...

¿Podrán lograr el milagro Los Steelers en 2019 y entrar a playoffs?

6

No hace mucho en la temporada, para ser precisos, empezando el mes de octubre, los Steelers vivían uno de los panoramas más negros en la NFL y pintaban para ser uno de los equipos decepción del año. Tenían una sola victoria por cuatro derrotas y Mason Rudolph, el joven quarterback que sustituye a Ben Roethlisberger tras su lesión, acababa de caer lesionado en la derrota ante los Ravens.

La temporada de los Steelers lucía muerta en ese punto, y parecía que lo único que quedaba por hacer era tratar de recuperar fuerzas, pensar muy bien los próximos movimientos bajo centro y enfocarse en la temporada 2020 al tiempo que debían pelear con dignidad lo que queda de este año.

Sin embargo, la NFL nos recuerda que, a menos que estés en modo tanking como Miami, las franquicias con ADN ganador pueden encontrar manera de salir adelante, y eso han hecho los Steelers durante este mes: aprovecharon sus juegos contra unos Chargers que están decididamente a la baja y ante los impresentables y vergonzosos Dolphins para construir una racha de dos victorias consecutivas, poner su marca 3-4 en este momento y colocarse en el segundo lugar de la AFC North.

En un momento de la temporada 2019 donde nada está totalmente decidido, los Steelers podrían encontrarse en una posición interesante, pues de lograr victorias clave podrían encontrarse, incluso, en situación de pelear por los playoffs. Los Ravens son uno de los mejores equipos de la AFC al momento y se ve difícil que dejen el liderato divisional ahora mismo, sin embargo, los Browns siguen en caída libre cuando se pensaba que sería el año del resurgimiento.

Mientras tanto, Pittsburgh tiene los siguientes encuentros en las próximas semanas (récord actual de los equipos entre paréntesis):

  • Semana 9 vs Indianapolis Colts (5-2)
  • Semana 10 vs Los Angeles Rams (5-3)
  • Semana 11 @ Cleveland Browns (2-5)
  • Semana 12 @ Cincinnati Bengals (0-8)
  • Semana 13@ vs Cleveland Browns

Se ve complicado, pero los buenos equipos encuentran la manera de ganar y hacerse fuertes en esta parte del campeonato. Después de matchups brutales en las próximas dos semanas, se encuentran con juegos divisionales contra rivales que a todas luces se han visto inferiores hasta este punto del calendario, lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Podrán lograr el milagro Los Steelers en 2019  y entrar a playoffs?

Ayúdanos a saber cuál es el equipo más querido y el más odiado de México en este momento y gana uno de los tres balones autografiados por una leyenda y con certificado de TU equipo favorito.  Sólo tienes que participar en nuestro estudio de Fans NFL 2019.

Participa aquí.

Esto fue lo que respondió nuestro staff:

Ulises Harada:

No. Si bien los Steelers han logrado salir de su mala racha, este equipo ha enfrentado y vencido a rivales muy inferiores, como Bengals, Dolphins y Chargers, quienes ya están pensando en 2020.

Pittsburgh tiene una buena defensiva, pero su ataque está entre los peores de la NFL. Tuvieron que pasar siete partidos para que sus dos mejores hombres, James Conner y JuJu Smith-Schuster, lograran superar las 100 yardas por tierra y aire respectivamente, y además tienen serias dudas en la posición de QB. Si a eso le sumamos que su head coach tampoco está probado en situaciones adversas, dudo que estos Steelers se metan a Playoffs. Es más, probablemente sean superados por los Browns en tres semanas.

Jorge Tinajero:

Los Steelers tienen una defensiva que ha mostrado ser mejor a la de hace un año y eso es lo que los mantendrá competitivos en los próximos juegos. Sin embargo, las victorias de las últimas semanas han sido ante rivales cómodos y aún así no dominaron como lo esperaba. Por ello que creo que los Colts podrían obtener la victoria en Pittsburgh con un equipo mejor entrenado.

