¿Ya alcanzaron su máximo los 49ers o viene lo mejor al cierre de 2019?

11

Sorprendiendo a propios y extraños los San Francisco 49ers dieron una de las exhibiciones más sólidas entre todos los equipos de la NFL en la primera mitad de la temporada 2019, manteniéndose invictos hasta la semana 9, cuando cayeron en casa frente a los Seattle Seahawks en un juego de alarido en tiempo extra por marcador de 24-27.

Sin embargo, se notaba cierta baja de juego por parte de San Francisco desde la semana 9, cuando los Cardinals, un equipo muy inferior y limitado, les hizo frente con gran pelea para terminar con una apretada victoria de 28-25. Tras perder el invicto nuevamente se toparon con Arizona y aunque la victoria fue de 36-26 esta vez, nuevamente dejaron de convencer.

Las lesiones, una posible respuesta

Un punto de partida para explicar esta baja de nivel en últimas fechas puede venir desde el tema de las lesiones, pues varios jugadores que son pilares de sus unidades han perdido más de un juego (especialmente en estas últimas semanas. Es el caso del running back Matt Breida y el TE George Kittle. Los Niners perdieron desde la semana 9 al linebacker Kwonn Alexander y también los takles Joe Staley y Mike McGlinchey han estado jugando con molestias.

El resto de la temporada 2019 de los Niners

Esto le depara a San Francisco el resto del calendario de temporada regular, para ir haciendo proyecciones, y la verdad es que se ve brutal:

  • Semana 12 vs Packers
  • Semana 13 @ Ravens
  • Semana 14 @ Saints
  • Semana 15 vs Falcons
  • Semana 16 vs Rams
  • Semana 17 vs Seahawks

Por ello preguntamos a tres integrantes del Staff de Primero y Diez y estas son las respuestas:

Los 49ers, con todo y su 9-1 parecen estar en un pequeño bajón de nivel y con lesiones importantes. ¿Alcanzaron su pico demasiado pronto o tendrán una marcha extra para final de temporada?

Ulises Harada

Cada año hay un equipo que comienza la temporada jugando bastante bien y al final comienza a caer su nivel. No deja de ser un equipo de Playoffs, pero puede salir de la conversación de los contendientes. Y en 2019 son los San Francisco 49ers (aunque también podría poner a los Pats, pero la historia nos ha mostrado que sería un error).

Si bien los Niners tienen mucho talento, creo que es un equipo al que le falta “un año más” para ser considerado como un contendiente. De hecho los tres partidos que vienen serán un gran indicador sobre su nivel actual y creo que perderán dos de esos juegos. Poco a poco la defensiva ha caído de nivel y parece que la liga está ajustando al ataque terrestre de San Francisco, además de que tienen muchas entregas de balón. Creo que van a perder su división, pero se meten a postemporada.

Alejandro Martínez

Se llegó al límite. Los Cardinals exhibieron en dos partidos a San Francisco y los Seahawks les quitaron el invicto demostrando que no son invencibles. Ahora tienen dos compromisos en puerta que perderán y empezará a generar dudas sobre qué tan fuertes son.

Los Packers los vencerán como visitantes a los 49ers gracias a una versión vintage de Aaron Rodgers y los Ravens los derrotarán en casa. Ese factor pondrá al equipo en segundo lugar de la NFC West y los sacará de descansar en los playoffs a la larga. Y sí, pueden quedarse en el camino en la ronda de Wild Card.

Oscar Aguileta:

No me preocupa la supuesta baja de juego de los Niners, siguen encontrando la manera de ganar y hasta cierto punto es normal que sean un tanto inconsistentes en el costado ofensivo. Al final, esta sería apenas la primera temporada completa del quarterback Jimmy Garoppolo. Tienen un complicado calendario por delante y más allá del resultado necesitan equivocarse y aprender de sus errores ante posibles rivales en Playoffs.

Esto opina el Staff de Primero y Diez sobre lo que aguarda a los 49ers hacia el final de temporada. ¿Qué opinas tú? Esperamos tus comentarios bajo este post o en redes sociales.


