...

5 partidos clave para definir los Playoffs en la Conferencia Nacional

3

Incluyendo el juego de esta noche, nos quedan sólo 65 partidos de temporada regular y te presento 5 juegos vitales para definir el panorama de Playoffs en la Conferencia Nacional. Con base en esto he realizado una lista para definir cinco encuentros clave que nos van a ayudar a definir el orden de la postemporada en la NFC.

1.- Vikings @ Seahawks – Semana 13

Si, el duelo de esta noche es clave ya que Seattle tiene una gran posibilidad no sólo de obtener temporalmente el liderato de la NFC West, sino una semana de descanso. Es una pena que el equipo que no gane esa división tendrá que jugar la mayoría (probablemente todos) los juegos de playoffs como visitante, pero esas son las reglas.

Por otro lado los Vikings aún están en plena lucha no sólo por su división, sino para amarrar el segundo boleto de Wildcard y una derrota complicaría bastante el panorama de playoffs, además de darle vida a los Rams.

2.- 49ers @ Saints – Semana 14

New Orleans tiene una gran oportunidad de amarrar todos los juegos en casa la siguiente semana con un triunfo contra los 49ers, el cual les daría un criterio de desempate clave con los dos equipos de la NFC West (Niners y Seattle).

Pero los 49ers han demostrado que son uno de los equipos más competitivos de la NFL y sus dos derrotas, hasta el momento, han sido por tres puntos. Si los 49ers ganan y logran llevarse su división tendrían la enorme ventaja de tener toda la postemporada en casa… o abrirle el camino a los Seahawks para tener la misma ventaja si es que pierden la división.

Pero creo que el ganador de este juego debería ser considerado como el rival a vencer en la NFC… al menos hasta la semana 17 que sepamos quién será el ganador de la NFC West (si todo sale como se planea).

3.- Cowboys @ Eagles – Semana 16

En este momento Dallas tiene la ventaja de un partido en la NFC East, pero seamos realistas, ninguno de estos dos equipos tiene serias posibilidades de ganar en Playoffs con lo que nos han mostrado en tres cuartos de la Temporada 2019.

El calendario de los Cowboys es mucho más complicado que el de los Eagles, pero Philadelphia ya perdió el primer partido de la serie y una derrota en este encuentro los dejaría prácticamente eliminados, mientras que un triunfo los pondría de regreso en Playoffs con un juego en casa. Ambos equipos son una decepción, pero el ganador por lo menos podrá presumir que jugó en enero.

Dak Prescott regresa a los Cowboys a la senda de la victoria. Foto de Getty Images.

4.- Packers @ Vikings – Semana 16

En este momento Green Bay tiene un juego de ventaja sobre los Minnesota y un calendario un poco más accesible, pero la NFC North puede definirse en este partido. Si los Vikings pierden no sólo le dicen adiós a la posibilidad de tener un juego de postemporada en casa, sino que también complican su paso a Playoffs.

Los Packers tienen un poco más de ventaja, sobre todo por que ya ganaron el primer duelo contra los Vikes y tienen en este momento menos derrotas en la división. Pero si el equipo de Matt LaFleu se descuida serían ellos quienes tendrían que jugar de visitantes en postemporada.

5.- 49ers @ Seahawks – Semana 17

La revancha del MNF en donde los Niners perdieron el invicto y probablemente sea el último juego de la temporada (es decir, lo pongan en Sunday Night Football). Si todo sale bien, este partido podría definir al líder de la división y al equipo que reciba todos los Playoffs en casa, una ventaja clave para las aspiraciones de llegar al Super Bowl LIV.

Y el perdedor jugará como visitante en la ronda de Wildcard, muy probablemente contra el equipo que gane la NFC East. Y si tenemos un poco de suerte, podríamos ver una revancha en la Ronda Divisional (o Final de Conferencia) de este duelo.

Extra.- Rams @ Cowboys – Semana 15

En este momento los Rams tienen una marca de 7-5 y aún pueden meterse a la pelea por un puesto de Wildcard (la división luce más que perdida). Su margen de error es mínimo, y una derrota puede ser suficiente para eliminarlos. Y el caso de los Cowboys es similar, aunque parece que nadie quiere ganar la NFC East.

Si el equipo de Jason Garrett llega a perder este juego podría meterse en muchos problemas antes de una semana crucial contra los Eagles. Básicamente es un juego de eliminación a dos semanas del final de la temporada.

¿Cuál crees que es el partido más importante en la Conferencia Nacional? Te leo en los comentarios

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Roberto CenturiónUle AcevedoLuis Enrique Cruz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Enrique Cruz
Visitante
Luis Enrique Cruz

Yo quiero que los Vaqueros pierdan todos los juegos para que CORRAN, ECHEN A PATADAS, AVIENTEN, SAQUEN A EMPUJONES….. Lo que sea a Jason Garrett PERO YA!!!!!!!!!!

Ule Acevedo
Visitante
Ule Acevedo

Me parece que el problema no es Jason Garrett, a mi parecer Dak Prescott es el mayor responsable de las derrotas de ese equipo, Garrett trabaja con lo mejor que le dan los dueños del equipo en cuanto a jugadores y QB, pero Dallas al parecer lo mejor que tiene es a un QB que aun le falta desarrollo

Roberto Centurión
Visitante
Roberto Centurión

Luis Enrique Cruz eres un güey y villamelón como buen taquero de dallas, a quien tienen que correr es a Jerry Jones para que puedan hacer algo.