...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Arizona Cardinals

0

Con la contratación de Kliff Kingsbury como head coach para la temporada 2019, los Cardinals tomaron una decisión basada completamente en dicha adquisición: deshacerse del quarterback que seleccionaron en primera ronda del Draft 2018 para encontrar con una nueva selección al hombre “ideal” para el nuevo sistema.

Arizona fue indudablemente el peor equipo de la temporada anterior, y no sólo por el hecho de que obtuvieron el primer pick de 2019, sino porque que en términos generales eran la franquicia con menos talento en cada posición. Sin embargo, con los huecos que lograron tapar durante la presente offseason, poco a poco parecen un conjunto más sólido ¿Cuáles son las expectativas de los Cardinals en 2019?

¿Cuáles son las expectativas de los Cardinals en 2019?

Quedar, al menos, en tercer lugar de la NFC West. Si bien no se ven tan competitivos como para superar en récord a Rams y Seahawks, siempre serán difíciles de vencer dentro de la división, y más ahora que mejoraron. Los Niners también mejoraron pero ahí estará la pelea. Dependiendo de la adaptación de Kyler Murray a la NFL y, si es verdad que el sistema de Kingsbury es ideal para él, podrían sorprender a la liga y quedar en segundo lugar de su división y, ¿por qué no? peleando un puesto de playoffs.

5 interrogantes de los Cardinals rumbo a 2019

1.- ¿Es Murray el hombre ideal?

Primera selección global del Draft 2019, el QB Kyler Murray fue la razón por cual los Cards hicieron borrón y cuenta nueva con sus planes de franquicia. Apenas un año antes Josh Rosen había llegado con la décima selección en 2018, pero tras un mal año de novato (2,278 yardas, 11 touchdowns y 14 intercepciones en 14 partidos jugados) y con el despido de Steve Wilks en su única temporada al mando del equipo, ya no tuvo lugar en Arizona. Llegó Kliff Kingsbury, entrenador de la NCAA y dijo en una entrevista que si tuviera la primera selección del Draft tomaría a Murray,

Así, el nuevo QB de Arizona es un prototipo moderno que tiene dos amenazas: pasar con precisión y fuerza y alargar cualquier jugada con sus piernas, similar a Russell Wilson. Conclusión: impredecible para cada jugada. A pesar de su baja estatura, tiene una forma única de jugar y el interrogante es qué tan fácilmente podrá adaptarse a la NFL. De tener éxito, los Cardinals podrían sorprender y verse como genios al cabo de un año.

2.- ¿David Johnson volverá a la élite como en 2016?

Este RB ha demostrado que es un atleta puro y que, en cuanto a talento, es de los mejores corredores de la NFL. Sin embargo, las lesiones lo han frenado constantemente. En 2017 se perdió toda la campaña por dislocarse la muñeca. Para 2018 recuperó su nivel y estuvo cerca de alcanzar las 1 000 yardas por tierra y 500 por recepción. La progresión que inició en la campaña anterior para recuperar su nivel es vital para el éxito de los Cardinals en 2019.

De estar sano y repetir algo parecido a lo que mostró en 2016 (cuando superó las 2 000 yardas desde la línea de scrimmage), entonces la ofensiva de Kingsbury será une verdadera amenaza. Una de las principales críticas que recibió Steve Wilks la campaña anterior fue que no aprovechó con frecuencia el talento del tercer corredor mejor pagado de la NFL.

3.- ¿Veremos un cuerpo de receptores dominante?

En 2018 únicamente contaron con Larry Fitzgerald (en la temporada menos productiva de su carrera con 734 yardas acumuladas por recepción) y Christian Kirk (con 590 yardas) en la posición de receptor. Para 2019, están repletos de talento joven: Andy Isabella, Hakeem Butler (comparado con Calvin Johnson por el propio “Megatron”) y KeeSean Johnson, así como una ex selección de primera ronda como Kevin White, el cuerpo de WR se ve cubierto.

Fitzgerald será el WR1 de Arizona hasta que se retire, pero sabemos que ya no tiene el mismo talento. Kirk puede ir por el lado contrario, mientras que Isabella será el slot receiver clavado en este equipo. Butler puede emerger como el receptor de gran tamaño capaz de realizar jugadas de impacto. “Megatron” dijo, tras un entrenamiento privado con Hakeem, que se veía reflejado en este. Un QB y receptores igualmente novatos suele ser buena conexión, a pesar de la inexperiencia que existe.

4.- ¿Van a explotar sus linebackers para 2019?

Chandler Jones y Haason Reddick fueron sus únicos linebackers en 2018. y en respuesta, desde la agencia libre llegan dos veteranos talentosos: Jordan Hicks es ideal porque ayudaría a crecer a Reddick, mientras que para complementar el pass rush de Jones llega un histórico en la posición como Terrell Suggs.

Ahora, con dos OLB bastante consolidados y un par de MLB con talento, esta línea luce potencialmente explosiva o al menos lo suficientemente buena para evitar avances considerables de los contrarios.

5.- ¿Qué impacto tendrán las nuevas piezas en la secundaria?

En lo profundo hay una dudas fuertes por la suspensión de Patrick Peterson por los primeros seis partidos de la temporada. Sin embargo, el Draft 2019 les trajo elementos que serán de mucha ayuda: el CB Byron Murphy y los safeties Deionte y Jalen Thompson. Además llegó como agente libre Robert Alford (quien tuvo un pick six sobre Tom Brady en el Super Bowl LI) y tanto D.J. Swearinger como Budda Baker han demostrado ser una buena dupla como safeties.

Murphy y Alford revolucionan la posición y podrían estar consolidados cuando Peterson regrese. Una vez que “P2” esté de vuelta, mejorará aún más esa parte. Alford podría adoptar el nickel y Murphy seguir creciendo de mostrar lo que se espera de él como novato. Además, en un sistema rotatorio, los safeties están bastante cubiertos. AmbosThompson son complementos bastante buenos para la posición. La mayor parte de esta secundaria es joven y no tendrá en primera instancia a la estrella, pero cuenta con el potencial para hacer una mejora importante.

El previo a la temporada 2019 de los Cardinals continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por