...

Los 10 detalles a seguir de la semana 13 – Temporada NFL 2019

4

La semana 13 de la temporada regular ya tiene a equipos en posición de clasificar a playoffs, hay duelos interesantes y muchas cosas que platicar. Estos son los detalles a seguir para esta jornada.

10. ¿Día fácil para la defensiva de los Bears?

Las cosas no han sido fáciles para los Lions desde la lesión de Matthew Stafford, ya que promedian siete puntos menos por partido durante su ausencia, y ahora que Jeff Driskel tampoco podrá jugar parece que el encuentro está puesto para que sea muy favorable para la defensiva de Chicago.

Esta unidad es una de dos que se ubican en el Top 10 en defensiva total, por puntos permitidos, defensiva contra el pase y defensiva contra la carrera en la temporada, así que las opciones de los Lions serán limitadas, sobre todo con David Blough jugando como quarterback titular.

Así que con la mesa puesta para la defensiva el punto a seguir es el ataque de los Bears, que ha sido su gran talón de Aquiles este año. Los Bears solamente han logrado rebasar las 300 yardas ofensivas dos veces en la temporada, y un dato muy revelador es que Mitchell Trubisky promedia 6.1 yardas por intento de pase cuando la defensiva contraria no le manda presión.

9. ¿Con los días contados?

Con todo lo que se ha dicho en los últimos días sobre la estabilidad laboral de Jason Garrett es un hecho que el partido de este jueves contra Buffalo tiene como ingrediente extra el saber si el head coach de Dallas podrá salvar su trabajo.

Ya dentro del campo un duelo a seguir será el de la defensiva de los Bills contra el ataque de los Cowboys. Defensivamente Buffalo está permitiendo 15.7 puntos por encuentro en la temporada, la cifra más baja para este equipo desde 1999, así que será un reto interesante para una ofensiva que está dentro del Top 10 en puntos anotados y ofensiva total. De hecho los Cowboys promedian 433.4 yardas por encuentro, así que será un juego complicado para los Bills.

Un elemento que puede ser clave en todo esto es Ezekiel Elliott, que generalmente juega bien en Thanksgiving, donde promedia 109.0 yardas terrestres, la tercera mejor cantidad en la NFL desde 1948.

Ezekiel Elliott
Ezekiell Elliott (con el balón) running back de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images

8. Primera oportunidad de clasificar

Los Saints pueden ser el primer equipo en clasificar a la postemporada si ganan contra los Falcons en el juego nocturno del Día de Acción de Gracias, así que ese es un tema importante en este partido. Y aunque el juego parece sencillo, no hay que olvidar que los rivales divisionales siempre se van a complicar.

Un jugador a seguir es Michael Thomas, el receptor de los Saints. Thomas ha conseguido al menos 100 yardas en los cuatro partidos que su equipo ha tenido contra rivales de la NFC South, así que podría buscar el quinto en este juego.

Y un detalle que no pensamos que termináramos comentando: Julio Jones y Alvin Kamara estarán buscando romper sus rachas negativas. Jones tiene ocho partidos sin anotar y Kamara seis, que representan las rachas más largas en la carrera de ambos jugadores. Así que conseguir un touchdown podría ser algo muy positivo para estas dos estrellas.

7. Duelo por mantenerse con vida

Steelers (6-5) y Browns (5-6) jugarán este domingo un partido donde ambos buscarán mantener vivas sus esperanzas de llegar a postemporada. Y los Steelers lo tendrán que hacer con su tercer quarterback.

Devlin Hodges será el titular para este partido, y aunque no tiene mucha experiencia sí ha tenido buenos resultados con Pittsburgh, que tiene dos victorias en los tres partidos que Hodges ha jugado en la temporada. El desempeño de Hodges será crucial para que los Steelers se pueda mantener en el partido contra una ofensiva de Cleveland que ha mejorado enormemente en los últimos tres juegos.

Después de comenzar con marca de 2-6, los Browns han ganado sus tres partidos más recientes y lo han hecho con un diferencial de +34 puntos, +264 yardas totales y +5 en entregas de balón. Mucho de eso se debe a que Baker Mayfield tiene rating de más de 90 puntos en cuatro juegos seguidos, lo que representa la mejor racha de su carrera.

6. Por seguir en la pelea

Colts (6-5) y Titans (6-5) jugarán esta semana y la expectativa de ambos es exactamente la misma: ganar este encuentro y esperar a que los Texans (7-4) caigan con los Patriots para empatar el primer lugar de la AFC South. Y aunque ambos equipos cuentan con poderosos ataques terrestres para tratar de ganar el partido, parece que el desempeño de los quarterbacks será crucial.

Jacoby Brissett tuvo 14 pases de touchdown en los primeros seis partidos de la temporada, pero en los últimos cuatro ha pasado muchos problemas, lanzando un pase o menos en cada encuentro. Eso es algo que los Titans deben buscar explotar si quieren sacar el encuentro.

Del lado de Tennessee, Ryan Tannehill sigue jugando a buen nivel y parece estar aportando suficiente a su causa, ya que en esta temporada tiene marca de 4-1 como titular y su rating de 114.9 es el más alto de la liga. Una victoria este fin de semana podría terminar de solidificar su puesto en Tennessee.

Los detalles a seguir en la semana 13 continúan en la siguiente página

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Andry SemprúnHector cadena zaragozaMandruliocesar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
cesar
Visitante
cesar

El partido de 49ers vs Ravens, podría ser muy fácilmente un adelanto del Super Bowl. Aunque todavía no me siento muy convencido con estos 49ers, sobre todo por lo que les hicieron dos veces los Cardinals, estoy seguro de que son 1 de los 3 mejores de la NFC y hay grandes probabilidades de que lleguen a buscar la revancha de aquel Super Bowl en donde se enfrentaron los hermanos Harbaugh.

Mandrulio
Visitante
Mandrulio

Baker Mayfield va a tener pesadilla el domingo Pittsburgh es la fija de la semana los Steelers se van a vengar el domingo ni lo duden $$$$

Hector cadena zaragoza
Visitante
Hector cadena zaragoza

La defensiva de pitsburgh sigue jugando a un nivel mas alto del promedio de demas equipos, jugando en casa va ser otro nivel mas alto, y la chispa del pato, los hara ganar, pittsburgh por tres puntos, gracias a uno de los pateadores mas certeros de la liga.

Andry Semprún
Visitante
Andry Semprún

Ganara Baltimore. 2 razones claves. 1 No hay defensiva en estos momentos que pueda parar una ofensiva como la de Baltimore, ya que tiene tantas armas para poder atacar. No van a dejar de sorprender a sus rivales y un cuerpo técnico que en realidad para mí es la mejor. Ellos han echo ajustes para ser hoy en esta semana 13 el mejor equipo de la NFL. Y 2 el factor casa. La localia y contra un equipo aspirantes a poder ser su rival en súper bowl y la racha que vienen. El apoyo será al máximo. Los Rams ganarán.… Read more »