...

“Habrá juegos de NFL en México hasta 2021” Arturo Olivé

0

En conferencia de prensa de esta mañana, Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en nuestro país, confirmó que habrá juegos de la NFL en México hasta 2021. El ejecutivo fue cuestionado sobre la continuidad de la NFL en nuestro país ante las declaraciones del gobierno federal y de Ciudad de México sobre el retiro del apoyo para que se lleven a cabo partidos de la NFL en el Estadio Azteca.

“El contrato inicial que se firmó hace tres años se da por terminado (con el juego de 2018) y este partido (2019) será el primero de la extensión que se firmó en 2017”, fueron las palabras de Olivé al respecto de la continuidad de los partidos en nuestro país. “Tenemos un convenio firmado con el Consejo de Promoción Turística y este es el que está corriendo a partir de este año 2020 y 2021”

Olivé confirmó que el juego de esta año entre los Chiefs y los Chargers será el primero de tres que se jugarán en México del nuevo contrato acordado hace un par de años (el cual puedes leer aquí). Con esto dicho, vamos a tener juegos de la NFL en México hasta el 2021, algo que suena atractivo y podría dar tiempo para que exista la posibilidad de tener más juegos si a la iniciativa privada le interesa mantener estos encuentros.

No obstante, sabemos que lo ocurrido el año pasado con el tema del pasto del estadio y que desencadenó el cambio de sede del juego entre Chiefs y Rams, mismo que nos dejó con reservas. Por ello hubo cuestionamientos, sobre los que Olivé declaró que confía en que la afición mexicana es la más grande fuera de los Estados Unidos y eso lo tiene tranquilo.

Además, dijo que la planeación de este año podría incluir eventos para la afición fuera de Ciudad de México y que el resultado hará que los fans retomen la confianza.

Así es que no pierdan la esperanza aún y disfrutemos, si el césped del estadio lo permite, del juego de noviembre próximo, y de dos más en los podría abrirse la posibilidad de ver a equipos como Steelers, Cowboys y otros con gran afición en México jugando en CDMX para 2020 o 2021.

¿A qué equipo les gustaría ver? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por