...

¿Qué necesitan los Steelers para calificar a los Playoffs NFL 2020?

8

Lo que hace un par de semanas parecía un sueño, hoy luce como una realidad. Aquí te decimos qué necesitan los Steelers para calificar a los Playoffs NFL 2020

En este momento así se ve la lucha por un boleto de Wild Card en la AFC:

  • 5.- Bills (9-3 y 6-1 vs la AFC)
  • 6.- Steelers (7-5 y 6-3 vs la AFC)
  • 7.- Titans (7-5 y 5-4 vs la AFC)
  • 8.- Raiders (6-6 y 4-4 vs la AFC)
  • 9.- Colts (6-6 y 5-6 vs la AFC)
    Nota: sólo el 5 y el 6 califican como Wild Card

A menos de que ocurra una catástrofe, los Bills tienen casi asegurado un lugar en Playoffs, aunque su calendario tiene juegos complicados contra Ravens, Steelers y Patriots. Aún así creo que el número mágico es llegar a 10 triunfos, por lo que la victoria contra Dallas del jueves fue vital para sus aspiraciones. Este equipo está a un juego de los Patriots en la AFC East y aún podrían ganar su división, aunque luce poco probable. En caso de que lo hagan, New England venció a Pittsburgh en la semana 1, lo cual sería un criterio de desempate para definir el orden de los equipos de Wild Card.

Los Steelers en este momento ocupan el segundo boleto de comodín en la AFC y también creo que con 10 victorias aseguran su lugar en postemporada. El problema para Pittsburgh es que su calendario no es tan manejable en las últimas tres semanas y el partido más importante será cuando reciban a los Bills en la semana 15, ya que aquí no sólo pueden asegurar un boleto de Playoffs, sino que podrían incluso terminar como el quinto sembrado.

En la semana 17 los Steelers vistan Baltimore en un duelo del que puede depender su pase de Playoffs, pero que también puede ser importante para los Ravens ya que el equipo de Lamar Jackson busca tener toda la postemporada en casa. Pittsburgh depende de sí mismo para calificar, pero creo que con tres victorias serán suficientes.

El problema es que si van 2-2 (asumiendo que pierden contra Bills y Ravens), el panorama se complica para ellos. Para empezar su récord contra la AFC sería de 7-5, el cual no es una mala marca, pero tampoco les da una ventaja sobresaliente. Recordemos que el principal criterio de desempate, después de los enfrentamientos directos en temporada, es el récord contra la Conferencia y en caso de empate seguiría la marca contra rivales en común.

Titans

La siguiente semana veremos quién es el principal contendiente para Pittsburgh por el boleto de postemporada en la AFC. Los Titans visitan Oakland y el ganador subirá a la séptima posición. Tennessee ha jugado bastante bien las últimas semanas, pero tiene un calendario muy difícil, con dos partidos contra los Texans y también uno contra New Orleans. De hecho Tennessee podría ganar su división (aunque luce complicado) y meter a los Texans a pelear por un boleto de Wild Card, lo cual complicaría un poco más el panorama.

QB Ryan Tannehill de los Titans. Foto de Getty Images.

Raiders

En el papel son el equipo que tiene el camino más fácil para llegar a Playoffs… pero también el que más ha decepcionado en las últimas semanas. Los Raiders tienen dos derrotas consecutivas en las que han sido apaleados y ya no pueden perder. La buena noticia es que sólo enfrentan a un equipo con récord ganador en las últimas cuatro semanas: los Titans.

Si Oakland llega a ganar sus últimos cuatro juegos tendrían una marca de 10-6 y aunque matemáticamente aún pueden ganar la AFC West, necesitarían que los Chiefs queden 9-7 o peor, algo que luce casi imposible. Si terminan 10-6 y los Steelers tienen la misma marca, lo más probable es que los Raiders califiquen a playoffs porque tendrían un mejor récord en la AFC (un hipotético 8-4 contra un 7-5 de los Steelers, a menos de que su derrota sea contra Cardinals y ganen los otros tres).

A Pittsburgh le conviene que Oakland pierda la siguiente semana contra los Titans.

Colts

También están dentro, pero son el equipo que tiene las menores posibilidades de meterse a Playoffs. Perdieron el criterio de desempate por enfrentamiento directo contra los Steelers y contra los Raiders, por lo que tendrían que tener un mejor récord que ellos para calificar a postemporada, es decir: ganar sus 4 juegos y esperar un poco de ayuda.

Y tres de esos partidos con como visitantes: en Tampa Bay, en New Orleans vs Carolina y en Jacksonville. Se ve complicado que ganen los cuatro y de la forma en que están jugando se ve más viable un 2-2 que los dejaría fuera de postemporada.

Cleveland también está hipotéticamente vivo en la lucha por un boleto de postemporada, pero también requiere de un poco de intervención divina para jugar en enero.

Esto es lo que necesitan los Steelers para calificar a los Playoffs, ¿lo lograrán?

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
2 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
AlfredoAlfonso AndrewJerryLeonardo CasillasRicardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fabriccio Navarro
Visitante
Fabriccio Navarro

Creo que la fórmula para que pasaran los Steelers se reduce a: Tener un récord 3-1 en el cierre de temporada y esperar que Tennessee tenga el mismo resultado lo que pondría a los 2 con Récord de 10-6 y 8-4 en la conferencia pero aplicando el siguiente criterio de desempate “Mejor porcentaje en partidos comunes, mínimo 4” (el factor serían los Bills) le daría la ventaja a Pittsburgh aún cuando Oakland gane sus últimos 4 juegos (ya quedaría con Récord de 10-6 y 8-4 en la conferencia) y aplica el mismo criterio de desempate (el factor sería los NYJ… Read more »

Alfonso Andrew
Visitante
Alfonso Andrew

Si los steelers ganan 3 se meten si o si ya que los titans se enfrentan 2 veces a los texans y una a los raiders de ganar los 3 echaría fuera a raiders y texans, si gana los 3 los texans quedarían fura por su récord en la conferencia, es decir los steelers con 3 califican, con 2 todavía puede según combinaciónes

Amaury
Visitante
Amaury

Cómo le hago para ver los partidos, antes si se podia

Daniel
Visitante
Daniel

Para los steelers no le queda de otra que ganar 3 de los 4 restantes, hay muchas posibilidades de ser el sembrado #5 ya que si Bills pierde la semana entrante contra Ravens (lo cual es muy probable) y después hipotéticamente perdieran como visitante contra Steelers empatarían en récord, pero con el frente a frente ganado por los steeles se quedarian con el sembrado 5,.

Ricardo
Visitante
Ricardo

Debemos ganar todos los partidos restantes y ya no depender de lo que hacen los otros equipos en los últimos años ha pasado eso y nos quedamos fuera de los playoffs. Let’s go steelers.

Jerry
Visitante
Jerry

Que pierdan todos jajajaja

Leonardo Casillas
Visitante
Leonardo Casillas

Creo que en la parte de los raiders hay un error. Mencionas que si los steelers terminaran 10-6, tendrian un record de 7-5 contra la conferencia, lo cual es imposible ya que de los cuatro partidos restantes, tres son contra equipos de la conferencia (Bills, Jets y Ravens), entonces tendrian como mínimo 2 ganados para el 3-1 que necesitan, lo que sumado al 6-3 que mencionas al inicio daria un 8-4 contra la AFC.

Alfredo
Visitante
Alfredo

Imposible no pero el problema de Steelers es lo inconsistente; cómo dan un buen partido, también cometen muchos errores. Quiero que califiquen, pero deben creerselo.