...

Los Patriots pierden el primer lugar de la AFC, ¿Podrán recuperarlo?

5

Los Patriots sufrieron derrota por partida doble ante los Houston Texans, ya que más allá del resultado 22-28 en contra, lo peor para el conjunto dirigido por Bill Belichick es que perdieron el primer lugar de la AFC que ahora está en manos del equipo más dominante del momento: los Baltimore Ravens de Lamar Jackson.

En este momento así lucen los standings de la AFC rumbo a la semana 14

  1. Ravens (10-2)
  2. Patriots (10-2)
  3. Texans (8-4)
  4. Chiefs (8-4)
  5. Bills (9-3)
  6. Steelers (7-5)

El panorama evidentemente ya no es el ideal para los Patriots después de empezar la temporada 8-0. En primer lugar, ahora dependen de que Baltimore pierda alguno de sus cuatro juegos restantes (Bills, Jets, Browns y Steelers), esperando ellos ganar los suyos (Chiefs, Bengals, Bills y Dolphins). Como bien sabe, el mejor equipo de cada conferencia tiene el merecimiento de recibir todos sus juegos de playoffs en casa, una ventaja que puede ser, o no ser, un factor determinante.

Uno podría argumentar que New England jugando de visita en postemporada no es tan efectivo, pero basta con ver el juego de campeonato de la AFC del año pasado en el cual se coronaron campeones sobre los Chiefs en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Sin embargo, por como están jugando los Ravens en este momento de la temporada, a un nivel impecable en todas las fases (ofensiva, defensiva y equipos especiales), luce como una misión muy complicada ir a ganar al M&T Stadium de Baltimore.

En este momento, parece que la final de la AFC más atractiva es Patriots vs Ravens, y si las cosas se mantienen así, ese duelo se jugaría en Baltimore. ¿Podrían los Patriots volver a repetir la hazaña de ganar de visita? Esa es la pregunta más compleja por responder en este momento.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron hace tres semanas y los Ravens dominaron a su antojo a Tom Brady y compañía, pero del otro lado de la moneda esta el argumento de que New England nos tiene acostumbrados a mostrar su mejor nivel en playoffs. ¿Qué lectura debemos seguir? Solo queda esperar y ver qué ocurre, personalmente me inclino a pensar que la localía en esta rivalidad será un factor a considerar y Baltimore tiene esa ventaja en sus manos.

Últimos cuatro partidos

#1 AFC – Ravens (10-2) #2 AFC – Patriots (10-2)
Semana 14 en Buffalo Bills (9-3) Semana 14 vs Kansas City Chiefs (8-4)
Semana 15 vs New York Jets (4-8) Semana 15 en Cincinnati Bengals (1-11)
Semana 16 en Cleveland Browns (5-7) Semana 16 vs Buffalo Bills (9-3)
Semana 17 vs Pittsburgh Steelers (7-5) Semana 17 vs Miami Dolphins (3-9

 

¿Cuál es el juego determinante para los Ravens?

Baltimore en Buffalo

De todos su juegos restantes, Buffalo es el único equipo de playoffs y récord ganador que van a enfrentar y aunque me gustaría decir que será accesible para John Harbaugh y compañía, no quiero cometer el error de descalificar a los Bills en este momento, los cuales comienzan a competir como un equipo de postemporada con cada vez mas confianza y solidez.

Dado el nivel que esta demostrando Baltimore, especialmente Lamar Jackson, el resto de rivales no debería ser un mayor problema. Por mas que queramos ver a los Browns, Jets o Steelers con posibilidades, la realidad es que necesitan de milagros o jugadas fortuitas para ganarle a estos Ravens-

Este partido de la semana 14 en buffalo estará bajo la lupa de los Pats y del resto de la AFC.

¿Cuál es el juego determinante para los Patriots?

Chiefs en New England

La parte “más dificil” del calendario termina la próxima semana contra los Chiefs en Foxborough. La crisis que viven los Pats me hace pensar que será otro juego de sufrimiento para los locales. Patrick Mahomes y los Chiefs vienen de ganar sus últimos dos compromisos y lucen cada vez mejor a la ofensiva.

Bills en New England

En otros años este partido sería de tramite para los Patriots. Ahora, incluso podría definir al campeón de la AFC East, todo dependerá de cómo se desarrollen los próximos partidos. Buffalo ha aprovechado la flexibilidad de su calendario para estar en zona de postemporada, lo cual tiene mucho mérito. Sean McDermott está logrando que su equipo mejore cada semana de la mano de su juego terrestre y defensiva. Es muy respetable este equipo de Buffalo y no se lo pondrá nada fácil a New England en la semana 16.

¿Crees que los Patriots recuperen el primer lugar de la AFC? Espero leer tu opinión en los comentarios.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Fernando Padilla GonzálezZurdoJorge Avelarcesar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
cesar
Visitante
cesar

Este equipo de patriotas nos esta mostrando dos cosas; que Brady ya tiene que retirarse y que no es la mejor defensiva (como lo marcan las estadísticas) solo son el resultado de un calendario a modo.
Lo mas probable es que los Pats no lleguen al partido por el campeonato de conferencia, pero de llegar, seguramente van a perder sin importar con quien les toque.
Para fortuna de toda la NFL la era Brady termino, y ahora la pelea sera mucho mas justa.

Jorge Avelar
Visitante
Jorge Avelar

Efectivamente los Pats muestran deficiencias en todas sus líneas, pero las lesiones han mermado de forma considerable al equipo en todas sus áreas. No creo que sea la despedida de Brady, tendrían que tener atrás a un excelente QB y tendría que estar jugando continuamente, lo cual no está ocurriendo. Recuperando a algunas de sus piezas en postemporada, pueden darle batalla a cualquiera, aunado a que Bellichik es un maestro en leer las fallas que presentaron al enfrentarse a otros equipos y ajustar lo necesario para no caer de nuevo en esos errores.

Zurdo
Visitante
Zurdo

Lo buenos de esta liga es que en un domingo cualquiera puede perder, tanto ravens como pats terminan la temporada enfrentando a equipos con récord perdedor, pero cualquier de ellos les puede poner el pie

Fernando Padilla González
Visitante
Fernando Padilla González

No creo son los astros de Housto de la NFL, TRAMPOSOS

Fernando Padilla González
Visitante
Fernando Padilla González

No creo los Patriots son los astros de Houston de la NFL, igual o más tramposos