...

¿Quién ganará la NFC East en 2019?

3

Actualizado al 10 de diciembre de 2019

Usualmente cuando uno piensa en la NFC East en los últimos años, se imagina una división competente, al menos de la parte media hacia arriba en el nivel usual de la NFC. Sin embargo, la verdad es que esta división ha generado demasiadas expectativas y entregado equipos y partidos francamente decepcionantes en 2019.

Eagles, Cowboys, Redskins y Giants este año han sido equipos que van de lo mediocre a lo risible este año y sólo basta con ver los standings:

  1. Dallas Cowboys 6-7
  2. Philadelphia Eagles 6-7
  3. Washington Redskins 3-10
  4. New York Giants 2-11

En la semana 13 solamente los Redskins, ya sin nada que perder ni ganar, lograron salir con una victoria ante otro equipo decepción como los Carolina Panthers. De ahí en fuera, los Giants no metieron ni las manos en su derrota ante los Packers, los Cowboys se quedaron cortos en Prime Time en Thanksgiving al perder contra los ascendentes Bills y los Eagles, con todo puesto para aprovechar y empatar la división, fueron víctimas de un exceso de confianza y cayeron ante los Dolphins.

Este es el calendario restante de ambos equipos:

CowboysEagles
en Bears (6-6)vs Giants (2-10)
vs Rams (7-5)en Redskins (3-9)
en Eagles (5-7)vs Cowboys (6-6)
vs Redskins (3-9)en Giants (2-10)

Con esto en mente, y viendo que la NFC East sigue siendo una competencia abierta entre dos equipos que no terminan de dar pasos firmes en la temporada, preguntamos a nuestro staff algo muy simple, y estas fueron sus respuestas:

¿Quién ganará la NFC East en 2019?

Jorge Tinajero: Cowboys

Los cuatro juegos restantes en el calendario de los Eagles, todos contra rivales de la división, los colocan como el favorito para ganar la NFC East. El problema con ellos es la baja de juego que han mostrado en recientes semanas, que incluso haría que el duelo ante los Cowboys en casa no salgan como favoritos.

Tampoco es que los Cowboys estén jugando mucho mejor, y guiados por Jason Garrett no inspiran confianza, pero a pesar de que los rivales que les esperan no se ven del todo cómodos ni fáciles, tienen mayor talento como para suponer que pueden ganar al menos dos o tres, incluyendo el de Philadelphia y con eso podrían finalizar como los campeones divisionales.

Alejandro Martínez: Cowboys

La decepción que han sido los Eagles es tal que no les alcanzaría para quedarse con la NFC East ni aunque Dallas siguiera dándoles oportunidades. Con la victoria de los Bills en Thanksgiving, Philadelphia tenía que vencer a Miami: terminaron cayendo y recibiendo 37 puntos de unos Dolphins que promedian 16.7 puntos por partido (incluso con los de la victoria de la semana 13).

Por su parte, los Cowboys, aunque también han sido una decepción, tienen armas suficientes para retener el liderato. Por algún momento se consideró a Dak Prescott para MVP y, si bien está lejos de serlo en 2019, por lo menos tiene el nivel para conseguir las victorias suficientes en lo que queda del año y meterse a playoffs.

Lo increíble es que los Redskins siguen vivos en esta división con 3-9…

Oscar Aguileta: Cowboys

Es cierto que ellos y los Eagles están a un nivel mediocre, pero en este momento confío más en las manos de Dak y Zeke que en todos los Eagles juntos. El calendario de Philadelphia es ligeramente más fácil, pero Rams y Bears no son equipos invencibles para Cowboys e incluso perdiendo ambos, los Cowboys podrían ganar la serie ante Eagles, lo que que les daría medio juego de ventaja en caso de empate.

Ulises Harada: Eagles

No estoy convencido porque es un hecho que la derrota contra los Dolphins les quitó mucho crédito, sin embargo no es el fin del mundo y tienen un calendario mucho más manejable que los Cowboys. Su entrenador es mucho mejor y creo que poco a poco este equipo ha recuperado a jugadores importantes. En una división tan mediocre como la NFC East, Philadelphia incluso podría ganarla con una marca de 8-8.

Esto piensa nuestro staff sobre quién ganará la NFC East en 2019. ¿Qué opinas tú? Te leemos bajo este post y en nuestras redes sociales.


También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
AranaGigioJhoseph Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Es tan mala la division, que mis redskins, matematicamente todavia tienen chances… jajaja

Gigio
Visitante
Gigio

Si tan solo los Giants le hubieran ganado a los Lions o los Cardinals los tendríamos en la pelea, así que apuesto todos mis tazos a que ganan los Eagles

Arana
Visitante
Arana

Cowboys sin duda con el talento se puede lograr, además el trabajo de coaching ha sido un tropiezo está temporada pero si recordamos que prácticamente es el mismo equipo que le ganó a Seattle en postemporada del año pasado, y batalló contra los actuales campeones de la Nacional se puede tratar de remediar esos errores