¿Quién ganará la NFC West en 2019?

8

Faltan cuatro semanas de temporada regular y la lucha por la NFC West está muy pareja, ya que tanto Seahawks vs 49ers tienen una marca de 10-2 con dos juegos por disputar. El ganador probablemente tenga una semana de descanso y con suerte todos los juegos en casa. El perdedor tendrá que jugar como visitante en la ronda de Wild Card en contra de un rival con peor marca, probablemente.

Así luce el calendario restante de ambos equipos:

49ersSeahawks
en Saints (10-2)en Rams (7-5)
vs Falcons (3-9)en Panthers (7-5)
vs Rams (7-5)vs Cardinals (3-8-1)
en Seahawks (10-2)vs 49ers (10-2)

¿Quién se quedará con la división? Le preguntamos a nuestro staff y esta fue su respuesta

Ulises Harada – Seattle Seahawks

Es una pena que cualquiera de estos dos equipos tenga que jugar en la ronda de Wild Card, pero creo que Seattle lleva la ventaja en la lucha para llevarse la NFC West por tres grandes razones:

  1. Ya ganó el primer duelo de la serie en San Francisco, lo cual en este momento los tiene como líderes y con mayor margen de maniobra. Además en la semana 17 juegan en casa la revancha.
  2. Tiene un calendario más manejable, con sólo dos rivales con récord ganador. También juegan los últimos dos en casa.
  3. Están agarrando un ritmo de Playoffs. Todos los años por estas fechas el equipo de Pete Carroll comienza a tomar ritmo y se convierten en el rival que nadie quiere enfrentar. No son invencibles, pero creo que cuentan con el mejor QB de la NFC y una defensiva que poco a poco va a la alza, aunque sus números no lo reflejen.

No estoy diciendo que San Francisco no pueda llevarse la división, sólo creo que Seattle tiene más posibilidades, los 49ers están a un año de ser el contendiente en la NFC, pero todo puede cambiar en un par de semanas o con lesiones clave. De hecho me encantaría ver un tercer partido entre estos equipos en postemporada.

Jorge Tinajero – Seahawks

La semana 17 nos dará el duelo entre ambos equipos pero si vemos los tres rivales anteriores a este enfrentamiento, sin duda lucen más ganables los juegos de los Seahawks. Es cierto, los Rams suelen ser un rival que se les indigesta, pero con los altos y los bajos que han mostrado en el año, se les puede ganar. Y no se diga de los Panthers y los Cardinals. Los 49ers tienen el duelo crucial la siguiente semana en New Orleans ante unos Saints que aunque son el número uno de la NFC, han mostrado que pueden perder ante cualquiera.

Si ambos equipos llegan con el mismo récord en la última semana de temporada regular, los Seahawks ganarían la división por la dificultad de calendario de este año considerando que pierden en casa contra 49ers y empatando en duelos entre ambos, récord de la división y de la conferencia. Tengo que ir con Russell Wilson y compañía.

WR Tyler Lockette (16) de los Seahawks. Foto de Getty Images.

Gerardo Jiménez – 49ers

Los 49ers son el mejor equipo de la NFC West por una sencilla razón: Tienen balance. Su defensiva es la mejor de la NFL y su ataque, aunque no ha sido tan explosivo en las ultimas semanas, se mantiene sólido y competente. Jimmy Garoppolo y Kyle Shanahan aún tienen que jugar playoffs, una competencia completamente diferente, y ganar, sin embargo ya demostraron que tienen la capacidad de competir en duelos cerrados y de mucha exigencia.

Es verdad que Seattle ya les ganó este año, pero fue un partido que pudo irse a cualquiera de los dos lados. Su actuación contra los Ravens, el conjunto más dominante del momento en la NFL, me dejó convencido de que los 49ers llegarán lejos este año. Nadie, ni la defensiva de New England, había podido contener a Lamar Jackson y limitarlo a un partido discreto y San Francisco lo manejó muy bien. En conclusión, el balance que tiene este equipo será la clave para recuperar el liderato de la división.

Oscar Aguileta – Seahawks

Creo que los Seahawks se quedan con la división, tienen un calendario más accesible y reciben a los Niners en casa para el último juego. Por su parte los Niners llegarán física y mentalmente cansados al final de diciembre luego del terrible calendario que les tocó este año.

También te queremos escuchar, vota por tu favorito para ganar la división y usa los comentarios para darnos tus razones

También te interesa leer:

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
Ricardo ChavarriaIvan Ramirez SainzMarcos AlvaradoBillCARLO ROSS Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Maria Dolores Ibanez Torres
Visitante
Maria Dolores Ibanez Torres

Gerardo Jiménez definitivamente tu si sabes tu si me caes bien 😉 Niners volverá a tomar el liderato y estoy segura que ganará los 4 partidos restantes de la temporada. Saludos

Daniel Espinosa
Visitante
Daniel Espinosa

Creo que Gerardo Jiménez tiene mucha razón además de agregarle que se ha perdido solo por 3 puntos. Si el pateador de los niners llega a ser más efectivo pienso que nos llevamos la división 2 grandes virtudes este año ataque y defensa un buen balance para ser contendiente por su división y al super bowl.

Fernando Glf
Miembro
Fernando Glf

Si bien el rival más complejo que enfrentarán ambas franquicias es Saints, la realidad es que si San Francisco gana ese partido, las probabilidades de que ambos lleguen 13-2 al duelo final son altísimas.
Hay un punto que destacar, el promedio por partido en diferencial de puntos es: SEATTLE +3, SAN FRANCISCO +13.

Aquel Monday Night los 49ers no contaron con Kittle ni Sanders. Si Garoppolo los tiene a su disposición, podría inclinarse la balanza para los Red and Gold por la poroza defensa profunda de Seattle.

49ers Win…
Feels great baby!!!

CARLO ROSS
Visitante
CARLO ROSS

GOOOOOO NIIINEERS

Bill
Visitante
Bill

SEAAAAAAAAAAAAAAAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAWKS!!!!!!

Marcos Alvarado
Visitante
Marcos Alvarado

Gerardo Jiménez en definitiva tu si analistas bien los partidos de las 2 escuadras, el el juego entre estos 2 equipos San Francisco estaba muy limitado y por 3 puntos perdieron, contra Ravens sucedió lo mismo, solo 3 puntos, Seahawks solo han 3 juegos por más de 7 puntos, y han sido derrotados por 2 anotaciones contra Ravens y dominados por los Saints, por último sus 2 derrotas en casa y hubiera sido una tercera si no fuera por una interferencia de pase que se marcó como intercepción, hay que analizar un poco más a fondo los equipos y sus… Read more »

Ivan Ramirez Sainz
Visitante
Ivan Ramirez Sainz

El vuelo esta es ascenso, SEATTLE tiene toda la experiencia en cerrar la temporada con victorias. Ya sabemos que los 49ers se empezarían a desinflar y lo confirmaremos el domingo próximo cuando pierdan contra New Orleans. Go Seahwaks!!!

Ricardo Chavarria
Visitante
Ricardo Chavarria

Vamos 49era la división es para San frsncisco