También te puede interesar:

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
2 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
10 Usuarios que han comentado
GerardoJoseRAÚL ÁlvarezPeter ParkerJuan R Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Aníbal Alfonzo
Visitante
Aníbal Alfonzo

Primero que nada, no esperaba una temporada así de los 49ers, yo les pronosticaba un 9-7 y playoffs para la próxima temporada. Pero por lo pronto son la sorpresa de esta temporada y están jugando muy bien. La baja de juego sin duda son las lesiones, cuando juega Kittle y el fullback el ataque terrestre funciona de maravilla, y agregenle que Breida también ha tenido molestias y el nuevo WR Sanders igual, todos estos sanos, los 49ers tienen para mejorar mucho.

Rico ley
Visitante
Rico ley

Cuando iban 4-0 decían lo mismo “no terminan de convencer” así ganen el SuperBowl van a decir lo mismo.

Martín
Visitante
Martín

Las lecciones han sido el único rival serio para Los San Francisco 49ers , Jimmy Garoppolo se
recupera pronto de las pérdidas de balones.

Abraham
Visitante
Abraham

El 9-1 lo han ganado sin su RB proyectado para ser titular, 4 juegos sin su RT y LT titulares, sin su LB líder,2 juegos sin Kittle y su Kicker (que si el hubiera estado en el campo tal vez seria 10-0) lo que veo es que la defensa ha batallado con QB móviles debido a la agresividad de la DL y la falta de Alexander el líder e esa defensa, creo que Rodgers apesar de tener movilidad no es Wilson o Murray y no sera tan fácil para la ofensiva de Green bay, con esto yo creo que se… Read more »

cesar
Visitante
cesar

se que hay muchos que creen ciegamente en los 49ers de este año, pero desgraciadamente la mitad de la temporada les tocaron equipos perdedores, y las dos veces que se enfrentan a Arizona, que por cierto también es perdedor, los ha hecho ver si suerte. les quedan 6 partidos por jugar, y de estos, es muy probable que pierdan 4, y aun que no seria un mal numero, si es un mal presagio, pues seguramente perderían en el primer partido de play off. no se molesten amigos seguidores de este equipo, es algo que tiene que pasar y ademas es… Read more »

Juan R
Visitante
Juan R

Seamos sinceros, las lesiones los han afectado, y si dividimos su calendario en 2 partes, nos daremos cuenta que la primera parte es mucho mas facil que la segunda. Siento que si se meten a playoffs, pero no les aseguraria la division por una razon: Seattle. Ya les arrebató el invicto -se que hay quien dira en cuestion a como se gana, pero en partidos de division lo que cuenta es ganar, las formas no tanto-, y sumado al calendario que les resta a los 49ers, que Seahawks despunta al final de temporada regular, y que se terminaran jugando division… Read more »

José
Visitante
José

Muy buen análisis compañero lo felicito pero los números seguirán ganando

Peter Parker
Visitante
Peter Parker

Los 49ers ganaran el Super Bowl y aun asi los comentaristas le van a tirar tierra encima, cuidado los 49ers seguiran cayando bocas..

RAÚL Álvarez
Visitante
RAÚL Álvarez

Si eres fan de San Francisco te darás cuenta que desde el primer partido nunca ha sido fácil han ganado sus partidos y no le han regalado nada escuché a un comentarista decir que el juego ante pieles Rojas fue un asco y que equivocado estaba yo vi a un equipo unido llenó de ganas disputando cada jugada divirtiéndose con tremenda lluvia.nadie en la Nacional a demostrado gran nivel como 49ers,Hawks y sin duda cardinals y los rams son un dolor de huevos para el resto de los equipos así que viendo esto no hay duda espero una final de… Read more »

Jose
Visitante
Jose

Así se comenta compañero lo felicito y arriba los niners

Gerardo
Visitante
Gerardo

Por lo pronto ya le ganaron a los packers.