...

¿Quién va a ganar la AFC South en 2019?

1

Desde que Peyton Manning de los Colts en 2012, el panorama en la AFC South dejó de ser predecible en cuanto al ganador y dominador absoluto de ese grupo en la NFL, y en los últimos años hemos sido testigos del ascenso de los Texans, especialmente desde que Deshaun Watson ha tomado el control como QB en 2017. Los Jaguars fueron una sorpresa al verse dominantes también en 2017 aunque desde entonces han ido a la baja. Y bueno, los Titans ya casi cumplen 20 años de mediocridad, aunque siempre tienen potencial de ganar juegos que parecen improbables ante sus rivales divisionales.

La situación de la AFC South al momento

Posición Equipo Record
1 Indianapolis Colts 6-4
2 Houston Texans 6-4
3 Tennessee Titans 5-5
4 Jacksonville Jaguars 4-6

 

Texans, Colts, Jaguars dan un partido bueno y otro malo, tienen figuras que lucen un día y lesiones importantes al siguiente y los standings anteriores lo confirman. La verdad es que no podemos dar por descartado a ningún equipo de esta división porque las caídas y ascensos de nivel de cualquiera de estos equipos pueden ser dramáticas.

Por ello, hicimos la siguiente pregunta a 3 integrantes de nuestro Staff y estas fueron sus respuestas:

¿Quién va a ganar la AFC South en 2019?

Gerardo Jiménez

Los Colts. Entre toda la mediocridad e inestabilidad que tiene esa división, ellos son los que mas argumentos tienen para justificar sus altibajos. De entrada, sin Andrew Luck no son el desastre que se pensó inicialmente. T.Y. Hilton, su mejor receptor, no ha estado sano desde hace mucho tiempo, aún así tienen el control de la división. Para rematar, el QB Jacoby Brissett poco a poco se está consolidando como su jugador franquicia para el futuro.

Alejandro Martínez

Los Texans van a ganar la división. Les afectó mucho la baja por el resto del año de J.J. Watt, pero la secundaria, su punto más débil, fue reforzado con Gareon Conley y Vernon Hargreaves III. Si bien no son piezas determinantes, sí serán de mucha ayuda. Deshaun Watson comandará a este equipo a su segundo título divisional por años consecutivos y veremos por primera vez al QB ganar un encuentro de playoffs.

Los Colts tienen un equipo muy fuerte y estarán en los playoffs, indudablemente. Pero el hecho de que no tengan un líder tan dominante en la posición de QB hará la diferencia, aunque Jacoby Brissett ha sido uno de los jugadores con mayor desarrollo en la NFL (de existir dicho premio como en la NBA, él lo ganaría). Por último, el trance entre Gardner Minshew y Nick Foles afectará a la larga en la división.

Oscar Aguileta:

Difícil de pronosticar por la premisa de las lesiones. Hace dos semanas firmaba que los Texans, pero ahora los Colts lucen más sólidos, aunque una vez más las lesiones también los pueden derribar en cualquier momento. Ahora tenemos que ver cómo funcionan sin Marlon Mack. Voy con los Texans por Deshaun Watson, el mejor QB con gran diferencia de esta división aunque me parece una falta de respeto a Jacoby Brissett, que cada semana luce como QB franquicia.

Esto opina nuestro staff sobre quién va a ganar la AFC South en 2019. Esperamos tus comentarios y predicciones bajo este post o en redes sociales.


También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
anchi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
anchi
Visitante
anchi

Texans ganarán la división. Son mas regulares y los colts van a pagar las bajas q tienen aún de tener un calendario final más facil