Oscar Aguileta:

Creo que van a competir ante Colts y sin duda lo consideraría su primer examen parcial, sin embargo no he visto consistencia del equipo en 60 minutos y eso, ante equipos con mayor experiencia y calidad, les ha costado derrotas.

La AFC South me parece su mayor obstáculo para soñar con Playoffs y aún faltan sus duelos pendientes con Browns. Aún así, creo que el balance de la temporada debe ser positivo, pues todos los jóvenes han respondido ante las circunstancias, incluyendo sus dos quarterbacks suplentes.

Esto es lo que piensa nuestro Staff sobre las posibilidades de los Steelers al momento. ¿Qué opinas tú? Te esperamos en los comentarios y en nuestras redes sociales.


También te puede interesar:

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Juan Manuel Montellano TavaresJesús Vera VillarrealJosé AntoniocesarHector cadena zaragoza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector cadena zaragoza
Visitante
Hector cadena zaragoza

Los colts y los rams tampoco han demostrado que son invencibles, jugando en su estadio y ante las toallas terribles pitsburgh puede tener grandes posibilidades de triunfar, y ademas la defensiva esta jugando a otro nivel y si no pregúntele a los cuervos en tiempo extra, ganaron por un error no por ser superiores

cesar
Visitante
cesar

Definitivamente las toallas amarillas tendrán que descansar este año y pensar en el 2020. Este QB suplente no tiene lo que se necesita para llevar en sus hombros a un equipo tan grande y eso quedo demostrado en el partido contra Miami, en el que recibieron 14 puntos sin respuesta. Y ojo, no remonto Pittsburgh, simplemente lo perdió Miami porque así esta planeado esta temporada. Tenemos a Pats, Bills, Ravens, Texans, Colts, Chiefs como los mas probables a llegar a play offs, y después de estos le veo mas probabilidades a Browns, Raiders y Jaguars, así que Steelers tendrán que… Read more »

José Antonio
Visitante
José Antonio

Hablan de las victorias de Steelers ante equipos con récord perdedor y funcionamiento mediocre, pero omiten señalar que tres de sus cuatro derrotas han sido por 4> puntos y todas ante equipos que figuran en el Top10 de la liga en este momento (Seattle, Ravens, 49ers, Pats). Si bien es cierto que el funcionamiento de la ofensiva no ha sido el mejor, en parte por la lesión de Big Ben y en parte por la salida de Brown, me parece que el verdadero problema fue que se “abandonó” el ataque terrestre durante los primeros seis juegos; es por ello que… Read more »

Jesús Vera Villarreal
Visitante
Jesús Vera Villarreal

No tomaron en cuenta que, quitando la derrota contra pats, Pitt perdio en los últimos dos minutos contra Seattle, San Francisco y Cuervos 3 equipos competitivos, o sea bien pudieran ir 5-2 o 6-1. Aguas con ellos no puedes decir definitivamente NO como lo dice Harada.

Juan Manuel Montellano Tavares
Visitante
Juan Manuel Montellano Tavares

De acuerdo Jesus, saludos.

Juan Manuel Montellano Tavares
Visitante
Juan Manuel Montellano Tavares

Para aspirar a los Playoffs, mínimo necesitamos ganar 7 juegos de los 9 que restan, para tener una marca aceptable (10-6) el “Pero” que creo la mayoría coincide (Sean Steelers o no, y los que si son dirán que soy muy pesimista) de esos 9, hay 4 juegos difíciles (Colts, Rams, Bills y Ravens) que en el papel están perdidos (Y coincido) “Aunque” lós próximos 2 juegos son en casa, aprovechando lo local y la defensiva se aplique podrían estar cerrados estos juegos, y si Masón, Conner y Ju Ju salen inspirados al final podríamos ganarlos, los otros 2 juego… Read more »