...

Desde la Formación Escopeta – Semana 6 Temporada NFL 2019

0

Apuntes del football colegial

En la NCAA

Georgia sigue ganando. A mediados del segundo cuarto, el partido entre los Bulldogs y Tennessee estaba 14-10, por lo que más de uno se estaba preocupando por un upset. La cuestión es que (3) Georgia pisó el acelerador y anotó 33 puntos sin respuesta para dar por terminadas las aspiraciones de los Vols (1-4) por marcador de 43-14. Con esto, los Bulldogs (5-0) siguen invictos y son contendientes dentro de la SEC.

Los Buckeyes siguen marchando. Aunque solamente consiguieron 16 yardas en el primer cuarto y tenían una ventaja de 3-0, (4) Ohio State pudo retomar el paso y vencer a (25) Michigan State de manera contundente. En el segundo cuarto las cosas cambiaron totalmente, con los Buckeyes consiguiendo 296 yardas y 24 puntos. El triunfo por 34-10 hace que Ohio State (6-0) se mantenga el tope del Big Ten y de paso complica la vida de los Spartans (4-2) en sus aspiraciones de playoffs.

Oregon se sobrepuso a sus errores. Los Ducks solamente habían perdido dos balones en la temporada, pero ante Cal les resultó muy complicado evitar los errores. Al final lograron reponerse y derrotaron 17-7 a los Bears, aunque fue un partido bastante complicado para Oregon. Justin Herbert lanzó su primera intercepción del año y terminó el encuentro con 214 yardas y una anotación, números que no ayudan mucho a su campaña para ser la primera selección del próximo Draft.

En la ONEFA

Esta semana no hubo sorpresas dentro de la Conferencia Jacinto Licea, ya que los favoritos se llevaron todos los encuentros. Pumas UNAM venció a Leones de la Anáhuac en el partido de invictos de la jornada, aunque en realidad fue un juego más disparejo de lo esperado.

Los Auténticos Tigres por fin pudieron ganar en el año, 42-14 a Potros UAEM, y con esto las esperanzas de pasar a postemporada de los regios se mantienen vivas, aunque no son muy altas porque los equipos del Politécnico Nacional están jugando bastante bien. Las Águilas Blancas vencieron 20-16 a los Linces de la UVM y los Burros Blancos le pasaron por encima a Aguilas UACH con un demoledor 56-0.

Con estos resultados Pumas y Burros Blancos mantienen la campaña invicta, seguidos de Aguilas Blancas y Leones que van con récord de 3-1. Linces y Auténticos están 1-3, así que ambos necesitan ganar y esperar algunos resultados para subir en el ranking.

En la CONADEIP

En la Conferencia Premier las cosas se están aclarando: Aztecas UDLAP es el mejor equipo, seguido de Borregos Monterrey y Borregos Puebla.

La UDLAP no tuvo problemas para vencer a Borregos Guadalajara 52-27 a domicilio. Monterrey derrotó 35-19 a Borregos México y Puebla venció 34-20 a Borregos Toluca en el encuentro más sorpresivo de la jornada.

Con estos resultados los Aztecas se mantienen invictos con marca de 5-0, seguidos de Monterrey (4-1) y luego Borregos Puebla (3-2). Estos tres equipos parecen encaminados a la postemporada, mientras que la pelea por el último boleto será entre Toluca (2-3) y México (1-5), aunque estas dos escuadras han tenido temporadas bastante decepcionantes.

Así quedan mis puntos de vista Desde la Formación Escopeta. Espero sus opiniones y nos leemos la próxima semana.


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por