos los seguidores d
el deporte de las tackeadas manchan lo que es sagrado para algunos

Edwin
Visitante
Edwin

No son fan (es más aún no elijo un equipo para irle), no soy hater, aúnque algo de lo que aquí escriba pueda parecer lo contrario. 1. “Do your job” es la filósofia que se instauro en la institución. ¿no creen ustedes que al enviar un espira debería seguir este mismo mandamiento? Es decir, si alguien ha estado espiando a los demás equipos, nosotros (el populacho), ni la liga se ha enterado de esto. 2. Por naturaleza, la mayoría tratamos de sacar ventaja de algunas situaciones. ¿no se han querido saltar la fila? ¿no han aprovechado la amistad de alguien… Read more »

Julio Horta
Visitante
Julio Horta

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son tramposos, es cierto. Aunque hay algo que acotar aquí. Un “tramposo” es aquel “que hace trampa”; y una “trampa” es un dispositivo o táctica (RAE), en este caso, para ganarle al rival. En modo alguno se especifica que este dispositivo o táctica esté en contra de alguna regla; es sólo eso: una táctica, como un acertijo o una adivinanza. ¿Y cuál es la táctica de los Patriotas? Bueno, parten de una primera regla: en las ligas de deportes profesionales, el tema no sólo es el deporte, ni la calidad deportiva; también se trata de… Read more »

Hector Linio
Visitante
Hector Linio

Lo de los balones yo trato de explicar pero la gente cerrada es cerrada,les comento si paso q tenía menos aire el balón q uso pats da como resultado de la defensa contraria se volvió mensa o tonta por no decir peor y ya no pudo hacer su trabajo osea el esquinero se volvió lento los Lain bakers les quitó la fuerza o como,y no me pueden dar argumentos como poco aire menos en un balón borra a todo un equipo contrario

Héctor Santos
Visitante
Héctor Santos

Si en teoría el balón se agarra mejor de acuerdo a las manos de Brady, pero no esta en las medidas autorizadas, entonces están sacando una ventaja, si hay un fumble, el balón en lugar de ir más lejos queda más cerca de aquel que perdió el balón. Los corredores tendrán más fácil el agarre en el acarreo a diferencia del equipo contrario que sí tiene que jugar de acuerdo a las medidas establecidas. Suficientes argumentos o seguiremos defendiendo ilegalidades…

fernando gómez
Visitante
fernando gómez

Definitivamente los Patriots hacen trampa ,y no solo por la competencia .Es como sucede en México .A los chilangos no nos aceptan en provincia .Y en USA ,también hay falta de aceptación desde la guerra de Secesión .Actualmente no soy fan de ningún equipo ,por gustarme las apuestas ,pero tuve una novia de Boston ,y aún los que viven en la zona donde estuvieron los actuales 13 ,estados que iniciaron la formación de USA, no toleran a los Sureños ,como son Texas y California .O sea que se siguen sintiendo ingleses ,por ello el nombre del equipo Patriotas de Nva.… Read more »

Juanelo
Visitante
Juanelo

Siempre pasa algo cuando los Pats tienen partidos importantes… Hace algunos años en postemporada recuerdo contra acereros mágicamente la noche anterior al partido se disparo la alarma del hotel y evacuaron al equipo a las 3 am. Siempre pasa algo… Parece provocado y pudiera serlo… Ojala y la verdad flote para poder emitir un juicio justo. Por lo pronto son un equipo con la suerte a su favor.