México es el segundo país en asistencia a juegos de la NFL en Estados Unidos 

0

La NFL se ha convertido en una de las ligas más populares en el mundo, y es que un deporte que hace mucho tiempo se consideraba de nicho, en lo últimos años ha movido a masas en decenas de países para asistir a los juegos de la NFL en Estados Unidos.

De hecho, México se encuentra en el top de las nacionalidades con mayor número de fanáticos de esta liga. Para ser específicos, después de Estados Unidos y Canadá, nuestro país ocupa el tercer lugar de popularidad en este deporte.

De acuerdo con StubHub, servicio de compra y ventas de boletos a eventos y conciertos, la temporada pasada aumentó la popularidad por esta liga. Fanáticos de 54 países asistieron a los juegos de la NFL en Estados Unidos en 2018, lo que se tradujo en el incremento de la venta de boletos hasta un 55%.

Con base en el número de entradas vendidas hasta el 22 de agosto para la temporada 2019, que inicia este jueves, se espera que el número de asistentes incremente. Actualmente, los equipos con más asistencia via StubHub en México son:

  1. Houston Texans
  2. Miami Dolphins
  3. Dallas Cowboys
  4. Pittsburgh Steelers
  5. New England Patriots
  6. Los Angeles Chargers
  7. Los Angeles Rams
  8. Jacksonville Jaguars
  9. New York Giants
  10. San Francisco 49ers

Cabe mencionar que en esta lista se encuentran los Chargers, quienes disputarán el partido NFL en México 2019 contra los Chiefs. Otros equipos no tan populares entre la afición mexicana como Texans y Rams aparecen aquí porque ciudades como Houston y Los Angeles son destinos relativamente accesibles y con facilidades para que miles de fanáticos mexicanos viajen a los juegos de la NFL en Estados Unidos para ver a equipos visitantes con mayor popularidad en nuestro país.

La NFL en México

A raíz de la demanda que hay por la NFL desde hace algunos años, diversos equipos han sostenido encuentros en la Ciudad de México, y pese a todos los pronósticos e incertidumbre que se tenía para el partido de este año, este se llevará a cabo entre Chiefs y Chargers el 18 de noviembre en el Estadio Azteca.

A pocos días de haber salido a la venta los boletos, se ha visto gran demanda de los mexicanos. Por ello, es importante recordar que para una compra segura, se recomienda hacerlo sólo en sitios que cuenten con filtros de seguridad adecuados. Por ejemplo, la Garantía FanProtec de StubHub, permite hacer la transacción sólo entre fans sin intervenciones de terceros para salvaguardar al vendedor y al comprador.

Con este encuentro se da pie para que México reciba al menos en 2020 y 2021 a más equipos de la NFL, acercando a los fanáticos de nuestro país a que vivan una experiencia presencial. Recuerda que en Primero y Diez tenemos toda la cobertura relacionada al Juego de la NFL en México 2019 entre Chiefs y Chargers.


También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por